Teletón (pro y contra)

Estándar
Teletón (pro y contra)

Ayer comenzó la Teletón!!! Debo reconocer que a pesar de la propaganda que viene desde hace un mes mas o menos, lo olvidé por completo. Recién hoy en la mañana comencé a verla, y se me han venido varias interrogantes y sentimiento que no había tenido años anteriores… Esta es mi opinión! Todos sabemos que es un evento que tienen un propósito solidario y que los fondos recolectados van para la rehabilitación de muchas personas con capacidades diferentes. Lamentablemente este año salieron muchos comentarios en las redes sociales, tales como que Don Francisco se queda con el 5% o que las empresas son las grandes ganadoras. Con mi post no quiero imponer mi pensamiento, pero si que reflexionemos acerca de esto. A mi nunca me ha agradado Don Francisco, siento que se victimiza demasiado para lograr la meta de cada año. Entiendo que es necesario y me conmueve mucho, pero quizás hay otras formas. A pesar de mi pensamiento hacia él, creo que se esfuerza harto cada año y que crear una institución como es la Teletón demuestra que es un hombre muy solidario. Si se queda o no con el 5% de la recaudación no lo sé, pero creo que no corresponde, ya que supuestamente la participación de todos los famosos es voluntaria. Además, el otro día me preguntaba si la gira Teletón y el traslado de famosos durante el evento, los costea la misma institución o el gobierno se pone con las luquitas? No creo que lo haga el gobierno, pero debería, ya que el 100% de los fondos deberían ser destinados para la fundación (gastos básicos, prótesis, construcción de nuevos centros, etc). Creo que todos los años los cómputos que se dan durante el evento son manejados, para así motivar más a las personas (es una estrategia y tal vez no es tan malo). En un momento de paranoia se me ocurrió que este año el cómputo final no iba alcanzar la meta (por manipulación) para así culpar a la sociedad de la desconfianza y por dudar de la destinación de los fondos. Ojalá que sea un rollo mio y no pase. Pero a pesar de todo lo que podamos pensar es tan motivador este acontecimiento. Viendo los casos que se presentan, me siento tan cobarde y tonta porque los niños tienen tanta fuerza y ganas de salir adelante a pesar de todo que te dan la oportunidad de replantearte varias cosas, como las veces que uno se hecha a morir por tonteras o se deprime por frivolidades.

Hace poco salió una señora y dijo algo suuuuper importante: ” Han hablado mucho acerca de la teletón, pero no lo han vivido. A mí nadie me preguntó quien era o cuánto ganaba, sólo me abrieron los brazos y me recibieron”.

Dibujo

Así que independiente de todos los comentarios y críticas, centrémonos en la esencia de este evento benéfico. Pueden ser 10%, 50% o 100%; indistintamente es para los niños. TODO SIRVE!

Responder

