Cosas que me gustaban cuando peke…

Estándar
Cosas que me gustaban cuando peke…

Como nací y me crié en el Iquique tengo puros recuerdos nortinos. Quizás algunos no los entiendan bien, pero trataré de explicarlo un poquito. Pero de más está decir que son todos recuerdos hermosos y que extraño con todo mi corazón… que daría por volver a mi tierra, aunque es pura nostalgia porque aquí estoy muy bien!

Una de las cosas que más extraño de vivir en Iquique es que en épocas de navidad (aproximadamente desde 15 de diciembre hasta el mismo 24) la mayoría de las empresas de la ciudad se organizan para entregarle regalos a cada hijo de funcionario. Pero esto no es lo novedoso. Arman carros alegóricos y cada uno tiene un viejito pascuero que es el encargado de entregar el regalo y cada carro tiene su propio tema (picapiedra, Disney, princesas, peter pan, cachureos, etc.) y lo mejor de todos es que tiran dulces. Entonces este es el único periodo del año en que está permitido levantarte de la mesa en pleno almuerzo sin pedir permiso, en que no puedes estar castigado, en que tienes chipe libre por completo porque además cada carro pone música, toca la bocina, o cualquier ruido para llamar la atención de los niños, lo cual puedes escuchar a cuadras de distancia y salir corriendo apenas lo escuches para recoger tus dulces. Es un desorden colectivo en toda la ciudad, pero es la rajaaaa!!! Sobretodo pa los cabros chicos (obvio)

Otra cosa que amaba (lo sigo amando) son los dulces bolivianos como chocolates sublimes, pululos (son un tipo de dulces típicos de los pueblos del altiplano), melcochas (es un dulce popular de elaboración artesanal tipo confitura, constituido básicamente por miel espeso o miel de azúcar), fideos (que son muy parecidos a los pululos, pero tienen otra forma) y por supuestos los tan típicos chumbeques, como los extraño!!!!

Otro dulce que amaba eran los peta zetas, que me imagino que todos conocen porque eran de venta nacional. Esa sensación de no saber cuándo te iban a explotar era genial. También me gustaban mucho los caramelos de coca-cola (o 1/2 hora), esos redonditos que te duraban una eternidad (haciéndole honor a su nombre)… y lo mejor de todo es que costaban como $5 (ahora nada vale eso).

Desde chica me gustó escribir, por eso tenía mi “Diario de Vida”. Lo guarde por mucho tiempo (hasta que me cambié de Calama a Coyhaique) y cuando lo leí por última vez (antes de botarlo) me reír muchísimo. Escribía puras tonteras como es que el niño que me gusta no me miró hoy… no sé por qué… bla bla bla. Y todo entorno al “niño que me gusta”, que obviamente cada semana cambiaba porque me gustaban como 5 con la misma intensidad, pero una semana me gustaba más uno que otro…. Jajajajaja que tonteraaa!!!

Quién no vio “Sailor Moon”. Yo estaba completamente enamorada de Tuxedo Mask… que mino más soñadoooo… una vez hasta llegue a soñar con él (obviamente me rescataba). Con una amiga no nos perdíamos la serie y jugábamos a ser ella. Obviamente yo era “Mercury”… me gustaba mucho.

Como toda niña tenía mi colección de Barbie (nunca tuve barbies originales, pero tampoco las de plástico mula) pero mi más grande colección era la ropa de Barbie. Mi mamá es costurera y ella se esmeraba mucho en hacerme ropa para mis barbies, y tenía ropa muy topi, onda última tendencia y por supuesto exclusiva jejejejejeje.

Otra cosa que amaba con locura eran las esquelas, se acuerdan? Yo creo que la mayoría de las minas de mi generación coleccionamos esquelas… de diferentes portes, colores, diseños y hasta algunas con olores… eran demasiado lindas y lo mejor de todo es que las podías intercambiar con tus amigas!!! Yo tenía una mini maleta llena, pero llena de esquela, que cuando ya era adolescente las dividí y se la regale a unas amiguitas de mi pasaje. Igual me costó dárselas, pero ya era tiempo.

Y como mi mami era costurera cada vez que había una actividad en el colegio yo me ofrecía para participar (sabía que mi mami me podía hacer cualquier tipo de disfraz sin problema). Fui pascuense como 3 veces, polka alemana, conejo, grease brillantinas (obvio), payaso, ángel, china, egipcia, pebbels de los picapiedras, de tango (con tremendo tajo en la pierna) y si capaz que me olvide de alguno.

Aquí se me va a caer un poquito el carnet, pero no hay nada que hacer!!! jugar Atari…

Quien no jugo a los tazos… que bkn! típico juego en los recreos del colegio.

Y eso es lo que me acuerdo por el momento!!! Espero les guste…

»

  1. Si nos hubiésemos conocido de pequeñas hubiésemos sido las mejores amigas ¡Me gustaba todo lo que te gustaba a ti!! jajajaja, partamos con sailor moon!! me encantaba y hay veces que hasta el día de hoy las veo jojojo. Las esquelas ¡amaba las esquelas! de hecho había olvidado muchas cosas que con tu post recordé y me dieron mucha risa como los tazos, también los coleccioné jaja y escribía en un diario obvio!!.
    Atari fue mmi primer juego jajaj que maravilla de juego.
    Me encantó tu entrada!!

    Le gusta a 1 persona

    • ajajaja… si fue muy divertido hacer esta entrada…. recordando tantas cosas lindas!!! de hecho hubiésemos sido muy buenas amias con tantas cosas en común 😉 y debo reconocer cuando me encuentro con sailor moon en el zapping me quedo pegada!!! jajajajajaja 😀
      que estés bien!!! :*

      Me gusta

Responder

