Cosas que odio de Stgo

Estándar
Cosas que odio de Stgo

Aprovechando que hace poco anduve por allá, les voy a comentar algunas cosas que me empelotan desagradan de esa ciudad. A pesar de que amo ir a Stgo (de visita, porque no me gustaría vivir allá) hay ciertas cosas que no soporto, no sólo en esta época sino que todas las veces que voy!

1.- Sabor del agua: Toda mi vida acostumbrada al agua del norte (esa si que es asquerosa) nunca tuve problema con el sabor. Pero ahora que vivo en la patagonia me puse pituca. Es que el sabor de esta agua es deliciosa como dulce, limpia, sin químicos, sin cosas extrañas, es como el sabor del agua embotellada (la única que puedo tomar cuando estoy allá)

2.- Las eternas distancias: Todo queda lejos… TODO! Se pierde más tiempo desplazándose que haciendo lo que tenga que hacer. Lo comprobé esta última vez que tenía que hacer varios trámites. Me demoré más yendo de un lugar a otro que en el papeleo mismo… que tontera. Menos mal que existe el metro porque entre tanto taco y el transantiago no sabría moverme (que huasa).

3.- Temperaturas extremas: En el verano cágate de calor y en invierto cágate de friooooo!!! Es cierto que paso más frío cuando voy a Stgo en invierno que aquí en Coyhaique (aunque suene raro). Y en verano ese calor infernal que ningún ventilador da abasto… una lata

Un comentario »

  1. A mi igual me gusta Santiago sólo para ir de paseo o visita, no me gustaría nada vivir allá.
    Primero, llevo 32 años viviendo con aire de mar así que es lo primero que extraño, allá como que me ahogo, no me sirve mirar montañas, no es lo mismo jaja. Necesito la bahía para saber que no estoy encerrada en un hoyo.
    El clima tampoco me gusta, no cambio mi vaguada costera por nada.
    Y (agh, acá arriesgo repudio), trato de no generalizar, obviamente no TODOS son así, pero me carga un poco la gente allá. La gente en masa, y es lo que me ha tocado ver en vivo así que no me vengan que las noticias muestran otra cosa y blá. Me gustan personas individuales a las que visito allá, pero la masa santiaguina NO.
    Suelen ser demasiado cómodos, llorones y centralistas. Quieren todo para ayer, no caminan, se quejan demasiado. Bueno yo igual andaría idiotísima si tuviera que moverme a diario en el metro de allá. Pero igual.
    A mis amiguis blogueras santiaguinas obvio que las quiero, jajaja. ❤ (Espiniita)

    Me gusta

    • Una de las cosas que más extraño de mi tierra es el hecho de respirar ese aire de mar 😦
      Es horrible la masa de gente, son como zombies todos acostumbrados y moviéndose por inercia… agradezco no vivir allá, aunque hay personas que no pueden vivir en provincia por lo tranquilo, cada uno con sus gustos

      Me gusta

  2. Un gigante sí a todo lo que dijiste, hasta a mi me carga el agua de Santiago. Me gusta con mucho hielo, así se le pasa un poco el sabor wácala que tiene.

    Me da tanta risa que haga más frío acá que en el puto final del mundooooo. Pero es verdad. La culpa la tiene la cordillera y sí, recágate de frío. Pero mañana va a llover y no doy más de felicidaaaaaaaad.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo no tomo agua de la llave, y toda mi vida he estado en Santiago, en el depa tengo un filtro para no gastar dineral en agua mineral, y hasta cocino con ella…

    Lo de las distancias ya no me estresa tanto, siempre he vivido a la misma mierda de lejos asi que considero que una hora de viaje para algo es bastante razonable, jajajaja, ahora que vivo en el centro mil veces mejor…

    Yo creo que el frio es un tema terrible, jajajaja, me carga, pero al maldito lo ataco con toda la ropa posible, jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Apoyo todo lo que dijiste!

    Fui en verano y Dios mío, qué insufrible el calorrr! Lo que me dio más lata es que fui con mi bebé de 3 meses y sé que él sí que sufrió, y mucho 😦 me iba a los Malls para capear las altas temperaturas jaja

    Lo del agua…siempre lo he dicho. Mi madre ahora tiene la costumbre de hacer todo con agua mineral así que mi visita no fue taaan terrible porque habí agua tomable 🙂

    Y lo de las distancias…creo que los santiaguinos han aprendido a tener mucha paciencia o simplemente están acostumbrados, pero demorarse más en el trayecto que en el trámite mismo me daría dolor de cabeza jaja lo bueno es que en Santiago todo se sopesa con las mil actividades que tienen, con las alternativas a TODO y muchas cosas más.

    Pero no, no viviría allá! Nací en Santiago pero fui criada en el sur 🙂 y acá me quedo jaja

    Me gusta

    • Es que no les queda de otra, nunca ban a solucionar su problema de tránsito y es que dentro de la misma ciudad hay mucha distancia, entonces no hay opción… Que lata…
      Yo viví 4 años allá (por estudios) y lo pasé muy bien, pero ahora no volverí ni a palos… No cambio la vida ni por todas las alternativas que tengan, prefiero pegarme el pique e ir de vez en cuando jeje 😁

      Le gusta a 1 persona

  5. Apoyo todo lo que dices jajaja Me carga el sabor del agua, donde yo vivo (en maipú) se dice que es el agua que tiene mas sarro, así imagínate la mierda que tomamos!, el calor lo odio, lo odio, lo odio. Y el frío me gusta, pero si, acá nada esta preparado para el frío. Yo me congelo en mi oficina, la gente aquí no tiene conciencia y deja las puertas abiertas. Asi que con el calefactor intento apalear un poco todo el frío y el scaldasono en mi camita 😛
    En cuanto a las distancias, yo vivo a la chucha jajajaja literal, a todos lados tengo q salir con 1 hora y media de anticipación. Así que estoy acostumbrada a recorrer grandes distancias.

    Besos querida!!!! ❤ Espero estés super bien!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola chiquilla lindaaa!!!. Ya empecemos a pelar a santiago jajaj iré por número.
    El agua… Sabes a mi me pasa todo lo contrario jajaj, debe ser porque he vivido toda mi puta vida en stgo, pero cada vez que voy al sur no me gusta, o sea si me gusta tomar agua de la llave es rica, pero hacerlo en el té, café o jugo no me gusta siento que el sabor a mi te lo tengo tan en mi memoria y es con sabor a cloro jajajajaja.

    2. Si es verdad las distancias es aburridor. Cuando fui a Coyhaique (aunque estuve solo un día y una parte del otro que fue el que llegamos) recorrí todo en ese tiempo record y fue genial, onda todo cerquita y de hecho le comenté a mi pololo «acá puedo encontrar cosas que en stgo no puedo» como fue con un aceite anti friz de organix, onda lo encontré en la salcobrand y acá en santiago por lo menos en los sectores que me muevo JAMAS lo había encontrado.

    3. También es cierto, por eso amo las estaciones de otoño y primavera, porque son «regulares». Allá en Coyhaique me tocó calorcito por suerte, pero en la noche ni si quiera hacía tanto frio!, era normal y eso me encanto.

    Le gusta a 1 persona

    • Holaaaaaa Meg, que bueno es leerte de nuevo…
      1.- Lo que te pasa con el agua vaya que es raro… jejeje pero a mí me pasaba cuando era chica, estaba tan acostumbrada a la mierda de agua de Iquique, que no toleraba otraaaa… freak!
      2.- Y yo que nunca encuentro lo que busco aquí… pero me estoy dando cuenta que es porque busco mal parece (la Romi la otra vez encontró leche de almendras que yo nunca he pillado y ahora tú me sales con eso… ajajaja)
      3.-El calentamiento global tiene las temperaturas vueltas locas en todos lados… que onda, aquí todavía estamos en verano (cosa que adoro), y años atrás ya estaba nevando… el mundo está patas pa arriba… JAJAJA 😀

      Me gusta

  7. Lo único de tu post que difiere con mi querido Copiapó son las distancias :/, aquí todo es cercano, pero lo demás es igualito aquí. El agua de la llave es tan mala que la venta de agua purificada en bidones está masificada y en todas partes hay. En cuanto a las temperaturas, aquí en la mañana se sale abrigado a morir y después llegamos a los 33 grados de una, es agobiante pero parte de vivir aquí.
    pd: me imagino lo zen que debe ser vivir en la Patagonia, claro más frío pero igual más piola 🙂
    Un abrazo 😀

    Le gusta a 1 persona

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema del agua para mí igual es complicado :/ que todo queda lejos no me complica tanto como el servicio de movilización en sí, que tanta gente y tanto empujón me matan ><! y bueno, para qué hablar de las temperaturas jaja
    Agregaría hacer cola por todo y las viejas que corren como velociraptor para sentarse en el metro jijij
    Besos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja eso de las viejas wiñas por los asientos es cierto… Jajaja pero me da mucha risa… Lo que no me gusta es cuando no ceden los asientos a personas que sí lo necesitan, eso es abuso y flojera

      Me gusta

  9. Estoy tan de acuerdo contigo!! Pienso lo mismo que tú, yo me moriría viviendo allá y espero nunca hacerlo. Sin embargo igual me gusta ir de repente, uno de mis sueños más huasos es conocer el Costanera Center, aunque sea Mordor en la tierra, me imagino que la DBS de ahí debe ser de película. Yo igual aborrezco el agua de Santiago, es demasiado mala, además que reseca la piel y deja el pelo pajoso, es horrible su sabor e incluso su olor. Sin embargo me han contado que el agua en Las Condes, Vitacura y demás comunas cuicas es rica, como la del Sur, porque a ellos si se la filtran… será verdad o es solo un mito? Me acuerdo que la primera vez que fui a Santiago tenía 10 años y esa vez hacía tanto calor que cuando llegamos a la casa de mi tía, yo corrí a tomar agua, la probé y wuaaaaaaaaaa, no pude evitar vomitar ahí mismo. Me retaron, pero no pude evitarlo. Ughhh!!
    Te mando un abrazo, que estés súper!!

    Le gusta a 1 persona

    • El DBS del costanera es soñadooo… Y debo reconocer que la primera vez que fui al costanera lo encontré demasiado gigante, onda choqueada. Pero ahora que he ido como 3 veces ya no lo encuentro tan inmenso 😄
      Lo del agua más rica en los sectores cuicos no lo sé, pero si es cierto que rabia… Pa variar las diferencias entre las clases sociales… Sería una pena
      Pobrecita por lo que te pasó con el agua y más encima te retaron… Jejeje que maldad
      Besos querida 😘

      Me gusta

  10. El agua es malísima! es lo que más odiaba cuando iba de pequeña, por eso no tomaba té y mi mamá me daba otras cosas, supongo que bebida porque ibamos en verano… y el calor! y el frio! puaj, se me hace un poco insoportable.

    Lo detesto por esas cosas pero me gusta tanta actividad y lugares para visitar… todo se centraliza en Santiago

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario