Lugares que quiero conocer de Chile

Estándar
Lugares que quiero conocer de Chile

Tengo la fortuna de conocer Chile desde Arica a Punta Arenas. Pero por supuesto que no conozco todas las regiones en su detalle, sino más bien conozco lo principal de cada zona. Estos son algunos lugares dentro de nuestro hermoso país que tengo pendientes de conocer, algunas más asequibles, posibles y pronto que otras. Aquí les dejo mi lista de norte a sur.

Isla Damas: Pertenece a la región de Coquimbo. Posee dos playas con arena blanca y aguas verde esmeralda, utilizadas para la práctica de buceo. No sabía de playas con aguas turquesas además de Bahía Inglesa (que ya está funado)

Isla de Pascua: Aunque es un destino ultra trillado, es mi sueño conocerla! Y aunque queda a la altura de Caldera (IV región), pertenece a la región de Valparaiso. Por eso la ubiqué después de la anterior. Quiero bañarme en la maravillosa playa de Anakena y pegarme un dancing rapa nui con cara pintada y coco en las pechugas 😀

Reserva biológica Huilo Huilo: es un sector natural protegido que se ubica en la Región de los Ríos. Localizada al medio de Los Andes Patagónicos, limita al este con Argentina. Es un lugar demasiado mágico. Los hoteles al estilo natural me recuerdan los

Laguna San Rafael: es un lago costero localizado en la región de Aysén (estando acá mismo como no ir). Sale un catamarán diario (en temporada alta) desde Puerto Chacabuco y son 5 hrs hasta llegar al Glaciar. De este año no pasa (dedos cruzados)

Caleta Tortel: también pertenece a la región de Aysén. Está ubicada 465 kilómetros al sur de Coyhaique, ubicada en la costa del pacífico sobre la desembocadura del río Baker (río más caudaloso de Chile). Este pueblito lo vi en un capítulo de “Cásate Conmigo” y quedé totaly in love ❤ . (Espero que este año pueda cumplir este sueño). Toda la caleta está conectada con estos puentes de palafitos.

Las Pingüineras de Isla Magdalena: ubicada en la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Es una de las pingüineras más importantes Chile, cuya población se ha estimado en 60.000 parejas de Pingüinos Magallánicos. Lo mejor de todo es que no hay peligro de que estas avecillas vuelen 😀

»

  1. Siii a todo, menos a Isla de Pascua, que me da lo mismo. Pero todo lo demás quiero conocer!!! tengo amiga en Coquimbo, le diré que vayamos a Damas. Y tengo amiga en Coyhaique!!! Jajajaja. ya iré, de hecho creo que mi típadrino me semi-invitó porque vio un reportaje sobre las cuevas que mostraste el otro día y quedó con ganas de ir 😀

    Le gusta a 1 persona

    • es que turistear dentro de Chile es muy caro, por eso yo creo que la mayoría de la gente no conoce mucho! tengo que aprovechar que por mi pega me trasladan harto, así puedo conocer más lugares de nuestro bello país
      Cariños Cher 😉

      Me gusta

Responder

