1 año sin fumar

Estándar
1 año sin fumar

Estoy feliz porque por estos estos días cumplí un año sin fumar. No recuerdo exactamente la fecha porque no fue algo que me propuse, sólo pasó 😀 El último pucho que me fumé fue para la celebración del cumple del maridin del año pasado. Por eso me acuerdo que debería ser por estas fechas, de lo contrario no tendría referencia de cuando era.

Y me encantaaaa, porque creo que es un de los hábitos más pencas y dañinos que hay

En serio, no me empeñé y menos lo planeé, sólo fue sucediendo con el tiempo. Si me lo hubiese propuesto, no me resulta, estoy segura. Me ha ayudado bastante en todo sentido. He ahorrado una cantidad importante de dinero (cada vez están más caros). Junto con yoga he mejorado bastante mi respiración (en general no sabemos hacerlo). Y en cuanto a mi salud, se blanquearon mis dientes y me canso menos, eso se nota mucho.

Hubieron varios factores que me ayudaron a dejarlo:

  1. Era una fumadora netamente social, sólo para los carretes me fumaba algunos cigarros
  2. Después de la ley, me daba lata y frío salir a fumar
  3. Nunca me gustó el olor a cigarro, y menos el que dejaba en la ropa, lugar y aliento
  4. Me operé en marzo y el cigarro entre todos los daños que hace, impide una buena cicatrización
  5. Siempre supe que es muy perjudicial

Expresa 100% lo que siento ❤

Sólo se puede salir de este vicio sin en realidad lo quieres y no porque te dice que te hace mal o porque te está afectando a tu salud. Conozco personas que con cáncer al pulmón siguen fumando a escondidas, por eso digo que es algo que uno realmente quiere

Asi que estoy contenta por este logro. Lamentablemente el gordis sigue fumando pero no saco nada con incentivarlo (lo he intentado) si no lo quiere él.

Anuncios

»

  1. Que bueno!! Yo llevo como dos años app sin fumar, desde que salió la famosa ley. Yo tb era fumadora social, compraba puchos sólo para los carretes, no podía beber algo sin fumar. Pero ya lo superé jajaja.
    Nunca fumé en mi casa, ni todos los días, sólo en carretes, paseos y cosas así. Y mi relación con el cigarro fue intermitente, iba y volvía. Pero ya me dan cero cero ganas, hasta me da asco.
    Así que bien!!! Sigamos por el buen camino, que hay adicciones mejores jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Me pasaba lo mismo, tenía que tomar con un pucho en la mano , sino era fome po jajaja
      Tampoco fumaba en mi casa es que siempre me ha dado asco el olor que quedo
      Asi que sigamos con las adicciones a la chela noma jajajajaj salud!!!

      Me gusta

  2. Muchísimas felicitaciones, creo que hay que ser super valiente para dejar cualquier vicio de lado porque la presión social es heavy, lo he visto mucho con el tema del alcohol, casi que obligan a la gente a tomar. La única excepción es cuando las mujeres se ambarazan, ahí te prohiben hasta los dulces de licor o que alguien fume en la otra esquina, jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno con el copete no tengo muchas ganas de dejarlo jajajaja soy orgullosa borrachina además que me encanta la chela, por lo menos ya no tomo como hace unos 10 años (desvandada jajaja)
      Vamos a ver como me va cuando esté embarazada 😕

      Me gusta

  3. Te felicito Furtiva, es un vicio poco placentero, habiendo tanta cosa rica y buena a la cual hacerse adicta digo yo, jaja.
    Personalmente, extraño fumar bailando, en la época dorada en que se fumaba en interiores. Siempre viviendo al límite, con cuidado de no quemar al bailarín de al lado.
    Luego de eso, bajé mi consumo y la última vez que fumé fueron 3 puchos en un cumpleaños el mes pasado.
    La última foto está para morirse de risa, es TAN cierto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo igual dejé de fumar un año y hace un tiempo fumo ocasionalmente, en mi casa no hay cigarros y los olvido comprar cuando salgo x) de a poco se va la motivación y nunca fui muy fumadora compulsiva jajaja igual encuentro bacán dejarlo por completo :O
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que rico que hayas dejado de fumar!! Para algunas personas no es fácil y me da lata que sea así. En realidad dejar de fumar te deja muchas cosas beneficiosas y entre ellas está las que tu nombraste, los dientes, la respiración y sobre todo ese olor en el pelo y ropa. La verdad es que como no soy adicta fumo cuando quiero, pasan meses que no fumo y me dan ganas y es tan nada que no me da problemas 🙂
    Felicitaciones!

    Le gusta a 1 persona

    • Que bueno que no tienes esa dependencia enfermiza que produce el cigarro (nunca la tuve tampoco) es que siempre odié el olor. Después que terminaba de fumar partía corriendo al baño a lavarme las manos y mascar un cigarro y echarme colonia… wuakala!!! jajajaja 😀

      Me gusta

      • jajajajaja la media volaitaaa jajajajaa, que bueno que me entendiste, claro era mascar un chicle, porque mascar un cigarro seria peorrr!!! jajajaja

        Me gusta

  6. No sabes como me alegra leerte, yo igual estoy a meses de cumplir mi primer año sin fumar. Fui muy fumadora, llegaba a fumar hasta cinco cigarros diarios y carreteando era capaz de yo sola consumir un paquete de veinte. Malditos Lucky Strike y sobre todo los Click, eran mi perdición. Por otra parte tampoco me gustaba ni el olor ni el sabor que me dejaban en la boca, era un hábito muy estúpido y paradójico. El año pasado me entregaron mi departamento que esta en el quinto piso de un edificio sin ascensor, cuando llegaba en la tarde no podía ni respirar de lo cansada que estaba, y todo era culpa del maldito cigarro. Por eso un día le dije “chao CTM” y así lo dejé de golpe y porrazo. Me ayude con el vaper que es un cigarro electrónico muy rico que tiene aceites sin nicotina con diferentes esencias como limón, menta o arándano, me ha ayudado muchísimo a dejar el vicio. Llevo meses enteros sin fumar y me siento bacán. Fue muy esperanzador leer tu experiencia, igual quiero llegar al año como tú.
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias linda por tus palabras…
      Me alegro mucho por ti tb, se necesita de mucha fuerza para hacerlo, sobretodo tú que lo hacías de manera más seguidaaaa… vamos que se puede linda, no te des por vencida
      También probé el vaper sabor uva, que tenía una amiga, y era muy rico pero en realidad ya no quería seguir haciéndolo, por eso no lo compré!
      Cariños Nat, besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s