No quiero casarme por la iglesia

Estándar
No quiero casarme por la iglesia

Estoy a un mes de cumplir mi primer añito de casada con el hombre más maravilloso y perfecto para mí en todo el mundo y desde hace rato que vengo planeando en mi cabeza el día de dar el sí frente a Dios. Nunca quise algo tradicional ni convencional. De hecho no estaba dispuesta a pagar $500.000 por un vestido que iba a usar sólo una noche, lo encuentro absurdo. Lo otro que no me convencía mucho era que casi la mitad de los invitados serían por compromiso (que lataaaa 😦 ) porque si no invitaste a alguien de la familia, te la cobra de por vida. Y así muchas cosas como el banquete, el lugar y todo el protocolo que implica esta celebración, me tenía un poco desganada.

Soy creyente, creo que Dios existe. Tengo una muy buena base católica, desde niña participé en todas las actividades de mi iglesia, fui parte de un grupo llamado “infancia misionera”, hice la primera comunión, después estuve 2 años en pre-juvenil y también hice mi confirmación. Pero desde hace un tiempo vengo odiando y rechazando a los representantes de Dios en el mundo, desde los curas, pastores, monjas, etc. Con tanta cosa que uno ve en la televisión: que un cura es pedófilo, que las monjas lucran con la iglesia, que los pastores se creen dioses sanando  las personas y que los seguidores son cada vez más paganos y faranduleros. Todo esto me hace pensar que no son las personas correctas para representar al creador en el plano terrenal. Tampoco digo que todos son igual, en todo hay excepciones 😛

Mi boda soñada era con un vestido media pierna y con alas (amo a las hadas), el ramo iba a ser DIY hecho con botones, quería que la ceremonia y la fiesta fuera al aire libre y de día para que el carrete fuera más largo y con una piscina para chapotear un rato, la canción de entrada iba a ser “When you’re Gone de Avril Lavigne”, y el primer baile sería “A Thousand years de la última película de Crepúsculo, nunca quise animador porque me apestan y me marean, y no quería cena quería un cóctel eterno y harto bailoteo, los recuerditos obvio que lo iba a hacer yo, y en lo que sí quería gastar lo que me pidieran era en las fotos (es el único recuerdo que te queda para siempre). Por lo que se pueden dar cuenta no tenía nada planeado. 😀

Entonces sumando que hay que gastar un millonada de plata en puras cosas superficiales para lograr la celebración perfecta para que después no te pelen (porque en eso uno se preocupa y al final siempre te van a pelar por algo), y entregarte a un tipo cualquiera, que ni siquiera conoces (cura / pastor) para que bendiga tu unión “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE” lo encuentro medio tirado de las mechas. Además todo el proceso de planificación y el mismo día se centra en el estrés: que salga todo bien, que la comida esté rica, que la música no falle, que te veas inmaculada porque eres el centro de atención, que alcance el copete, que lo falte nada y varias tonteritas más suman y suman ansiedad y al final no disfrutas “your big day”

Así que conversamos con el gordo (él no es creyente) y acordamos que no nos vamos a casar por la iglesia y que esa plata que estábamos juntando para eso lo vamos a dejar para una buena luna de miel. Ahora la parte complicada es contarles a los viejos porque yo soy hija única y me imagino que mi papá sueña con llevarme al altar y mi mamá sueña verme vestida de blanco, pero bueno es nuestra decisión y es lo que creemos que es correcto según nuestras convicciones.

»

  1. Me encantó tu decisión, yo siempre he pensado de la misma manera, aunque es raro porque me encantan los vestidos de novia jajajaja pero jamás gastaría tanta plata para ponérmelo un sólo día, además tan solo el pensar en organizar una boda m me estreso así que No!

    Le gusta a 1 persona

Responder

