Encuentro Ser Mujeres en Patagonia

Estándar
Encuentro Ser Mujeres en Patagonia

Como les comenté en mi post de las motivaciones para febrero, ésta sin duda era la actividad a la que le tenía más fe! LEJOS!!! Círculos de Mujeres, reflexiones y talleres en esta hermosa aventura que nos invita a reconectarnos con nuestra sabiduría cíclica femenina. Me encantan estas iniciativas donde las mujeres somos las protagonistas.

 

Esta hermosa aventura comenzó el martes 03 de enero con la fiesta de la luna llena que se realizó en la plaza de armas de Coyhaique, con muchas emociones y liberación. Básicamente fue eso, una fiesta! bailamos, nos reímos, nos abrazamos, meditamos, nos conocimos, nos tomamos de las manos, nos miramos fijamente a los ojos y disfrutamos del momento.

Seguimos el  día jueves 05 y nos juntamos en el centro cultural a ver y comentar esta hermosa película/documental, titulada «La Luna en Ti, un secreto demasiado bien guardado» dirigido por Diana Fabianova, la cual en 75 minutos pone la menstruación sobre la mesa, y nos da una mirada limpia a este tema tabú. Muestra un viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Lo pueden ver aquí.

Este día, después de la peli/docu, hubo un conversatorio dónde conocimos mejor a las mujeres guía de este encuentro. Excepto a la abuela Luz Clara que se sentía medio descompensada ese día.

Y el viernes 06 comenzó el plato fuerte de este bello encuentro con una charla que nos facilitó la bella y sabia Abuela Luz Clara acerca del Inicio del camino del conocimiento femenino. La verdad es que hablamos de varios temas, de cómo ella se inició en este hermoso viaje, nos compartió algo de sus conocimientos, respondió preguntas (muchas), y nos motivó a realizar círculos de mujeres (me encantan) y al final nos regaló una linda meditación.

 

El sábado 07 hubieron varias actividades entretenidas. Comenzamos con una ceremonia de pago a la tierra (que es dar gracias por distintas cosas o hechos y también para pedir favores) que se realizó en la feria de artesanos (frente a la plaza), donde hay un homenaje a los primitivos habitantes de la Patagonia, denominada “La Madre Tehuelche”.

 

Luego nos trasladamos a la casa de la cultura dónde se realizó una feria de las mujeres de la patagonia, donde se hicieron trueques, ventas, regalos, la idea era compartir las manualidades, plantas, artículos usados, ropa, etc. En la tarde tuvimos un nuevo conversatorio.

 

 

Y terminamos con otra peli llamada La Carpa Roja, las cosas sobre las que no hablamos. Son 72 minutos sobre una tienda roja donde las mujeres se reúnen para descansar, renovar, y a menudo comparten historias profundas y de gran alcance sobre sus vidas.

Y el domingo 08, el día más majestuoso… digno para finalizar tan hermoso encuentro. En la mañana asistimos a los círculos de mujeres dependiendo de nuestro ciclo lunar (seguimos aprendiendo más medicina para nuestras vidas). Y en la tarde para ponerle punto final a este bello encuentro, Máma Andrea nos obsequió la ceremonia del TEMAZCAL

En palabras simples era una ruca de coligüe tapada con frazadas y al medio un hoyo donde iba  unas rocas calientes. La idea era sudar heavy y así botar todo lo que encontraras que fuera necesario. Creo que estuve dentro más de 1 hora ( pasó volando) y habían momentos en que te desesperabas porque faltaba el aire o era muy caliente, pero después te dabas cuenta que era pura cabeza. Lo mejor fue salir y refrescarte con un rico chapuzón en el río (23:30 aprox) y con un cielo despejado, estrellado y a la luz de la luna.

20150208_19275220150208_192954

Algunos de los beneficios que proporciona el temazcal:

– Alivia las molestias premenstruales

– Ayuda a bajar de peso

– Ayuda a eliminar toxinas

– Beneficia la circulación sanguínea

– Depura el aparato digestivo

– Desatrofia (sic) los músculos

– Disminuye los problemas óseos

– Filtra las vías respiratorias

– Incita a la introspección y reflexión

– Merma trastornos hepáticos

– Reduce el tamaño de los quistes en los ovarios

– Relaja el sistema nervioso disminuyendo el estrés y la angustia

– Resuelve problemas de irregularidad menstrual

– Tonifica la piel

Un comentario »

    • es suuuuuper power la experiencia en un temazcal, si no tienes control sobre ti misma te puedes desesperar dentro, porque es muy caluroso y da la impresión de que te vas a quedar sin aire… pero una vez que superas ese volá, todo lo que viene es bkn!!! 😀

      Me gusta

  1. Pingback: Lo Mejor de Febrero y Motivación para Marzo | SOY_FURTIVA

  2. Pingback: Recuento 2015 | SOY_FURTIVAA

Deja un comentario