Yo… y mi Sobrepeso

Estándar
Yo… y mi Sobrepeso

Desde que tengo uso de razón he tenido sobrepeso. Ha sido algo con lo que he cargado toda mi vida, aunque nunca fue algo que me afectara ni me complicara en mi vida normal, ha sido algo que me ha acompañado siempre. De hecho me afecta más ahora que cuando era más niña o adolescente. Bueno les voy a contar un poquito de cómo lo he vivido durante todos estos años.

Cuando era chica mi mamá siempre me catetiaba con el peso, que me tenía que ver bien, que me tenía que cuidar, que tenía que hacer dieta y una infinidad de cosas que me tenían “chata”. Entonces nunca la pesqué, porque además no era algo que yo quería, sino algo que mi mamá me estaba obligando (aburrido :/ ) y como a las mamás “no hay que hacerles caso y hay que llevarle la contra todo el rato”, no pescaba y más comía. En toda mi niñez y adolescencia tuve sobrepeso pero tampoco era descontrolado. Debo agradecerlo a mi querida madre porque ella me cuidaba harto y siempre se preocupaba de que lo que me diera de comer fuera sano.

Después me fui a estudiar y vivir sola a Stgo y ahí empezó mi perdición. Comía mucha comida chatarra y todo desordenado, no tenía horarios y entre horas comía pasteles, cheetos y puras cosas que me hacían mucho daño. En ese periodo mi peso se disparó pero en mala. Llegue a pesar como 100 kilos y soy una enana (1,55) podrán comprender que estaba demasiado pasada de peso y no me veía muy bien.

Después cuando comencé a trabajar y a ganar mi propio dinero, peor todavía. En conclusión mi peso tope fue 106 kilos. Y en un chequeo médico me diagnosticaron “resistencia a la insulina” (para las que no saben es una alteración genética que se refiere a una inadecuada captación de la glucosa dependiente de insulina por parte de los tejidos, en especial el hígado, músculo y tejido adiposo y con el tiempo los niveles de glucosa en sangre aumentan, llevando al organismo al desarrollo de diabetes). Entonces aquí me cayó la teja y me asusté y mucho!!!

Ya que veía que no tenía mucha fuerza de voluntad y que las dietas no me estaban dando resultado, me conseguí una hora con un doctor en Santiago que hacía cirugías bariátrica. Fui sin saber nada y tampoco muy convencida, pero iba a escuchar su argumento y ver si me convencía. ME CONVENCIÓ EN 5 SEGUNDOS. Y en menos de 5 meses tenía mis exámenes listos había bajado 7 kilos y estaba lista para el bisturí.

Fue cuático. Si digo que fue todo una maravilla estaría mintiendo. Cuando salí de la cirugía y desperté pensé que me moría, sentía un dolor gigante (y como no si me habían cortado el estómago). Bueno el dolor pasó, me dieron de alta y comenzó lo mejor: BAJAR DE PESO. Era increíble cada semana bajaba como 4 kilos aprox. Llegué a pesar 68 kilos 😀 Y comía un puñadito de comida que me saciaba enseguida, pero igual tenía esa maldita ANSIEDAD. Y aquí hago mi mea culpa y me doy con 3 piedras en el pecho de no haber pedido ayuda psicológica que me ayudara a calmar esa ansiedad y aprender a controlarla.

Y todo descontroló, me despreocupé y de a poco comencé a aumentar las cantidades de mis comidas lo que me llevó a SUBIR DE PESO. Llegué a pesar 85 kilos de nuevo (que rabia 😡 ). Hasta que 6 años después de haberme operado me enfermé de cálculos en la vesícula (que está de moda en estos tiempos) y tuve que dejar de comer muchas cosas que me hacía pésimo y además volver al quirófano para sacar la vesícula.

En conclusión baje de nuevo de peso y actualmente estoy entre los 72 y 74 kilos (dependiendo de lo que coma cada semana 😛 ). Igual me estoy cuidando más que antes, pero tampoco me privo tanto. Lo que sí a veces me baja la nostalgia y el arrepentimiento de no haber sido más fuerte y haber conseguido mi peso ideal y haberme mantenido forever. Pero bueno hoy estoy sana y feliz con lo que soy (aunque tengo mis altos y bajos como cualquiera). Y el otro día mi profe de yoga me dijo algo genial que me dejo tranquila y con el autoestima en las nubes: estábamos hablando que yo tenía mala genética porque tenía los brazos muy cortos entonces ella me dice “tienes la mejor genética, eres cariñosa y estás llena de amor. La belleza se ha estereotipado últimamente y no es lo que realmente es, eres muy hermosa tal como eres” 😥 FELICIDAD MÁXIMA… así que les dejo esta reflexión y tarea para todas aprender a querernos, aceptarnos y ser felices con lo que somos y no con lo que queremos ser.

»

  1. Muy bonita tu nota…. la verdad es que cuando una lee un blog muchas veces lo lee sin cara… y nunca me imaginé tu físico ni menos con sobrepeso… creo que no está dentro de lo que pienso al imaginarme a alguien pero, por ejemplo, te imagino muy sonriente.. jaja 🙂
    saludos! (:

    Me gusta

  2. Es verdad lo que te dijo tu profe de yoga, todo eso va por dentro. Lamentablemente esta todo estereotipado y creen que ser modelo 90-60-90 es la perfección, pero creeme que no, la gente te quiere por como eres y no por lo que eres. Es verdad que hay que cuidar su salud, pero solo por eso. Yo como sano en la semana para cuidar mi salud pero los viernes y fin de semana son vacaciones !!! jaajajaja

    Me gusta

  3. Pingback: Más cosas que nunca hice hasta los casi 30’s | SOY_FURTIVA

  4. Pingback: No Más Dietas | SOY_FURTIVA

  5. Pingback: Había olvidado este Premio jajaja | SOY_FURTIVA

Responder

