Nómada… por pega y por gusto!

Estándar
Nómada… por pega y por gusto!

Me considero afortunada por experimentar y seguir experimentando vivir en diferentes lugares de Chile. Como les mencioné en un poco de mi…, gracias a mi trabajo soy una nómada, ya que aproximadamente entre 3 a 8 años nos están moviendo de ciudad. Creo que este estilo de vida no es para todos, ya que para algunos estar en constante movimiento es una tortura y sentir esa sensación de incertidumbre (eso es lo emocionante) y que te saquen de tu lugar de confort es aterrador.

Partamos con decir que soy iquiqueña de corazón, si tuviera la posibilidad de volver a vivir a Iquique, lo haría sin pensarlo dos veces… Tus raíces tiran y bien fuerte. Soy nacida y criada en Iquique (hermosa ciudad, aunque algunos no soportan el norte [quien los entiende :/ ]). Tuve la suerte de vivir 17 años allá y como les dije volvería a ojos cerrados. Tengo los mejores recuerdos donde hice los mejores amigos, que por cierto todavía tengo. Fue una causalidad que naciera ahí porque mis padres son de otras ciudades, pero por trabajo de mi papá coincidió que viviéramos tanto tiempo allá. Además tuve la suerte (soy muy suertuda) de poder cursar todos mis estudios allá y así no separarme de mis amigos, ni tener que ser la chica nueva en algún lugar. Pero llegó el momento de estudiar una profesión y a mi papá si o si lo trasladaban ese año a Puerto Montt (tremendo cambioooo :3 ), entonces no me quedaba más escapatoria que pensar y elegir cual iba a ser mi futuro… posibilidades de quedarse viviendo sola en Iquique = 0.

Entonces fue cuando me decidí por una carrera, el problema: Sólo estaba en Santiago y yo como buena provinciana CAGÁ DE MIEDOOO, tú en regiones conoces Santiago sólo por los asaltos a plena luz del día, los robos en las casas y puras cosas que te dan miedito 😦 , pero la decisión ya estaba tomada y era lo que yo quería… A apechugar noma!!! Así fue como viví 4 geniales años en la gran capital. Lo pasé bacán… carretié (sólo como se hace en la capital), fui a cuanto concierto se me cruzaba, paseé y vitrinié por todos los mall que existían, conocí todos los lugares que me tincaban, etc. Pero si me preguntan ahora si volvería…. NI LOCA, no cambio la tranquilidad de provincia. Santiago sólo dejémoslo para ir de vez en cuando y aprovecharlo bastante para comprar cosas que no llegan a regiones y obvio para lamentarnos cuando no podemos ir a la Feria Mujer 😥

Luego me titulé y enseguida me trasladaron, es que no adivinan dónde…. A Calama los pasajes. Bueno como soy del norte nunca me pareció tan abrumador, pero cuando iba llegando la primera vez en avión fue muy impactante. Es realmente un oasis en medio del desierto, chiquitito y caluroso. Pero también me acostumbré y me encanté con esa ciudad. Ahora si entiendo cuando algunas personas dicen que el norte es feo (aunque para mí nunca lo será), Calama es como esas ciudades que muestra en las películas del viejo oeste 😀 . Pero lejos lo mejor que tiene Calama es San Pedro. Que paraje más maravilloso, es verdad cuando dicen que es mágico, desde el momento que llegas sientes una onda mística y alegre. (Voy a escribir un si vas a San Pedro mas adelante) Allá viví 5 y volvería feliz.

Y actualmente me encuentro viviendo en Coyhaique, en medio de la extraña y encantadora Patagonia chilena, digo extraña porque la gente de aquí es media rara al principio (sin ofender a nadie por supuesto). Es que cuando te hablan del sur, tú escuchas puras maravillas y que la gente es tan acogedora y todas esas cosas. En cambio cuando llegué aquí me encontré con una bella cultura pero muy cerrada, de hecho me costó entrar mucho a un grupo porque las personas tienen sus tradiciones y rutinas y a veces pueden ser un poco mezquinas (en el buen sentido de la palabra). Después de casi 3 años viviendo en la Patagonia no me quiero ir por nada del mundo, esta tierra logró enamorarme, tanto de sus hermosos paisajes como de su bella gente. Lo que aún no deja de sorprenderme es su clima, por supuesto aquí no existen las estaciones del año como en el resto del país, es increíble como en un mismo día puedes vivir las 4 estaciones; te despiertas con un gran sol (que por supuesto no calienta a nadie), luego se levanta un viento de aquellos que trae consigo algunas nubes con su respectiva lluvia que luego se convierte en nieve y para terminar con un espectacular arcoiris. Siento que aquí he podido realizarme como mujer, desarrollar mis habilidades y encontrarme a mí misma (aunque suene cursi) 😉

»

  1. ¡Qué bonito que tengas la oportunidad de conocer! Así que igual fuiste chica capital eing 😉 entonces yo soy la tocaya provinciana jevimetal jajajaja porque yo conozco Santiago de pasada nomás, y he ido a los lugares típicos que se van a turistear… Finalmente has ido de extremo a extremo!

    Me gusta

    • Por eso me ubico tan bien en Stgo, 4 años no son menor. Aunque cuando estaba preparando mis cosas para partir a la gran capital estaba muerta de miedo, conocía Stgo de pasada y de la mano de mi papi que algo cachaba… Mal, pero al fin y al cabo el hombre es animal de costumbre
      Vaya que estabas desvelada anoche tocayita jajaja, yo me obligué a dormir y como a las 2:15 caí, hoy raja!

      Me gusta

Responder

