Kit Emergencia de Invierno

Estándar
Kit Emergencia de Invierno

No hay como pasar el invierno en la Patagonia, de verdad que paso más frío en Stgo que aquí que supuestamente en más gélido.

Desde hace algún tiempo que tengo mi stock de cosas que, según yo, previenen gripes y con las que el invierno no es tan malo.

Y como en Coyhaique ya empezaron las temperaturas bajo cero, les comparto mi super kit de emergencias especial de invierno 😉

  1. Lo que no puede faltar en sus camas es el calentito scaldasonno que pucha que salva antes de meterse a la camita cuando está congelada, o en esos días que cuesta salir de las sábanas nos mantienen abrigaditas y menos ganas nos dan de levantarnos jajaja. El mío lo tengo cosido al colchón porque siempre se me estaba moviendo de lugar y era muy incómodo, sólo lo saco cuando lo lavo y después lo vuelvo a coser jajaja
  2. Mi colección de bufandas no me abandona, gracias a mi mami tengo miles de ellas de todos los colores y texturas. Unas más felpudas otras más delgadas, de a todas las quiero por igual. También tengo pañuelos para esos días en que no hace tanto frío, pero siempre tengo mi cuellito protegido. Y no podía dejar afuera a mi colección de calcetines de polar, los infaltables guantes y mis gorritos de lana 😀
  3. Cuando empiezo con alguna molestia en mi garganta, por muy leve que sea, aplico propóleo en spray (ojala sin alcohol) es realmente bueno. El propóleo es la resina que las abejas extraen de las plantas para proteger la colmena, así que entenderán lo power que puede ser al momento de proteger sus gargantas 😉 Pero ojo, que no se recomienda para la gente que tiene asma.
  4. Esta es una receta de la abuela para curar la tos, casera, rica y efectiva. 40 hojas de laurel, 20 cucharaditas de azúcar, 250 ml de agua y 100 gr de miel. Cocinar el agua, azúcar y laurel, cuando empieza a hervir bajar la llama y cocinar durante 20 minutos. Colar y agregar la miel y cocinar hasta hervir y luego bajar la llama por 3 a 5 minutos más. Tomar 5 cucharadas durante el día.                                                                     
  5. Y en esta lista no podía faltar mi querida combustión lenta que apaña heavy en esos días ultra mega helados. No hay como ver una peli con algo rico para comer frente a la estufa, es un sueño jejeje

Y ya les conté aquí de algunas cosas que no pueden faltar en mi botiquín como las vitaminas C para adultos, el Eucasol y la crema de Tomillo, que son alternativas más naturales a las que pueden recurrir.

»

  1. ¿En serio hace más frio en Santiago que en el sur? ¡Yo pensé que era al revés!
    Mi ítem favorito son los gorros, bufandas y calcetines de polar. Me encanta abrigarme con cosas que se puedan sacar fácilmente.
    No me gustan ni las estufas ni el calienta camas porque me siento ahogada con tanto calor encima, prefiero tomar té, que me dé frío y tomar otra taza de nuevo. En realidad me pongo bien mañosa en invierno, odio las calefacciones porque siento que el cuerpo humano tiene que vencer esta cuestión por sí solo, tampoco nos vamos a morir por un rato de frío!

    Le gusta a 1 persona

    • No es que haga más frío allá que acá, lo que digo es que yo siento más frío allá… Aquí todo está preparado para las temperaturas bajo cero, las casas, los super, las tiendas, todo! Pero en Stgo siento que no está muy preparado para recibir el frío

      Me gusta

  2. Mi hermano dice lo mismo, siendo él santiaguino y no entendemos por qué. ¿Será que acá se calefaccionan menos los lugares? según mi hermano el frío de acá es más seco. ¿Cuál es tu teoría?
    ¿Lavas el colchón o el calienta camas? es que en mi casa el colchón se sacude, se gira o se limpia, pero no lo lavamos 😦
    Calienta camas es mucho para nuestra humanidad, si hace muuucho frío, ponemos una botella de agua caliente y con eso quedamos felices.
    Bufandas, siempre estoy tejiendo porque encuentro unas lanas hermosas, pero al final casi nunca las uso, uso más pañuelos.
    Y opino lo mismo que Ale, si hace mucho frío te abrigas más, tomas una sopa o un té, pero eso de tener calefacción y ponerla a mil, me supera. De hecho aún no hemos prendido la estufa este año (maldito otoño embustero que llegó este año)

    Le gusta a 1 persona

    • Debe ser porque aquí está todo calefaccionado y preparado para el frío, pero allá en Stgo las estufas a gas (las que más se usan) no dan a basto pa calentar una casa, lo hace sólo por sectores 😕
      Lo que lavo es el scaldasonno, el colchón tb lo doy vuelta noma jejeje…
      A mí me encanta mi combustión lenta, pero aquí, más para el norte creo que no amerita

      Me gusta

  3. Aaaaah!! que lindo tener una estufita de combustion lenta ❤ jajajaja las bufandas no me gustan tanto, pero es porq no me gusta andar con tanta cosa… pero igual es inevitable usarlas si no quieres enfermar! 😛

    Saludos lindaaa!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Acá no se está poniendo casi nada de helado, pero en las noches se nota que es otoño. Como tú, vivo en el scaldasonno ❤ qué cosa más rica *_*! Para mí la cura a enfermarme es jengibre, limón y miel así que no estamos lejos :B
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  5. yo duermo con porota y es mi scaldasonno perfecto, jejejejejejeje

    soy tan friolenta, tan tan… todo es poco para este congelado cuerpo… jajajajaja

    que rico el frio del sur, es diferente

    Me gusta

  6. Viva el propóleo! Soy asidua usuaria y le amo principalmente porque alivia mi garganta cuando estoy a full clases!
    El scaldasonno no sé porque me da miedito 😦 aparte tengo guateros móviles xD porque mis hijos se meten a dormir y me abrigan un montón 😛

    Saludos Tocaya!

    Le gusta a 1 persona

  7. Es que en el sur se necesita de todo eso!! Jamas he usado calientacamas, mi.pololo so y es rico, pero solo al.principio después muero de calor!!!!
    Bufanfa, gorros y guantes obvio son primordial jaja aunque aveces ni.ocupo soy media acalorá! Lo que si te apoyo full es el propoleo, es cuatico es muy bueno, yo sufro de inflamaciones de las amígdalas y me salga ene!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Acá en Temuco igual se siente mucho el frío, e igual ya saqué mi arsenal de invierno, como me gusta tejer ya cuento con varias bufandas, aunque no se porqué pero me carga usar gorro, me lo pongo un ratito y ya me lo quiero sacar. Al final me caliento la cabeza con mi pelo y por eso siempre lo uso suelto. Lo malo de vivir en departamento es que no puedo tener mi añorada combustión lenta (extraño mucho la de la casa de mis papás) así que tenemos una eléctrica y problema solucionado. Lo otro que deberías probar son las sabanas de polar, te juro que son la muerte de ricas, suaves y calentitas, las amo!! Ah, claro y mi pololo es mi mejor guatero, es tan peludito que lo abrazo y listo, chao frío 🙂
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • En la casa de mis suegros ocupan sábanas de polar y son muy ricas, pensé que iban a ser raras, pero me gustaron mucho… lo malo es que mi maridin es un caliente de mierda (por decirlo de alguna forma) y muere sofocado con esas sábanas, por eso me acurruco a su lado y lo uso de guatero personal jajajaja

      Me gusta

  9. Pingback: Tomándole cariño al frío | SOY_FURTIVAA

Responder

