Si vas… a Chile Chico

Estándar

Esta entrada la tenía pendiente desde el año pasado y por volá no la había hecho. Y como este lugar es tan maravilloso no me lo podía guardar sólo para mí. Lo más genial de esta localidad es su clima, aquí existe un microclima muy soleado y de temperaturas invernales atemperadas muy parecido al de la zona central de Chile. Gracias a esto, en el lugar se pueden cultivar hortalizas de todo tipo, sembrar alfalfa y cosechar frutos como el durazno, manzanas, peras y otros.

Es llamado por los lugareños “La Ciudad del Sol” por su microclima

Chile Chico queda ubicado a la altura de Puerto Ibañez pero al otro lado del lago General Carrera. Desde Coyhaique es larga la travesía, conozco 3 formas de llegar:

a) Por tierra bordeando el lago Carrera son 383 km y como 7 hrs. Camino asfaltado hasta Villa Cerro Castillo que son 95 km y desde ahí en adelante es puro ripio por eso se hace más largo el trayecto, ya que en algunos tramos está bastante malo el camino (pero insisto que vale la pena).

b) Por tierra pero por Argentina, el trayecto es de 421 km todo asfaltado (7 hrs aprox). Los Antiguos es la localidad que queda ubicado al lado de Chile Chico en tierra Argentina (muy hermoso y pintoresco, me recordó Villarrica).

c) Por barcaza que sale desde Puerto Ibañez directo hacia Chile Chico, desde Coyahique a Pto Ibañez es aprox 1 hora y media y la cruzada en barco es como 3 a 4 hrs, dependiendo del tiempo. La vez que fuimos nos tocó un día maravilloso, de hecho nos fuimos todo el trayecto en los balcones sacando fotos porque no corría viento y el frío era soportable.

Plaza de Viento. Cuando corre viento y pasa por entre medio de esos conos se producen diferentes sonidos

Dentro de sus principales atractivos se encuentran la Reserva  Nacional Laguna Jeinimeni, Cueva de las manos, Laguna los Flamencos y la Piedra Clavada.

Laguna Jeinimeni 65 km de Chile Chico

Cueva de las Manos 25 km de Chile Chico

Laguna Los Flamencos 40 km de Chile Chico

A 25 kilómetros de Chile Chico, camino a Jeinimeni, se encuentra uno de los principales atractivos del lugar: Piedra Clavada. La piedra de 40 metros de altura y pulida por la erosión del viento, se encuentra solitaria en medio de una pampa, solo rodeada por coirones. El ingreso es solo a pie. Desde el kilómetro 25 camino a la reserva Jeinimeni se inicia la caminata de aproximadamente 2 horas a través de la Quebrada Piedra Clavada.

piedraclavada.JPG

Para que vean más o menos la proporción de la piedra respecto a una persona… es increíble.

Anuncios

»

  1. Qué hermoso!!! Siempre quise ir y no fui :/ pero dicen que el General Carrera se ve precioso de lejos, que tiene muchos colores a la vez y eso me encantaría apreciarlo algun día.

    Eso de los conitos debe ser un lindo espectáculo no?

    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • El lago gral Carrera es hermoso y es cierto lo de los colores, hay lugares en que se ve verde, azul y hasta medio plomizo. Es bellisimo y además el lago más grande de nuestro país.
      Lo de los conos es bkn, por sus diferentes tamaños producen varios sonidos, es una buena forma de aprovechar el viento 👏😊

      Me gusta

  2. Allá en Coyhaique y como en el sur hay varias piedras que han caído en las garras de la erosión como lo es la piedra del indio o las mismas catedrales de mármol. Me encantan esas cosas, es como ver a la naturaleza hacer de lo suyo, pero la parte linda de la naturaleza hacer de lo suyo, no como lo que está pasando en el norte con los alud o en el sur con los incendios 😦

    Le gusta a 1 persona

  3. Estuve a punto de ir, de hecho habíamos comprado los pasajes en la barcaza y todo, pero como mi hermano trabajó por allá y no le hizo tanta publicidad, decidimos que el viaje era muy largo para tan poco y al final devolvimos los pasajes 😦 . Haber si cuando vamos de nuevo nos animamos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Vacaciones Australes: Chile Chico y Los Antiguos | SOY_FURTIVAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s