Seminario de Sanación Energética Femenina

Estándar
Seminario de Sanación Energética Femenina

El fin de semana pasado viví un seminario de sanación energética femenina, una experiencia full emociones y vibración, lleno de aprendizajes y conocí gente muy linda y única. Fue una vivencia realmente inolvidable. No sabía muy bien como plasmar mi experiencia en este post, me costó mucho, porque siento que francamente no lo puedo expresar con una simple escritura. Voy hacer lo mejor que me salga y espero que sea fácil de entender. Bueno aquí voy….

Lo más importante y especial es que Ximena, la facilitadora, al inicio de la actividad nos comentó que todo lo que hagamos nosotras para sanar, repercutirá hacia todo nuestro linaje, o sea, hacia nuestras ancestras y hacia nuestras herederas… eso lo encontré demasiado mágico.

 

Lo primero que voy a mencionar es que al comenzar este seminario sentía un poco de miedo, miedo a no saber bien a qué me enfrentaba. Además me di cuenta que no estoy sola en este camino de búsqueda espiritual y de auto conocimiento, somos varias las mujeres que nos estamos empoderando y tomando las riendas de nuestras vidas, y eso me agrada.

circulo

 

El viernes nos reunimos para conocernos y participar de un círculo de mujeres. El tema era la medicina que llevamos dentro. Hablamos de muchas cosas interesante como que últimamente nos estamos enfermando más porque tenemos más problemas en expresar emociones o sentimientos y dificultades para soltar cosas o pensamientos, etc. Además cantamos, bailamos y gozamos de un momento muy grato.

altar

 

Una historia que nos contó Ximena (facilitadora del círculo) es de una mujer que se enteró de que su hombre la engañaba pero sigue con él y se guarda todo ese odio en su ❤ bloqueando toda energía materializándose en su cuerpo como cáncer de mama. Otro ejemplo es el de la diabetes (conocida como la enfermedad de la soledad) en la que la persona se guarda algún dolor o trauma muy grande refugiándose en los dulces. En conclusión la medicina más potente que tenemos todas, es el amor. Curar con amor es la forma que tiene más sentido, siempre que intencionemos la sanación.

mi utero

 

El sábado comenzamos de lleno con el seminario de sanación. En la mañana fue teoría y todavía tengo mi cerebro lleno de información que no he organizado porque fue demasiada y toda muy importante, así me di cuenta que todavía no conozco bien mi cuerpo femenino, pero nunca es tarde.

 

Lo más importante es reconocer que somos cíclicas como la luna y existe 4 arquetipos femeninos los cuales todas vivimos durante nuestros ciclos y debemos fluir con cada energía, sin quedarnos estancadas en sólo una, ya que nos puede enfermar. Además debemos aprender a vivir nuestros ciclos de una manera amorosa y consciente.

Están la Bruja (azul) relacionado con Menstruación – Luna nueva – Invierno – Introspección. La Doncella (verde) que tiene que ver con Pre ovulación – Luna creciente – Primavera – Energética. La Madre o Mujer Salvaje (rojo) que es Ovulación – Luna llena – Verano – Creatividad. La Hechicera (café) relacionado con Pre menstruación – Luna menguante – Otoño – Intuición y Sexto Sentido.

1

También nos enseñó a conocer nuestro ciclo a través del Diagrama Lunar que es dónde estampamos todo lo que nos sucede durante él. Días de sangrado, posible ovulación, flujo, emociones, pensamientos, reacciones físicas y todo lo que nos suceda, es como un diario de vida que nos ayuda a conocernos más. Cuando ya tenemos 3 o más diagramas, podemos entender estadísticamente como reacciona nuestro cuerpo según la fase que estamos viviendo y así reconocer e interpretar patrones de nuestras reacciones y sentimientos frente a ciertas situaciones.

Algunos símbolos que se pueden utilizar para completar el diagrama lunar, dependiendo de tu día día

Anuncios

»

  1. Ay! Yo desde el año pasado que he comenzado a reconocer los arquetipos de la luna en mí, comencé a relacionarme mejor con la luna, y aunque no he podido asistir a mas circulos porque me quedan muy muy lejos de mi casa, he iniciado todo este proceso un poco sola pero bien 🙂 Me gusta. Aveces me encuentro en un animo muy extraño y reviso la etapa de la luna en la que estoy y me doy cuenta que coincide a la perfección jajajaaj 🙂 Así que felicitaciones! Que bueno que seamos más y más en esta hermosa tarea!
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • que bkn! que poderosa es la energía de la luna, me encanta este tema, ayer estuve pegada en google investigando mucho acerca de esto y cada vez me sorprendo más de todo este mundo! me interesó mucho lo de los arquetipos, porque son exactos y son la explicación correcta a nuestras emociones…. 🙂

      Me gusta

  2. Yayyyy otra aliada en los circulos de mujeres… Yo tb he participado y me encantan, son full energía, inspiración y mucha catarsis. Es increíble el poder de la luna y de nuestra naturaleza cíclica. Desde que empecè a entender los ciclos lunares y mi ciclo menstruañ por Dios que he sudo menos culposa conmigo, deje de castigarme oor sentirme sin animo o con hambre y aprendí a vivir mi vida en función del calendario de la luna poniendome actividadesy exigencias acordes a la etapa del ciclo que estaba viviendo. Todo mucho mucho mejor… Tienes que leer luna nueva de Miranda Grey y mujeres que corren con los lobos, lo de las carpas rojas y por ahi hay unos documentales super buenos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Adios Enero, Bienvenido Febrero | SOY_FURTIVA

  4. Pingback: Recuento 2015 | SOY_FURTIVAA

  5. Pingback: Mi diagrama Lunar, parte 1 | SOY_FURTIVAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s