Después de la tormenta…

Estándar
Después de la tormenta…

Creo que es porque soy nortina de corazón, pero nunca me gustó, no me gusta y nunca me gustará la lluvia; las raíces tiran. Y un motivo por el que me vine a la patagonia es porque aquí no llueve mucho, hay más nieve que luvia… Pero lo que sí me gusta de la lluvia es lo que viene después…

1.- Arcoiris: es lo primero que aparece después de la lluvia, y es un espectáculo, siempre me sorprende. Cada vez que veo uno reacciono como niña… y digo: “miren un arcoiris” como si nunca hubiese visto uno.

 

2.- Olor a tierra mojada: Me encanta ese olor, no sé porqué, pero me fascina. Siento como que todo se limpia y ese olor me trae recuerdos de infancia cuando íbamos a la casa de unos familiares en el campo.

3.- Avistamiento de cóndores: Aquí, en la patagonia, después de la lluvia se produce un clima perfecto para que los cóndores bajen de la cima para alimentarse. A pesar que ésta es una zona de cóndor, es un privilegio verlos de tan cerca.

 


La única manera en que acepte y me guste un poco la lluvia es desde dentro de mi hogar calentita y seca.

0782ab898a28755fefbbe3ae57d5aa2c

»

  1. Yo amo la lluvia. Quizás porque en santiago llueve poco pero cuando llueve, llueve. Yo salgo a la calle a caminar para la primera lluvia del año y voy muerta de la risa y casi bailo porque así de feliz me hace. No niego que estar acostadita mientras escuchas cómo llueve afuera es de los placeres más maravillosos de la vida.

    De las cosas post-lluvia, comparto completamente lo que dijiste, claro que acá no hay cóndores jaja. Lo único que no me gusta es que se pone más helado que la cresta, pucha que hace frío acá y noooo, esa parte la odio.

    Le gusta a 1 persona

    • En Stgo más odio la lluvia porque esa maldita ciudad no está preparada para ella, llueve unas horas y queda la cagá en todos lados… mmmm… noooo!!! de hecho creo que es por eso que no me gusta, los años que estuve allá me mojaba (porque no uso paraguas)… tenía que saltar para poder llegar a la otra vereda y obvio que me caía al agua igual, y eso del frío post lluvia, de solo pensarlo me da escalofríos

      Me gusta

      • Yo encuentro que todo eso es chistoso. O sea, es atroz y qué terrible y cómo es posible, pero me da risa tener que meterme al agua, no me molesta. Creo que es porque amo la lluvia entonces encuentro anecdótico tener que cruzar el río en Santiago. Donde mi mamá es así, se hace río todas las calles y hay que mojarse no más po, entonces no me aproblema. (Considerando que la lluvia nunca es taaaaanta tampoco así catástrofe, obviamente).

        Me gusta

      • es que todas las veces lo mismo a mí me aburre… porque las primeras lluvias santiaguinas las disfruté harto, pero después era como WTF… hasta cuando???

        Me gusta

  2. Amo es sur de Chile, me gusta el verde y la lluvia, si pudiera me iría a vivir allá sin pensarlo.

    Es agradable estar en casa y escuchar la lluvia, tomarse algo caliente y hacer nada, solo escuchar como cae el agua, es una sensación demasiado agradable. Pero como dices, se aprovecha más estando en casa sin tener que ir a trabajar XD

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me gustaría más la lluvia si supiera que no hay ningún indigente, familia pobre o animalito mojándose (entendamos que no por gusto)…..si llueve me angustio porque yo estoy seca y calentita y hay personas y animales viviendo en la humedad y el frío. Solo me agrada cuando llueve poco y por poco rato! porque es necesario limpiar el aire……sobretodo en Santiasco!

    Le gusta a 2 personas

  4. Me encanta, como en Santiago llueve, pero no tanto y además las estaciones igual existen (cada año menos, pero aún algo queda) entonces es entretenido esperar al período de lluvias. Lo único que no me gusta es que se me pasen los zapatos, eso lo odio. Incluso creo que me produce mayor placer aún cambiarme los zapatos y calcetines húmedos por unos secos cuando llego a mi casa, que quedarme acostada durante una lluvia.
    Me encantaron tus arcoiris, son tan lindos, y más aún si tienes esos paisajes de fondo.

    Le gusta a 1 persona

    • No no y no, en Stgo es el lugar que más odio la lluvia… que ciudad tan poco preparada y todos los años es lo mismo, las mismas cagadas, los mismos ríos… por lo menos aquí la lluvia fluye, así que la acepto más… jejeje saludos

      Me gusta

  5. Ohhh!!! Yo viví 10 años allá y sí creo que era muy lluvioso :/ quizá tenemos percepciones diferentes, pero nunca olvidaré esos Eneros y Febreros taaaaan lluviosos…tanto así que si queríamos ir al río a “veranear” había que programarse el mismo día, onda cachando si llovía o no. Era un poco terrible, pero emocionante! Jaja

    Me encantan los arcoiris, siempre he querido ver el final de uno y encontrar un tesoro jaja
    Lo de la tierra mojada se llama petricor 🙂 es un aroma exquisito!!!
    Y estar en casita mientras llueve es como relajante, me encanta!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que el clima ha cambiado bastante, porque ahora en enero y febrero que viva el sol y el calor de mierda!!! jajajaja con suerte cae una gota en los meses jejeje
      Lo que sí encuentro lluvioso es Temuco o Pto Montt… horrible (bueno ahora con la sequía no, pero lo normal es mucha lluvia)
      No tenía idea del nombre de la tierra mojada… gracias porque es uno de mis aromas favoritos

      Me gusta

  6. A mi me encanta la lluvia, sobre todo si puedo quedarme en casa, o si sé que llegaré pronto a secarme. Ya, si hay que estar todo el día afuera mojado sí es algo incómodo. Pero es lo más rico el olor post-lluvia, el olor a sur que le digo yo. Aunque allá es mejor porque se mezcla con olor a madera, bosques y cocina a leña…mmm, el mejor olor del mundo. Después del olor a pizza.

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo amoo la lluviaa, excepto cuando debo ir a trabajar porque me da frizz jajajaja, pero es un detalle, ando con mi plancha en la cartera.
    Pero me encanta lo mismo que a ti después de la lluvia. De hecho cuando fuimos a las catedrales de mármol vimos un cóndor, estaba taaaan feliz!

    Le gusta a 1 persona

  8. Es tan rico sentir la lluvia estando una protegida. También me gusta mojarme, pero por gusto y bien abrigada, con botas de agua, paraguas e impermeable. Y soy igual que tú, cuando sale un arcoiris voy corriendo a mirarlo y tomarle fotos porque son tan bonitos y especiales, me encantan.

    Le gusta a 1 persona

  9. la lluvia es bakan, solo me muevo entre la alegria de oirla y la pena de la gente que se caga de frio o se le llueve la casa y tienen niños pequeños…

    adoro caminar bajo la lluvia, cuando uso paraguas me desespero porque choco con todos… hasta con arboles… =(

    Le gusta a 1 persona

Responder

