Lo que amé/odié de la última visita a Stgo

Estándar
Lo que amé/odié de la última visita a Stgo

Como les conté, la semana pasada tuvimos con el gordo un viaje flash a Santiago, esta visita fue diferente porque hubieron algunas cosas que me marcaron, tanto para bien como para mal. Me imagino que las que viven allá no les debe parecer novedad lo que les voy a comentar, pero para gente de provincia (huasa) como yo, es un descubrimiento.

Amé: Frente al Parque Arauco encontramos estas bicicletas que eran para arrendar. El proyecto se llama Bikesantiago y es el primer sistema intercomunal de bicicletas públicas de Chile con el objetivo de poner a disposición de los santiaguinos una solución eficiente, segura y sustentable para sus necesidades de transporte. Funciona con un tarjeta y debes pagar un membresía la cual puede ser mensual, semestral o anual. Incluye seguro contra accidente para ciclistas.

 

Odié: Me paseé como por 5 estaciones de metro con una basura en la mano porque no encontré ningún maldito basurero. Pucha que me dió rabia porque así no vamos a surgir en cuanto a cultura de limpieza… > 😦 pero después me acordé que era por lo de las bombas…. OMG!!!! rabia nivel Dios….

 

y cuando iba saliendo de una estación me encontré esto… si no puedes contra ellos, saca los basureros!!!

foto_0000014920140908150422

 

Amé: Comprar fruta de la temporada a un precio razonable. En Aysén, por ser una región tan aislada, las pocas frutas que llegan, lo hacen a un precio inimaginable para las personas del centro del país. El otro día compré un pote de frutillas (venía como 8 grandes) a $1.500. Y en Santiago me abastecí de frutillas (2 kilos por luca) frambuesas (pote de 1 kilo $1.500) arándanos y cerezas (que me regaló mi mami). Me las traje todas congeladas, así me duran más. 😀

Odié: La mierda de cultura que tenemos, que todavía la gente en micro o metro no dan el asiento a los que más lo necesitan (ancianos, embarazadas, etc.)  A pesar de lo que pasó hace unos meses cuando el chófer cedió su puesto a una mujer con su bebé. Pucha que me da rabia eso.

Amé: La variedad de comidas ricas. Cuando fuimos al Parque Arauco, íbamos almorzar en el patio de comida pero después preferimos aprovechar de comer algo distinto en el boulevard. Así que nos decidimos por Madam Tusan, y fue una excelente decisión. Es una mezcla de comida china y peruana. El gordito pidió la plancha Tusan (carne y pollo saltados con verduras sobre yucas fritas) y yo pedí plancha de marisco al Tausi (pulpo, calamares y camarones con una salsa deliciosa)

20141218_143416

 

Odié: Teníamos vuelo el domingo a las 10:30 y llegamos a las 8:30 porque veníamos de Curicó y salimos antes por si acaso. Menos mal que llegamos antes porque el terminal estaba colapsado con filas eternas en LAN. Pero por esos milagros inesperados nuestro vuelo estaba en un counter apartado sin congestión 😀 gracias por esto!!!

 

Amé: Como la hicimos cortita en la fila del counter, embarcamos rapidito y nos fuimos a tomar desayuno al Starbucks. Me encanta el yogurt con berries y granola y un fresquito frappuccino caramelo light 😉

694662

 

»

  1. Con respecto a los basureros es verdad, por culpa de los antisociales que pusieron la bomba ya no hay basureros y pusieron bolsas transparentes (para que se pueda ver la bomba) jajaja igual hay muchos menos basureros y es una lata!.
    La fruta acá es mucho mas barata que allá tienes razón y eso es lo bueno de stgoo!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

