Mi diario yogui #1

Estándar
Mi diario yogui #1

Siempre he sido una mujer volá por decir de alguna manera sutil que no soy muy observadora ni muy detallista en la vida diaria… Creo que desde siempre me he dedicado a vivir el día a día sin preocuparme de los detalles de la vida que me rodean y no a experimentar los pequeños regalos que nos da a diario la vida, ya que a veces son muy insignificantes para percibirlos.

Desde mayo de este año que practico el bello arte del yoga y ha sido una experiencia magnifica que nunca pensé que podía alcanzar debido a mi forma de ser tan despistada.

Además había juzgado sin conocer esta disciplina. Creía que sólo se trataba de meditación y de práctica mental y obvio que una persona como yo (tan distraída) no iba a lograr ese estado. Pero me di cuenta que es un ejercicio físico y mental, y físico potente.

Lejos lo que más me gusta del yoga son los saludos al sol, que es una de las secuencias de posturas del hatha yoga (estilo de yoga)

Se puede realizar:
1) Al principio de una sesión de yoga como precalentamiento.
2) Como una práctica de yoga en sí misma.

A continuación les dejo una demostración de esta secuencia. Ayuda para activar el cuerpo (cuando estamos sin ánimo, cuando tenemos frío, etc.) Se recomienda practicarlo varias horas después de comer, no practicarlo demasiado tiempo, y descansar adecuadamente luego de la secuencia.  Como sucede con cualquier ejercicio, el máximo beneficio se obtiene al practicarlo de manera periódica, y no con una práctica excesiva en una sola sesión.

Con respecto a los beneficios generales que nos proporciona el yoga, los que más he notado son los siguientes:

Mejor flexibilidad y postura: la mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica a del Yoga. Durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, pero con el tiempo todo cede! y se nota. Ahora entiendo porque le decía flexible a la mina de Soltera Otra Vez… jajajajaja

Trabaja la fuerza de voluntad: Mientras se está practicando una postura por un largo periodo, hay un instante en que se pasa el dolor al beneficio. Olvidamos el esfuerzo que estamos haciendo y nos concentramos en lo que estamos trabajando. Además los músculos se hacen más fuertes y nos protegen de dolencias.

Alivio del dolor y tensión: La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico y mental). Cuando te alivias del dolor, el estado de ánimo mejora, estás mas dispuesto a ser activo y no se necesita tanta medicación.

Mejora de la Circulación: El Yoga hace que la sangre fluya y eso ayuda a la circulación, especialmente de los pies y de las manos. Los ejercicios practicados transportan más oxígeno a las células. Las posturas de torsiones están pensadas para “escurrir” la sangre venosa de los órganos internos y permitir que la sangre oxigenada fluya hacia ellos, cuando se suelta la postura. Las posturas invertidas, como la Inversión sobre las Manos, la Cabeza o los Hombros (La Vela por ejemplo), instan a la sangre venosa de las caderas y las piernas a que fluya hacia el corazón desde donde es lanzada a los pulmones para ser oxigenada y refrescada. Además ayuda a disminuir la incidencia de los ataque de corazón e infartos, ya que los coágulos son muchas veces los causantes de los mismos.

Aumento de la energía: El  yoga nos ofrece el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día. Asimismo, diez minutos diarios de meditación guiada otorgan beneficios ilimitados, dejándonos renovados y revitalizados a pesar de un día agitado.

»

  1. Me hubiese gustado tanto amarlo, taaaanto. Sé que hace bien pero no hay caso. Me aburro. Además que me dolían muchísimo las manos cuando había que apoyarse. El profesor siempre me decía que con práctica me iba a acostumbrar y todo pero no pude seguir.

    Me encanta que te guste, en todo caso. Sentir pasión por algo que además te hace bien es topísimo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hice yoga durante el tiempo que estuve sin pega y fue genial, aunque me costaban algunas posiciones (y en algunas hice mucho el ridiculo) jajajaja, pero mi favorita es el saludo al sol, se me quitó mi eterno dolor de espalda y la trato de hacer todas las mañanas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Mi diario yogui #2 | SOY_FURTIVAA

Responder

