La mística de los gatos

Estándar
La mística de los gatos

Aunque no me gustan los gatos, creo en su poder curativo y místico. Este interés nació de una conversación con una amiga, ella me contó que su gato le había aliviado temporalmente el asma. Así que me puse a investigar acerca de ellos y me parecen criaturas maravillosas, sólo por sus cualidades energéticas y espirituales porque no he logrado cambiar mi gusto por ellos, aunque quisiera no hay feeling… Y no voy hablar de la historia de los gatos a través de los tiempos, pasando por su importante participación en la era de los egipcios y la época medieval, no terminaría nunca.

Así fue como entendí que como los perros son considerados nuestros amigos en el plano físico, los gatos están vinculados con nuestro plano sutil. Entonces llegué a la conclusión (es mi teoría, no está comprobado) que las personas ligadas más a lo corpóreo tienen mayor afinidad con los perros(mi caso) y los conectados con su cuerpo sutil, con los gatos; teoría que no me gusta porque me encantaría tener un nivel de conexión espiritual mayor. Otra creencia es que las personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen problemas a la hora de permitir la entrada del amor en sus vidas… ❤ ❤ ❤ OJO las alérgicas, jejeje

Se dice que cuando el gato agota su última vida (todos sabemos que tienen 7) se convierte en humano. También se cree que éste se nutre de las energías negativas, transformándolas y eliminándolas por completo. Por lo mismo se piensa que cuando los acariciamos, se puede descargar sobre ellos lo malo (un tanto abusivo).

El hecho de que sean tan independientes es porque el gato es un filtro energético que tiende a equilibrar las energías de los lugares, por eso tienen una tendencia a aferrarse más a sitios que a personas.

Esta comprobado estadística y científicamente el poder curativo y sanador de los gatos. Acariciarlos reduce el estrés y mejora el nivel cardíaco y la presión sanguínea.Ayuda con dolencias relacionadas con la demencia senil y el alzheimer. Tener un gato ayuda a las personas con problemas de hipertensión. Calma la ansiedad.

El ronroneo de un gato es muy útil para acelerar la curación física, esto debido a la frecuencia óptima de su vibración.

Son llamados los protectores de los humanos ya que cuando nuestras emociones no están equilibradas, a través de su intuición se colocan donde sienten que la energía no está equilibrada, ya sea un exceso o déficit de energía o un estancamiento, desbloqueando y ayudando a que fluya otra vez debidamente esta energía en nuestro interior.

También tienen facilidad de transportar energía a través de su mirada, ésta la recibimos canalizada y nos ayuda a ser más conscientes de la libertad que tenemos como humanos. Y por último respeto a la elasticidad y flexibilidad que poseen, se compara con la práctica del yoga que nos ayuda a alcanzar estas características.

Anuncios

»

  1. ohhhh, a mi tampoco me gustan los gatos. No es que les odie, es sólo que tengo la mala suerte de que las casas en que he vivido ell@s llegan a hacer sus fiestas ruidosas y a dejar sus “recuerdos” y eso me hace rechazarlos aún más.
    Mmm, me quedó dando vueltas lo de el mundo espiritual, mi mamá está bien cerca de ese mundo (más de lo que ella quisiera a veces) y tampoco le gustan los gatos, ni siquiera los pasa como a los perros.
    Pucha, estoy soná parece. El otro día leí un reportaje sobre las energías de los lugares y a mi me tinca que esta casa debe tener algo raro por ahí
    http://www.paula.cl/reportaje/sanador-de-lugares/
    voy a esperar a ver si a mi hijo le gustan y nos pide tener un@, a él le gusta acercarse y hacerles cariño. Aunque eso se lo enseñamos nosotr@s, el respeto y cariño por todos los animales.

    Le gusta a 1 persona

    • Pucha que lata lo e de tu casa… En un de esas te ayuda un gatito, como dicen que son limpiadores de lugares, aunque nunca lo he vivido creo en su poder.
      Que lindo, desde chicos hay que e señarles eso… Hoy están muy malos con los animalitos

      Me gusta

  2. Ay sí, 100% de acuerdo. Para que mis gatos se acerquen y se dejen hacer cariño yo tengo que bajar las revoluciones porque no les gusta la gente nerviosa y menos los gritones.
    Me acuerdo de una vez que estaba apurada corriendo por toda la casa y ellos me miraban desde lejos con cara de odio, es como si me dijeran “así como estás, ni locos nos vamos a acercar. Por favor cálmate”.
    Yo no sé si limpian las energías, pero quiero creer que sí. Al menos a mí siempre me ponen feliz y me dejan en un estado de ánimo diferente. Los respeto y siento que a diferencia de los perros, son animales con voluntad, intereses, buenos y malos días. Hay ratos en que quieren estar solos y los entiendo porque yo soy igual. A veces se quedan mirando al vacío y ahí siento que ven cosas invisibles que sólo ellos saben que es.
    Podría escribir mucho más y darte la lata, pero todo se resume en que los quiero y los admiro, son más que animales para mí.

    Le gusta a 1 persona

    • Tb creo que son más que animales… Es como si tuvieran un aura cuatica… Como tú dices tienen buenos y malos días, es como si fueran humanos pero menos materiales y su independencia es envidiable. Son realmente admirables

      Me gusta

  3. Creo en toso eso, tengo un gato negro y es el que mas ha durado, creo en su.nivel de proteccion y curativo, siempre que estoy mal se acerca y me ronronea y me acompaña, aparte le encanta mi.pieza, duerme ahi todo el dia jajajaj

    Le gusta a 1 persona

  4. Totalmente cierto, a mi tampoco me gustaban antes, pero la Fionina me eligió como su humana y cagué, jajaja. Ahora quiero otro gato más, pero tengo poco espacio 😦 Son como adictivos.
    Mi hijo es realmente loco por los gatos, cuando vamos del colegio a la casa pasa a saludar como a 15 gatos en el camino, ya todos lo conocen.

    Le gusta a 1 persona

  5. A mi lo que me gusta de ellos, es que se juuuran jajaja, pero en el fondo son super ridículos, pero siempre dignos. No como los perros que son explícitamente tontines, los gatos se creen el hoyo del queque, pero también son tontines solo que no lo saben.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo soy doglover pero igual tengo mi lado místico… Es que los gatos son lindos y simpáticos (amo a Grumpy Cat) pero no me agrada tanta indiferencia de su parte ni que rasguñen toda la casa, o sea, me gustan pero de lejitos. Si tuviera uno me gustaría que fuera muy cariñoso, porque una de las cosas que menos me gusta de los gatos es lo creídos que son jajaja, quizá por eso mismo prefiero a los perros, su amor es mas notorio 🙂
    Cariños!!

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto! por el mismo tb prefiero a los tiernos y adorables perritos… son tan apapachables ❤ y es cierto eso que los gatos son tan creídos… que onda, a quién le han ganado jajajajajaja
      Abrazos linda

      Me gusta

  7. Permiso, pero tuve que publicar esto en mi muro porque siento lo mismo que tu! los gatos nos ayudan tanto de tantas formas!!! yo soy una persona que recibe mucha negatividad y mi gatita siento que de alguna forma toma esa energía cuando se posa sobre mí y como que me purifica y me da paz… es cuático pensar eso pero lo creo demasiado 😛 besitos!

    Le gusta a 1 persona

    • Bkn que te haya gustado el post lokilla… que bkn que tengas esa compatibilidad con tu gatita, genial! A seguir aprovechando la wena onda de ella para que purifique noma… Loco, pero tb lo creo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s