Pasando el calor saludablemente

Estándar
Pasando el calor saludablemente

Que mejor que capear el calor con un rico helado… y mejor todavía si es saludable y libre de grasas e ingredientes tóxicos y procesados, que al final uno no tiene idea que está comiendo. Por eso les traigo estas ideas de helados caseros, entretenidos, deliciosos, rápidos, fáciles y económicos.

Partamos con algo muy fresquito: frutas de la estación y agua o limonada. No tiene mucha ciencia, en un molde poner las frutas y luego rellenar con el líquido. Congelar y disfrutar.

Esta idea está ideal para los peques de la casa: Sólo necesitas gomitas de colores y sprite (aunque es más saludable con jugo)

Algo un poquito más consistente: Los helados de crema casero son a base de yogurt, así que cualquier marca sirve (uso colun light y next sabor americano… ñami) . Entonces necesitamos un yogur light, la mermelada que más te guste y frutas frescas.

heladito3

Creamy Margarita Popsicles!

Tengo muchas ganas de preparar éste: Debes hacer un puré con cada tipo de frutas (con la licuadora) con 2 o 4 cucharadas de agua si se quiere (para que quede más diluido). Poner la primera capa de fruta y congelar por aproximadamente 1 hr, luego poner la otra capa y así…

Cómo DIY congelados helados de frutas

Esta idea es un poquito más lechona: no necesita explicación, más fácil dónde 😀

Una excelente idea para un postre: Sólo debes congelar la fruta y luego cortarla en esferitas o la forma que prefieras y servir en estos conitos

Esta opción es mi favorita para pasar los bochornos calurosos: Rico granizados hechos con escarcha de hielo y algún saborizante

Y estos cubitos para tomar una rica agüita helada y saborizada 😛

heladitoscubitos

Un comentario »

Deja un comentario