Mosaiqueando ando

Estándar
Mosaiqueando ando

Como les prometí en Motivación para Diciembre les voy a contar un poquito de este maravilloso arte del mosaico, que me robé el ❤ Lo primero que debes saber de esta manualidad, es que cuando te dispones hacer un proyecto, se va a la punta del cerro tu manicura y tus manos se vuelven algo ásperas (aunque lo puedes hacer con guantes, aunque yo no me acostumbre) pero con una buena exfoliación y harta cremita, se soluciona.

Algunas de las herramientas básicas para comenzar un proyecto, ya sea grande o pequeño, son estas:

– unas buenas antiparras, porque con tanto corte de cerámicas, pueden saltar pequeños trozos y lastimarte2013-11-28 18.40.37

– un set de limas, para darles un mejor acabados a tus formas

– un set de pinzas, para poder manipular fácilmente las cerámicas más pequeñas

– un cortador de vidrio, para cortar las cerámicas grandes y un separador, para desunir lo que cortaste con el cortador de vidrio

– un mini alicate, para cerámicas chicas

– un alicate para mosaico, es la herramienta predilecta

– un alicate doble rueda, para cortes desiguales

Este fue el primer mosaico que hice. Algo bien simple, más que nada es para aprender a utilizar bien todas las herramientas y saber que puedes hacer con cada una de ellas. Me demoré un mes en terminarlo, considerando que iba todos los sábados al taller.

2013-11-16 11.50.21

2013-11-23 11.32.15 2013-12-12 16.23.11

Por qué me gusta tanto el mosaico: 

-Puedes mosaiquear lo que se te ocurra, desde pequeñas cajas o cualquier figura de madera, hasta animarte a realizar un mural maravilloso (tengo muchas ganas de hacer algo entrete en mi patio) 😛

-Desarrolla tu nivel de creatividad, ya que para inventar algún diseño sólo dejas volar tu imaginación y ahí está… TU OBRA DE ARTE! 😀 Además que puedes crearlo que quieras. Y si no le pegas al dibujo, en google hay miles de ideas.

-Todos las sobras sirven, cada pedacito de cerámica se aprovecha porque primero cubres el diseño y luego tienes que rellenar el fondo.

-Es terapéutico, hacer encajar cada parte con una más pequeña te libera de tensiones y te lleva a la calma, siento que es la terapia más dinámica y útil. Hacer lo que te gusta y dedicarle tiempo, te lleva a volar lejos y fuera de tus pensamientos de preocupación liberando tensión.

-Puedes regalar a quien quieras, todos los trabajos son bellos y los regalos hecho a mano son los más importantes, ya que demuestran dedicación y preocupación por la persona a quien le regalas.

A continuación les dejo algunos de mi trabajillos. Espero le gusten:

Pueden comprar las herramientas, insumos y cerámicas en Cerámicas Myriam, hay varias empresas que venden, pero ellos son los más convenientes.

Mis inspiradoras fueron Paula Guerra y Manualidades Pelusa. Y Córdoba Mosaicos que tiene un taller soñado

Anuncios

»

  1. Te voy a hacer preguntas bien weonas asi que preparate jajajaja
    Es que siempre he querido hacer mosaicos pero no se con que material se hacen esos cuadritos que material es? y lo otro hay que cortarlo uno por uno y darle forma? igual es paja o no?

    Le gusta a 1 persona

    • jajaja… no hay preguntas tontas, solo ganas de aprender 😀
      lo que más se utiliza para mosaiquear es la cerámica, pero no es la típica que encontramos en Sodimac, es una que tiene un grosor de 3 mm… y esas las venden en tiendas que se dedican al mosaico
      y si, tú tienes que cortar y dar la forma que deseas, por eso lo hago cuando estoy estresada o desanimada, porque requiere de harta concentración y sirve como terapia (pa soltar tensiones)
      Espero poder ayudarte un poquito… saludos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s