Cómo empezó todo…

Estándar
Cómo empezó todo…

Cuando publiqué este post, la Paola de Estilo de Free Pass me planteó preguntas que ni yo me había hecho.

Estas fueron: ¿cómo fue que te iniciaste en este tipo de talleres/encuentros?¿Cómo llegaste a ellos?

Y yo quedé WOW 😐 nunca me lo había preguntado sólo lo estaba viviendo y disfrutando, pero me quedó dando vuelta cómo fue que llegué a este bello camino.

Primero debo reconocer que este lugar, la Patagonia, me cautivó… es un lugar que tiene una energía demasiado limpia y espiritual. Creo que así partió todo. Este entorno místico abrió la puerta para la reflexión y para replantearme un poco… MI VIDA! Con tanta naturaleza y belleza a mi alrededor era imposible hacerle vista gorda al plano inmaterial, cosa que nunca antes se me había presentado, o si fue nunca lo vi.

El segundo año en Coyhaique estuve sola, sola sola! Mi maridin (en ese momento mi novio) se fue a estudiar a Stgo por 1 año y medio, proyecto al que estábamos poniéndole ganas hace 3 años y no nos había resultado hasta ese momento. Fue una bendición y al mismo tiempo una prueba de fuego.

Estar sola ayudó más a que me conectara conmigo misma, aunque estaba llena de actividades (me metí a la U a estudiar otra carrera, hice un curso de fotografía, taller de mosaico y no me acuerdo que más), pero algo faltaba. Ayudó a no sentirme sola y a mantenerme ocupada, pero no era suficiente.

Al otro año tuve una crisis muy fuerte a causa de cálculos en la vesícula y tuve que someterme a una cirugía. En el post operatorio a través de instagram llegué a varias páginas (mi favorita es la de sweetfran) de recetas saludables y ricas, y así comencé mi camino de aprendizaje de alimentación saludable, pero siempre tengo recaídas… 😀 jajaja

Resultado de imagen para espiritual

Y en esta incansable búsqueda, un día X llegó a mi facebook la invitación a una clase de prueba gratis de yoga… y yo :/ mmm… no creo que me sirva mucho (por mi personalidad) pero lo voy a intentar, no pierdo nada. Y no me arrepiento de haberle hecho caso a mi ❤ fue la mejor decisión que pude haber tomado, era lo que necesitaba y sin buscar, lo había encontrado.

Aprendí a meditar, aunque aún me desconcentro fácilmente (me recuerda a Liz de “Comer, Rezar y Amar” jajaja), pero me gusta así que lo sigo intentando… aunque mi gordito me diga que no me sirve para nada porque igual llego idiota (jajaja chistosito).

Así fue como conocí a Edda mi profe de yoga que es una diosa maravillosa llena de amor, paciencia y perseverancia, linda ella! Y tb conocí a Raquel (dueña de la antigüa sala donde hacía yoga mi profe, porque ahora puso una sala en su propia casa), la persona más amable, amorosa y con el aura más transparente que he conocido, ella me entrega mucha paz.

Aprendí un poquito acerca de los chakras, sus funciones y a qué órgano afecta. Me encantaría aprender un poquito más de la medicina ayurvédica (para otro post)

Y así es como he ido llegando y aprendiendo estos temas, debo agradecer a las mujeres de esta región, por estar todas en la misma sintonía, en una búsqueda de autoconocimiento, crecimiento y sanación. Creo que en cualquier otro lado no hubiese logrado estar tan interesada en estos temas.

Estos son los centro en los que he podido participar de los talleres: Centro Alma y Espacio Luz

»

  1. Que lindo poder conectarse asi con tu ser inmaterial, yo no practico nada de nada de esa onda pero admiro a quienes pueden, lo mio es por tiempo y besos, por tiempo no puedo salir del depa despues de la pega e intentar yoga o algo de calma en el depa termina con un ataque de besos y lanwetazos, jajajajajaja

    que lindo, eres una persona de luz exquisita… asi que si eso es despues de tu nuevo mundo espiritual, se agradece

    Me gusta

  2. Qué bonito! Y qué difícil estar por allá tan relejos y solita, muy valiente tu. Eso de poder sacar algo provechoso del momento malo es bien sabio.

    Pucha, yo intenté de nuevo con el yoga y no hay caso. No puedo. Me encantaría que me gustara porque encuentro que hace tan bien, a los músculos, al cerebro, al alma. Quizás no he encontrado el lugar apropiado (cerca de mi casa hay un lugar donde hacen yoga pero a la hora que yo puedo ir es de relajación solamente y me da sueño, me aburro). Quizás tu sabes harto más del tema y me puedes orientar, cómo empezar, qué tipos de yoga hay. O le pregunto a Google? AHH, no sé.

    Lo de los chakras lo aprendí viendo Avatar (la de verdad, no la porquería esa de los monos azules) y lo amé. Le encontré tanta razón. Además que en esa época yo iba a ver a mi chinita maravillosa que también me hablaba de chakras y me daba flores de Bach y me ayudaba mucho. ❤

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por lo de valiente… pero había un motivo más fuerte que me mantuvo fuerte.
      Yo tampoco podría si es solamente de meditación y relajación. Yo hago Hatha Yoga, busca ese, es full ejercicios… Hay días en que quedo pa la caga y suuuper adolorida porque son ejercicios focalizados. Hay muchos tipos de yoga como el kundalini, purga, pero te recomiendo el Hatha que es más power pa que no te aburras.
      Siiiiii… tb vi ese capítulo de los chakras en Avatar es muy explicativo…
      Este mundo es muy bkn y me encanta seguir aprendiendo de estas cosas a las que no estamos muy acostumbrados. 🙂

      Me gusta

  3. Qué interesante! Igual que la Mari, admiro a quienes tienen ese don espiritual. A mi igual me interesan esos temas y me hacen mucho sentido, todo el asunto de las energías. De la naturaleza y las personas, de hecho creo que soy super sensible a ellas, pero quedo en eso nomás, por falta de tiempo y orden en realidad no practico actividades así, pero de verdad me gustaría experimentar.
    Tengo una muy buena amiga que es de toda esta onda, es terapeuta floral tb y ella me ha hablado de los chakras. Yo tengo enfermedad a la tiroides, y siempre ando con problemas en las muelas, tb. Me dice que enfermarse en esa zona equivale a que tengo algo que expresar y no puedo, algo así. Debe ser por mi excesivo orgullo.
    En fin, felicidades por haber encontrado un camino tan lindo y ojalá sigas y nos compartas tus experiencias!

    Le gusta a 1 persona

    • Siiiii a mi tb me dijeron lo mismo de tiroides (tengo una tía con esa enfermedad) y dicen que aparece esa enfermedad cuando no se ha expresado algo que en realidad debemos decir ….
      Un ejercicio bueno de eso es el paro de cabeza (busca en youtube) porque al contraer ese lugar (la garganta) se regenera el órgano y es bueno… podrías intentarlo
      Cariños

      Le gusta a 1 persona

  4. Es decir que el mundo se conectó y fueron entre tus decisiones, los sucesos del momento que te llevaron a complementar tu vida con el mundo interior. Qué lindo Pao! yo estoy con la idea del yoga más que nada porque quiero un ratito para mí, sé que será difícil encontrarlo, pero tengo fe que resultará 🙂

    Un abrazo, y gracias por aclarar mis interrogantes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Siempre me ha llamado la atención hacer yoga, o algo parecido. Siento que se lo debo a mi mente y cuerpo, y ahora que de a poco retomo el ritmo de mi vida, quiero con todas las ganas hacerlo (francamente podré hacer muchas cosas a partir de junio!!! incluso ir al gym :D), así que como quiero sé que podré.

    Gracias por la inspiración! y genial que estando allá tan rodeada de naturaleza hayas podido encontrar lo que te hacía falta 😀 un abrazo!!!

    Me gusta

  6. Me gustaría hacer yoga, me llama tanto la atención… Pero al mismo tiempo soy tan floja! Y sedentaria! Debería motivarme más, porque al final es todo un tema de voluntad.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

