Necesito mejorar mi actitud

Estándar
Necesito mejorar mi actitud

Iba a titular esta entrada “Necesito un cambio de actitud urgente!” pero luego me dí cuenta que es sólo cosa de mejorar no de cambiar algo. Cuando uno se propone un cambio, de entrada la palabra “cambio” es chocante (por lo menos para mí) y ya me da como lata y me amurro. Es como si me impusieran (en este caso me auto-impusiera) algo, y eso no me gusta…. :/

Esta reflexión comenzó por una seria conversación que tuve hace algunos días con mi jefecito. Por suerte tenemos un muy buena relación y además harta confianza, y creo que mal interpreté o abusé de esa confianza. El otro día se acercó a mí y me comentó que deberíamos tener un importante charla. Sabía que me había mandado una cagá, pero no sabía qué. Se me movió todo adentro y me dolió la guata. Me dijo que desde hace un tiempo se estaba sintiendo desilusionado y decepcionado de mí y no por mi trabajo sino por la actitud que había asumido desde hace un tiempo. No escuchaba esa frase desde que era adolescente, cuando me mandaba condoro tras condoro y mi mami me la decía 😦

Have a Great Conversation Step 2 Version 2.jpg

Me comentó también que en las últimas discusiones yo le había faltado al respeto y le había contestado de forma insolente. Y lo peor de todo es que era verdad (más tristeza en mi ❤ ) Y en eso comenzaron a salir de mis ojos imparables lágrimas de tristeza verdadera 😥 … pucha que me sentí mal, no podía detener las lágrimas, de verdad!!! Como dicen por ahí la verdad duele… y pucha que dolió.

Y eso que me había prometido a mí misma nunca llorar frente a mi jefe o a mis compañeros de trabajo, porque creo que después de eso te miran diferente. Bueno, de verdad que no lo pude detener.

Tengo una colega que trabaja directamente conmigo que es re tela la mina, pero una histérica de mierda. A la menor urgencia la mina explota en gritos y le sale su lado déspota. Entonces recordé otra ocasión en que me agarré con un colega (pero es que es muy patudo y me cargan esas personas), porque me dijo algo de mala forma y sin respeto. Y con todo lo que me dijo mi jefe, se me cayó la teja. Estoy absorbiendo y vampireando todas las malas energías y conductas de los que me rodean, y simplemente lo ODIÉ!!!!

Así que quiero tomar el control de mi vida y volver a ser yo. La alegre y sencilla yo, sin dejar que me pisoteen por supuesto!!! Estuve averiguando en mi querido San Google y me pillé con estos tips:

-Actúa siempre con un propósito

-Desafíate a diario

-Acciona sin esperar resultados inmediatos

-Aprende a ser paciente

-Rodéate de quienes tienen una actitud positiva

-No te tomes tan en serio

-Perdona las limitaciones de otros y no criticar

-Sé agradecido y empático

»

  1. En serio tu colega se pone a gritar en la pega? Oye pero yo hallo que eso no puede ser… sorry lo metiche. Si una persona adulta no es capas de controlar un poco sus emociones en el ámbito profesional, no sirve de nada que sea seco en su área ni que tenga miles de estudios. En la pega hay que ser diplomático, fin. En tu vida personal deja la cagá si querís pero en la oficina contrólate lo más posible. Está bien que se te arranquen los enanos en un mal día, pero que sea algo usual?? Pésimo me parece. Mi humilde opinión.
    Ahora tú, ánimo chiquilla!! Qu bueno que identificaste un problema y te pusiste un objetivo. Ahora hacer lo que esté en tus manos para vivir con buena vibra, que pucha que hace bien.
    Éxito y arriba nomás! si necesitas ayuda tienes que pedirla, no hay nada malo en eso (ok, este es un consejo muy Padre Gatica de mi parte, pero en teoría sé que es así)

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo de esto se, tengo un magister en la vida con odiosos, formas de tratar y para mi es materia de estudio eso del comportamiento humano…

    la clave esta en tratar al mundo como quieres que te traten, y tambien, saber que la amabilidad mueve montañas… una sonrisa destruye muros, una voz suave acaricia corazones espinudos…

    y de verdad que te lo digo… hace años trabaje en call center y mis compañeros decian que yo tenia suerte pk nunca peleaba al telefono, pero no es porque fueran mis llamados justos los de los simpaticos, sino que no enganchaba… si alguien me gritaba hablaba mas despacio… pero amorosamente… si la persona aun gritaba le decia amorosamente “mi telefono funciona perfecto” y era como “que?”, y amorosamente decía “le menciono que mi telefono funciona perfecto, le escucho sin problemas asi es que no es necesario que hable mas fuerte” y de verdad esa actitud “estupida” les cambia el chip, lo mismo porota cuando pide cosas gritando, bajo mi tono al maximo y le digo que si grita no la escucho… y baja el tono de su voz…

    Las sonrisas, siempre… no enganchar…aca en la pega hay algunos neuros, y lo unico que digo es “yaaaa, y poniendote histerico o enojandote esto se resuelve antes?” la clae esta en tener un rincon de paz dentro de ti, y saber, saber saber saber, que hay cosas por las cuales enojarse no valen la pena, no porque seas zen sino porque esa es energia potente que se te sale del cuerpo/alma y de verdad, el trabajo, las personas que ahi estan, no merecen qu desperdicies eso en ellos…

    paz paz paz, esa es la clave. abrazos hermosa, es dificil asumir estas cosas, abrazo a tu jefe, lindo el que te dijo esto, agradecele, asi, dile, gracias por lo que me dijiste, me servira mucho. pero dile, y veras como te sientes mejor, y el tambien

    Le gusta a 2 personas

    • Eso de que una sonrisa cambia las cosas, es cierto.. lo he comprobado mil veces, aunque por dentro esté odiando.
      Tb he aprendido a decir lo que me molesta en buena como en talla… cuando veo alguna mala cara o algo penca, pregunto si está enfermo o si le pasó algo en el camino jajajaja sacándomela olímpicamente…
      Lo malo es que soy de esas que me duele o me queda dando vuelta en mi cabecita loca cuando alguien me dice algo, como que me tomo todo muy a pecho, lo he tratado de cambiar y hacerme la loca… pero me cuesta mucho… estoy trabajando en mi estado zen y cuando lo logro todo va mejor
      Gracias queridaaa 🙂

      Me gusta

  3. ¿Y tu jefe no les dice ná a tus compañeros? ¿A la dama gritona y al otro colega? ¿Por qué solo a ti le llama la atención?
    Ojalá mi jefe fuera así de simpático, qué bueno que te apoya y corrige positivamente. Teniendo eso como base, la mejoría en tu actitud será más sencilla de lo que esperas.
    Todo saldrá bien.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi jefe le ha dicho miles de veces, pero como que ya tiró la esponja jajajajaja… la mina es así y es su triste personalidad!!! jajajajajaja…
      Y me llama a mí la atención porque sabe que yo soy la única que le compro jajajaja

      Me gusta

    • Gracias queridaaa… estoy poniendo todas mis energías en llegar a mi estado zen en estas situaciones… y creo que de a poco lo he logrado, aunque hay veces en que no puedo hacer nada y explota mi yo idiota y ahí si que es too late jajaja
      Pero voy por buen camino

      Me gusta

  4. Yo decía lo mismo que tú, jamás llorar frente a un jefe en la pega, pero hace como 5 años tuve un momento penca y sentí que caía la lágrima por el costado sin que pudiera detenerla. Y no siento que haya perdido “autoridad” después de eso porque mejoré lo que tenía que mejorar y no lloré más. Somos humanos y no robots y tampoco se trata de hacer show y gritar como en las teleseries, son lágrimas y luego la vida sigue.
    Igual, si uno hace la pega bien no estoy de acuerdo con que el jefe critique la personalidad del empleado porque cada uno es distinto. Yo cambiaría el mensaje y diría que todos tenemos que ayudar a mejorar el clima laboral para que sea positivo, pero citaría en general, no uno a uno para hablar del caracter. No te contrató por tu genio sino por las capacidades a fin de cuentas.

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto… al principio me dio lata, después igual pensé que gracias a eso ahora ando pendiente para poder evitar ciertas actitudes. Lo mejor es que no había otro colega en esa conversación porque ahí si que cago…jajaja
      Gracias linda, por tus palabras… las necesito

      Me gusta

  5. Ay Linda tu eres encantadora y simpática, yo creo que si tu jefe te lo dijo es para que vuelvas a ser tu! 😀 Tómalo por el lado positivo, es mejor que te lo diga de frente a que ande pelandote a tus espaldas. Te tiene confianza y sabe que puedes ser mejor, y eso es bkn!!
    Quizas eso sea porque claro, tus compañeros son pesadotes, entonces tu debes relacionarte así! pero debes saber como y cuando, tu jefe nada que ver ahí! ajajaja
    Besos y abrazos guapa!!! Animo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Te juro que la primera parte de tu relato me apretó la guata porque ¿quién no ha sentido eso cuando te llaman a hablar a la oficina del jefe?
    De todas maneras encontré super buena onda lo de tu jefe, porque sabe que no eres así y que algo está pasando. Además si te pide eso a ti y no a l@s otr@s, siento que puede hasta ser un voto de confianza. Aunque sea medio latoso que sólo tu puedas tratar a l@s otr@s como “gente”.
    Me encantó tu post porque suele ocurrir que nos metemos tanto en la pega, tendemos a bajar nuestras defensas y eso hace que nos comportemos de manera poco profesional. Lástima que poca gente se dé cuenta y lo remedie.

    Le gusta a 1 persona

    • re wena onda el jefecito po… se agradece que me advierta amorosamente antes de cagarme jajaja… Sabe que quizá yo pueda cambiarlo por mi forma de ser, y que con l@s otr@s ya no hay vuelta atrás jajaja
      Gracias por tu buena onda linda… besos

      Me gusta

  7. linda, encuentro que es de una humildad y valentía tremenda el compartir esto con nosotros. Te juro y te juro que te admiro!
    me encantó…..
    Creo que si te propones ese cambio de actitud te va a resultar perfecto!
    yo creo que quizás debes reconocer que es lo que te pone así y darle solución, o eliminarlo de tu vida.

    me encantó tu post! te felicito carajo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Es verdad lo que tu dices… La palabra es MEJORAR no CAMBIAR. Eso que dices sobre absorber lo que pasa a tu al rededor es verdad porqur a mi me.pasó en mi antiguo trabajo, había tanta mala onda a veces que no soportaba nada!!! Y andaba idiota en la.oficina y no entendía porque… claro ahora lo veo de afuera y entiendo y quizas te.pasa lo mismo. Hay que aprender a ser colador, a no ser esponja y no absorver todo lo que pasa a nuestro al rededor, si no que a colar las.cosas y dejar para nosotras solo lo que es inportante

    Le gusta a 1 persona

  9. Pucha, a veces nos pasa que no nos damos cuenta y nos pasamos de la línea. Cuando era chica era super pesada pero todos me conocían, luego llegué a un ambiente que nadie entendía mi humor y era extraño que la gente no se tomara las bromas como mis antiguos colegias lo hacían así que es bueno de repente hacer una pausa y preguntarse qué estoy haciendo mal. Valoro mucho tu actitud y tu forma de enfrentar el problema 🙂 mucho éxito en esta nueva etapa y mucho ánimo 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Como te entiendo… eso me ha pasado muchas veces, pero he tenido suerte con la gente que me relaciono porque me acepta al tiro esa forma de ser tan especial que tengo a veces jajajajajaja
      Muchas gracias por tus palabras linda… besos 🙂

      Me gusta

  10. Ayyyyyy que identificada me sentí, es que yo soy MUY cabezota y de repente me cuesta asumir que me equivoco (a veces ni cuenta me doy) pero cuando lo asumo o me doy cuenta me pasa lo mismo que a ti y me da una pena enorme acompañada de angustia =/
    Que buenos los tips, los anotare en mi agenda porque nunca esta demás leerlos =)
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  11. Te entiendo tan bien. Últimamente he andado igual, muy poco comunicativa y encerrada en mi misma en el trabajo, además de agobiada y poco paciente, principalmente porque no me gusta mucho mi ambiente laboral, no tengo nada en contra de los alumnos, sino de mis colegas que me aburren con sus conversaciones diarias tan monotemáticas, que al final prefiero no participar, quedándome callada casi siempre. Prefiero mil veces conversar con los estudiantes. Tu post de hoy me ha hecho reflexionar bastante y se agradece que tu jefe sea tan comprensivo, deberían clonarlo ya que Chile está corto de esa clase de lideres en los trabajos.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Que lata eso… me pasa tan seguido, me aburro con mis colegas hablando de puras weás!!! es que además tenemos tanta diferencia de edad y tan pocas cosas en común jajaja. Pero amo mi trabajo y la ciudad en la que vivo, me queda sólo acomodarme y hacer vista gorda de la idioteces 😛
      Mi jefe se ganó más que una estrellita feliz por la wena onda, y como dices tú, debería haber más de esos en todos lados. Es mejor conversar con los subordinados a que sancionarlos :/
      Cariños linda

      Me gusta

Responder

