No más medicamentos

Estándar
No más medicamentos

Uno de mis propósitos para este año, es de reducir la cantidad de medicamentos que tomo.

Por mi cirugía de bypass gástrico estoy condenada a tomar pastillas de por vida 😦 (vitaminas, fierro y calcio). Intenté dejarlos (por 3 años) y fue el peor error que cometí en mi vida. Me puse en peligro a mí y a mi bebé (si hubiese quedado embarazada)…. Los meses que estuve recuperando los niveles que mi cuerpo necesita fueron terribles, estaba muy asustada y decepcionada por mi irresponsabilidad.

Pero desde ese entonces me he portado bien y mi cuerpo recuperó todo lo que necesitaba y está todo bien 🙂 Lo que ya no quiero es seguir aumenando la cantidad de pastillas que tomo. Entonces comencé a reemplazar todas las píldoras posibles por opciones más naturales.

Dolor de cabeza: evitando los analgésicos encontré esta opción y me ha salvado heavy. Se llama Crema Herbal 31 de Just. Está compuesto por una combinación de 31 aceite ente ellos, melisa, lavanda, eucalipto, romero, manzanilla, romero, anis, canela, vainilla, etc. Se aplica localmente en sienes, frente y nuca y por su alta concentración promete rendir unas 300 aplicaciones. Tiene un efecto casi inmediato, me lo aplico y a los 20 minutos aquí no ha pasado nada 🙂 Eso si, hay que mantener alejado de los ojos porque es muy fuerte para la vista, yo una vez lo puse cerca y lloré como si hubiese aplicado mentholatum jajajaja.

Alergias y resfriado simple: Este verano que pasó me acató una alergia horrible (todavía no sé a qué). Usé Eucasol de Just, que es un spary de eucalipto que te ayuda a respirar libremente de nuevo. Lo rociaba en la almohada durante la noche y al otro día amanecía con las fosas completamente despejadas (alivio). También lo he usado en un resfriado común de eso moquilludos y te alivia mucho. También sirve para el asma. Está en formato de spray y de esencia para baño.

 

Gripe: Esta solución la descubrí el año pasado y su resultado es mágico, en verdad!!! Oscillococinum o más conocido como el remedio impronunciable jajaja. Es un producto homeopático que viene en unas mini botellitas y una dosis contiene 1 gramo del medicamento, son una pelotitas pequeñas y dulces que se ponen bajo la lengua y esperas a que se deshagan 😉 Para mi sorpresa es una medicina muy antigua, una vez cuando fui a la casa de mis papis fuimos a comprar a una farmacia local y la señora que me atendió me dijo que era del tiempo en que ella estaba en la U (y ya era señora mayor). Bueno y para evitar que llegue la gripe, uso vitamina C de adulto, antes pensaba que era mula y que no servía mucho, pero es cierto a mí me ha ayudado y he pasado invicta 2 años 😀

 

Tos, Bronquitis, Amigdalitis, Dolor de garganta: Otro producto Just es la Crema de Tomillo, rica en aceite esencial de esta maravillosa hierba reconfortante y aromática, relaja las tensiones que se acumulan en el pecho y generan incomodidad en el invierno. Se aplican masajes en el pecho, cuello, espalda y plantas de los pies. Su principal tarea es la liberación de las vías respiratorias, disuelve el exceso de mucosa y facilita su expulsión aliviando la congestión. Alivia el dolor de garganta y calma la tos. Pueden usarlo niños y adultos. También está el formato de esencia para baño que sirve para darse baños de tina o simplemente juntar un poco de agua y vaciar una tapa, con el vapor sale el aroma y tiene el mismo efecto.

Inflamaciones y Dolores Musculares: Hubo un tiempo en que estaba adicta al Ibuprofeno (todo mal). Hasta que volví a usar Crema Wira Sacha que proviene de Perú, mi mami me la untaba cuando era pequeña y también sirve como descongestionante. Es un extracto de diversas plantas y hierbas medicinales. También sirve para artritis, ciática, reumatismo y bronquitis. Otra solución efectiva como antiinflamatorio es el jengibre que se puede usar tanto de forma interna como externa. Puedes usarlo para preparar un té o infusión, rallando la raíz y poner a hervir con agua o también en polvo.

 Antibióticos: Dentro de los antibióticos naturales más conocidos están el ajo, semilla de pomelo, propóleo, equinácea y aceite esencial del árbol del té. Lo que yo uso son éstos dos últimos. La equinácea llamado el «antibiótico vegetal» lo utilizo en formato de esencia para baño de equinácea y ginseng y radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus y tiene una gran capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos. El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus, ademas es cicatrizante, analgésico, balsámico, desinflamatorio, desodorante y parasiticida. Sirve para combatir el herpes, hongos de los pies, aftas, y también se puede usar en mascotas para evitar las pulgas y garrapatas. Su aplicación es directa en la zona afectada, no más de 3 gotitas. En caso de algún hongo o infección vaginal se pueden realizar baños de asiento con 5 gotas de éste aceite.

 

Acidez: Este remedio es para el gordito que sufre harto de acidez, afortunadamente yo no… ufff. Cuando le dan estos ataques tengo dos opciones. La primera son unas gotitas homeopáticas llamadas sorbets, a veces no resultan porque los dolores son muy power. La otra opción (la mejor y más eficiente) es el bicarbonato. La preparación es simple, disolver 1/2 cucharadita de bicarbonato en un poquito de agua y chum pa adentro. Después de 15 minutos o menos, el dolor se ha ido.

Dolor de guatita: Aquí no tengo mucha opción y tampoco he buscado, ya que hace rato que no sufro de estos dolores (gracias diosito). Pero cuando me sucede aplico té, simplemente té. Un rico boldo o una calentita manzanilla o un reparador paico y pasa.. mágicamente.

Esta es una página que me gustó mucho y entrega varias opciones de remedios caseros y naturales.

Un comentario »

  1. Que buen post! lo guardaré en mis favoritos para revisar cuando necesite algo. Tampoco me gusta tomar mucha pastilla, las evito al máximo, y también para mi hijo espero que sirvan estos remedios más naturales. No he podido encontrar acá un pediatra que no lo llene de medicamentos por todo, yo a veces no hago caso y de verdad no pasa nada. Me carga que todo sea negocio.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Voy a imprimir este post! Demasiado útil 😀

    Yo soy hiper anti-pastillas. Mi tata era químico-farmacéutico así que en la casa siempre había muchas pastillas y mi abuela tomaba de todo «por si acaso», yo creo que ahí desarrollé odio por los remedios. Lo único que tomo es un kitadol si se me parte la cabeza (y si se me parte en mala porque si no, me aguanto). Ni cuando me duele la guata tomo remedio. Voy a probar con tooodo lo que mencionaste, sobre todo esa crema para el dolor de cabeza, porque es lo que más sufro (menos mal que no muy seguido). Tu sabes dónde se puede conseguir?

    Leí el otro día que la menta sirve para deshinchar la guata. Onda tecito de menta. No lo he probado pero me tinca 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Que bueno que te gusto el post.
      La crema pal dolor de cabeza es milagrosa… muy buena, en serio. Es una crema de Just, que es una empresa como natura o avon, venden por catálogo, yo no la conocía hasta que llegué a Coyhaique, pero venden en todo Chile. Si no pillas te puedo llevar, yo voy a Stgo en junio, me avisas noma
      Buen dato el de la menta… lo incorporaré a mi lista

      Me gusta

  3. Yo detesto las pastillas con toodo mi corazon, y ahora mismo solo tomo spirulina, que son naturales y ayudan a todo, jajajaja

    cuando me duele mucho la cabeza (por muchas horas o muy fuerte) tomo algo…
    pero las evito…

    malditas pastillas, jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Estamos en la misma onda! jajaja intento que todo lo que tomo sea lo mas natural posible y recurro a los tipicos remedios solo si ya el dolor es demasiado incomodo o insoportable!, voy a probar eso de la vitamina c porque en verdad eres como la tercera persona q me dice que funciona jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encantó tu post, super útil porque muchas de estas cosas se pueden encontrar en cualquier farmacia y bastante más baratas, pero siempre recurrimos a lo químico.
    Recuerdo que una vez usé esa cosa para el dolor de cabeza y me funcionó perfecto. Mi único pero es que esos productos son un poco caros, entonces cuando quise comprar me asusté y lo olvidé.
    Lo del bicarbonato creo que lo voy a aplicar miles de veces, o si no la típica agüita perra para las comidas pesadas, sirve montones.

    Le gusta a 1 persona

  6. Todos los días paso por tu blog porque siempre es un agrado leerte, pero tu post de hoy se han transformado automáticamente en uno de mis preferidos de furtiva.com xD Yo estoy en una onda muy parecida, aunque es verdad que me río un poco de la gente ashi shuper shana, pero yo igual estoy en la cruzada de ir eliminando gran parte de la cuota química para mi cuerpo, incluso evito el antitranspirante con aluminio y evito en lo posible tomar tanta pastilla rara que hay. Me encanto y lo encontré muy informativo, realmente te felicito y te animo a que sigas asi, esperando que a mi igual me resulte.
    Cariños!!

    Le gusta a 1 persona

    • Aaaahhh linda… me emocionaste! casi lloro en serio, jejejejeje
      Que bueno que te haya gustado mi post, la idea es compartir y que todas nos beneficiemos
      Y a ponerlo en práctica entonces… jejeje
      Un besito linda

      Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo con este post. Hoy en día es tan normal que apenas te duele algo, tomas una pastilla. Yo siento que cualquier dolor, malestar, enfermedad, es el cuerpo tratando de decirnos algo. Tenemos que escuchar para entender qué pasa y si bloqueamos los problemas con pastillas, no podremos hacerlo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Chócale! No pensé que era un tema que a algunas personas les interesara porque igual no sé! el tema está tan entre nosotros onda si te sientes con dolor tomate esto o lo otro y está mal el abuso! Hace varios años yo era de esas personas que tomaba pastillas por todo lo que se podía tomar llámese pastillas enticonceptivas, para dormir, para los dolores, para lo que fuera y me di cuenta que le estaba haciendo demasiado daño a mi cuerpo entonces de a poco fui dejando esas pastillas para cualquier dolor o molestia y me fui más por los tecitos, propoleo y cosas así. El único momento en el que tomo pastillas ahora es cuando me llega porque no hay hierba, guatero o cama que me quite el dolor u.u tengo malacue jaja así que encuentro este post más que interesante…. lo guardaré para referencias futuras 😛 besitos linda!

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Kit Emergencia de Invierno | SOY_FURTIVA

Deja un comentario