Una mañana diferente

Estándar
Una mañana diferente

Y yo que pensé que sería una mañana común y corriente. Hice todo lo que hago siempre, me levanté, me bañé, me encremé, me vestí, me maquillé  y desperté a mi gordin para que me fuera a dejar. Esperamos que llegara el bus, tomé el bus, saqué el libro que estoy leyendo ahora (nsurgente) y me acomodé. Hasta ahí todo OK…

Íbamos saliendo de Coyhaique (trabajo en Balmaceda) y de repente tremenda llamas y humo por todos lados, pensé un incendio en medio de la carretera, qué onda??? Y no po, era una protesta. No sé de quién,  aquí están todos en paro: funcionarios públicos, pescadores, y el que quiera sumarse.

Bueno, en eso un colega me dice «te están esperando al otro lado» porque un colega que iba particular alcanzó a cruzar. Y yo pensé no voy a pasar sola entremedio de los protestante con barricada y todo. Me imaginé enseguida las protesta de la villa Francia. Al final que me dijo, yote acompaño y tranquila que aquí no es igual que en Stgo.

Efectivamente, estaban todos re piola, conversando con los carabineros y pasamos por el lado sin ningún atado, hasta alcancé a sacar una fotito.

Al final los colegas, pasaron como a los 20 minutos y ya todo se había calmado.

Un comentario »

  1. Qué oscuro!
    Yo te hubiera dicho igual que no es igual que en Santiago. Aparte que si son trabajadores, protestan por algo serio, no andan webeando y tirando piedras porque es «entretenido». Qué bueno que no pasó nada, que fue todo en paz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uff que bueno que pudiste cruzar sin problemas. Acá yo NI CAGANDO me meto al medio de una protesta, o me doy la vuelta por los cerros o no paso. Supiste la noticia de que murieron dos estudiantes en la marcha del jueves acá en Valpo, así q es brígido, les tengo miedo.
    Ojalá esos trabajadores logren lo que reclaman, de todos modos. Parece una petición justa, y pacífico dentro de todo.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Primero: ¿Trabajas en Balmaceda? tremendo pique diario.
    Segundo: Igual yo creo que las protestas son distintas porque la gente en ciertos lugares se mueve poco, entonces es mucho más fácil llamar la atención. En cambio acá en Santiago, si no hacen escándalo como que nadie se entera. Aunque con las tremendas embarradas que quedan igual nadie se entera el porqué de la movilización. Siempre se quedan en la forma y no en el fondo.
    Mi cuñada me dijo que con las movilizaciones de 212 igual se lograron algunas cosas, pero que eran tantos los cambios que había que hacer, que mucho quedó en nada. Ojalá que ahora no pase lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Trabajo en el aeropuerto 😛 ya me acostumbré al pique, un wen libro o mucho tuto acompañan
      Si po en 2012 se lograron varias cosillas, algunas las cumplieron y otras quedaron en el olvido lamentablemente, ojalá no tengan que recurrir a eso de nuevo, porque pucha que fue difícil

      Me gusta

  4. Pucha, yo viviendo en santiago no me topo con mucha protesta pero sí da un poco de cuco pasar por esos lados igual, uno no sabe en que onda va la gente a veces a las protestas… más aún con lo que les pasó a los pobres cabros por ese narco con pistola u.u pero me alegro que estés bien, un besito y cuidate harto!

    Le gusta a 1 persona

  5. que susto igual. Porque uno ve fuego en la mitad de la calle y se le paran los pelos! piensas que andan todos armados y haciendo weas, ignorancia quizás, pero no se. tanta tontera que se ve en Santiago, que uno se pasa el medio rollo.
    menos mal no fue nada y, si la causa es wena, apoyo a los manifestante (siempre y cuando lo hagan con respeto al resto de los normales)

    Le gusta a 1 persona

  6. Igual que en santiago jajajajaja. Asi dan gusto las las protestas, asi deberían ser en todos ladoss, pero claro si no es con lacrimógena y no sale.en la tele.no hace bulla lamentablemente. Lo bueno es que.llegaste bien a tu destino!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario