El Poder de la Luna

Estándar
El Poder de la Luna

Como les comenté en este post, creo ciegamente en el poder que la luna ejerce sobre nosotras las mujeres.

Es uno de los astros más misteriosos que tenemos y ha sido considerado objeto de supersticiones, leyendas, incógnitas, poderes místicos y mágicos. Debido a las propiedades que se le atribuyen, incluso influye en los agricultores ya que se fijan en sus fases para los momentos de siembra y cosecha. Además indica los momentos más propicios para comenzar con una empresa o para iniciar una relación.

Uno de los estudios científicos comprobados en que la luna influye, es en la variación de la marea y de la presión atmosférica.  Incluso se ha observado que afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta del ser humano.

Se afirma que la Luna Nueva es la que mayor influencia positiva ejerce sobre el ser humano. Por el contrario, el cuarto menguante y la luna negra son las menos favorables……

CICLOS LUNARES

El ciclo lunar se compone de 27 días y 6 horas aprox, redondeado en 28 días (lo mismo que dura nuestro ciclo femenino la mayoría de las veces), tiempo que tarda en girar alrededor de la Tierra y sobre su propio eje. Se cree que en este proceso la Luna emite impulsos que influyen en la naturaleza y en la conducta humana. Cada fase abarca una semana y las 4 fases conforman el mes lunar.

Luna Nueva: Se llama también luna negra porque no está recibiendo energía y luz del sol. Se relaciona con el arquetipo de la BRUJA y con el invierno (color negro) representando la sabiduría de la experiencia contenida, somos más sabias estando conectadas con lo divino y espiritual. Momento de introspección y de soñar. En la mujer está asociado a la conexión con la tierra, a su menstruación, es el tiempo donde honramos nuestra femineidad, entregando nuestro elixir a la madre tierra. Se dirige la energía hacia adentro y sufrimos por cosas que ya habíamos olvidado, estamos en la oscuridad (invierno). Hay una energía de retiro femenino que nos lleva hacia la soledad. Es el momento apropiado para iniciar proyectos o para tomar decisiones.

Cuarto Creciente o Luna Creciente: Está relacionado con el arquetipo de la DONCELLA y la primavera (color blanco), contamos con una energía más juvenil y energías llenas de diversión y entusiasmo de la mujer dinámica, radiante, confiada, sociable y capaz de afrontar los desafíos de la vida mundana. En la mujer es la fase pre-ovulatoria(desde el fin del sangrado hasta el comienzo de la ovulación). Se recomienda en esta fase resolver problemas y los cambios son bien recibidos. También se considera un momento oportuno para plantar árboles y trasladar plantas, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y favorecer nuestras relaciones. También nos acerca a momentos de buena suerte y mi mami dice que es el mejor momento para hacerse un corte de cabello (crece más rápido). En la mujer está asociada a la fertilidad, a la multiplicación y expansión de la materia, a la vida.

Luna Llena: Relacionado con el arquetipo de la MADRE o MUJER SALVAJE (grrrrr)y con la energía del verano (color rojo). Recibe toda la luz del sol.Símbolo de la fertilidad y la nutrición. En la mujer es la fase de la ovulación. Momento más creativo de la mujer y es donde nos encontramos con más energía (por eso se dice que es mejor ovular que menstruar en esta fase). Energía de la madre que cuida su tribu y energía de mujer salvaje que quiere satisfacerse sexualmente (mmmm yeahhh). Corresponde al día 14 de la fase lunar. Es lo completo, lo entero. No se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Momento ideal para solucionar problemas legales. Esta fase se considera de buen augurio por lo que se aconseja concebir bebés y atraer el amor y el matrimonio (afírmense cabras jajaja)

Luna Menguante: Es la última fase del ciclo lunar. Relacionado con el arquetipo de la HECHICERA y con la energía del otoño (color azul), la luna comienza a oscurecerse. Es la etapa pre-menstrual. Tiene una energía destructora y dañina que trasmitimos a los que nos rodean, por eso andamos idiotas y mañosas antes que comencemos a menstruar. Debemos tener cuidado y controlar esa energía porque se nos puede desbordar destruyendo relaciones y proyectos. Momento para limpiar, cortar y finalizar. Se dice que si quieres terminar una relación sin vuelta atrás esta es el mejor momento (que miedo). Excelente para limpieza de casa y sobretodo de clóset. No se recomienda comprar ni tener citas en esta fase, por la energía cuatica que nos rodea.

Entonces si observamos la Luna y prestamos atención a los cambios que ésta produce, podemos utilizar este conocimiento para tener una posición más ventajosa a la hora de tomar determinadas decisiones empresariales, amorosas, etc… en definitiva mejorar nuestra salud física, espiritual y emocional. Es una forma de abrir las puertas para que lamagia entre un poco en nuestras vidas.

Anuncios

»

  1. ❤ Yo en este momento estoy conectada con la luna así bkn! Onda nuestros ciclos coinciden con los arquetipos y todo. Dicen que las mujeres menstruan en luna llena o nueva (o era menguante)? bueno y cuando tus ciclos coinciden a full con la luna es porq estas en una etapa de mucha conexión con todas las energías femeninas y eso hay q aprovecharlo. Yo cuando estuve sin tomar pastillas me hice el calendario lunar, anotaba todo, y es increible como ciertas conductas se repiten. Yo antes de que me llegue ando irritable y con mucha hambre. Y cuando tengo mi lunita me siento así calmada pero muy califa así sexo desenfrenado jajajaja 3:) y en otros momentos ando mas tierna, que necesito apapachos… igual es pega, cuando yo no entiendo que me pasa veo el calendario lunar, leo los arquetipos y me digo…ah! por eso! h<jjaajaj

    Besos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • La mejor luna pa menstruar es la nueva porque la energía es más piola, en cambio con luna llena las energías andan muy power!!!
      Yo ando con la idea de cuidarme sin anticonceptivo pero igual me da como cositaaa, lo del calendario es muy bkn.
      Jajaja lo de califa con mi luna igual me pasaaaa… La wea loca
      Los arquetipos son tan exacto la cagan, ahora yo tb ando pendiente y cacho todo lo que me pasa, la wea sabia… Y ne he evitado unas cuantas discusiones gracias a mi diagrama lunar ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Todo calza pollo | La Pelu

  3. Siempre he pensado que la luna influye DEMASIADO en mis estados de ánimo, no sé, en mi todo… es cuático darme cuenta que no soy la única! demasiado interesante esta entrada, definitivamente quiero leerla con mucha más detención
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Mi diagrama Lunar, parte 1 | SOY_FURTIVAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s