Cosas de la Patagonia que aún me sorprenden

Estándar
Cosas de la Patagonia que aún me sorprenden

Aunque ya llevo 3 años y medios viviendo en esta hermosa región, todavía hay cosas que me impresionan y parezco una niña cuando suceden.

Y no quiero perder la capacidad de asombro que me sorprende cada día

Estas son cosas que sólo se ven en la Patagonia… y me encanta ❤

  1. Lluvia sin nubes: Eso fue lo primero que me tocó vivir aquí y quedé plop como condorito 😀 jejejeje… Vas caminando por la calle y de repente te caen unas gotas en la cara, miras al cielo y nada, no hay nubes… jajajaja genial! es como mágico. En realidad no es tan así (pero así parece) es simplemente porque o las nubes son imperceptibles o por un chubasco aislado. Lo mismo pasa con la nieve, a ese fenómeno le llaman nieve volada, viene de los cerros. Con este fenómeno es cuando más se ven los arcoiris ❤
  2. Cielo dividido, mitad despejado, mitad nublado: Esto es lo más común del mundo aquí, sobretodo en Balmaceda que es donde trabajo, pareciera como que el cielo se partiera en dos. Es por el viento, aquí es muy fuerte y mueve las nubes demasiado rápido.
  3. Las cuatro estaciones en un mismo día: Esto realmente me encanta y se me agita el ❤ cuando sucede. Puede comenzar con una mañana de nieve (invierno), para el medio día se levanta un viento que se lleva todo a su paso (otoño) y aparece el resplandeciente care gallo (verano) y termina con las flores apareciendo bajo la nieve (primavera)… Es un espectáculo maravilloso.

 

Una reflexión muy cierta 🙂

»

  1. Qué bonita la última imagen que pusiste, me encantó!!! Así mismo es, mirar las cosas como trámite o disfrutarlas, uno elige.
    No me puedo imaginar cómo es la lluvia sin nubes. Estuve en Aysén un mes pero ya pasó harto tiempo de eso y no recuerdo eso de las cuatro estaciones en un mismo día, qué lindo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Es como de película, cuando me lo contaron (es una de las primeras cosas que te cuentas cuando llegas) yo dije….. “yaaaaaa, estos wnes me están tomando el pelo y juran que les voy a creer” jajajajaa y sí, era cierto 😀

      Me gusta

    • Que bueno que por fin alguien ha vivido esta experiencia y pueda entenderme jejejeje!!!
      Aquí el frío es cuático y sobretodo para ti que vienes de un clima tropical, es más grande el cambio. Pero aquí todo es calefaccionado y se pasa poco frío, en serio

      Me gusta

  2. Uno de mis sueños es conocer la Patagonia, no puedo creer que aún no haya ido 😦 En Cherquenco varias veces vi el fenómeno de la lluvia con cielo despejado y el cielo mitad nublado, mita soleado. Es tan mágico el Sur, pero en Temuco ya no se gozan esas maravillas ya que hay tanto humo de leña y contaminación que ya ni se distinguen las nubes del smog 😦
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Que lataaaa… Aquí igual hay harto smog, lo bueno es que de vez en cuando (casi todos los días) se levanta un viento huracanado de los mil demonios y se lleva todo el humo… Gracias a eso tenemos un cielo más limpio

      Me gusta

  3. ¡No tenía idea de esos secretos de la Patagonia! Los encuentro increíbles en especial el primero. En mi vida he visto una lluvia sin nubes, mucho menos encontrarte con un arcoiris de ensueño tras los chubascos. Uau!!!
    Y me encantó la foto de la reflexión, deberíamos pensar como niños y maravillarnos con todos los detalles como si estuviésemos viéndolos por primera vez.
    Saludotes!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que entretenido seria vivir todos esos fenómenos climáticos de la patagonia, cuando fui (estuve un dia y medio no mas) jajaja solo vi lluvia y mucho viento ah y sol al otro dia jjaja algo normal. Pero a futuro queremos ir de nuevo a hacer tour que nos faltaron a ver si me encuentro.con alguno de ellos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, gracias por pasar… Bienvenida
      Si tienes que ganas de hacer ese cambio, te animo a que lo hagas. Todos los cambios son buenos… Aunque es una decisión fuerte y difícil de tomar. Tienes familia en magallanes? Porque igual así se hace más facil adaptarse
      Saludos… Nos estamos leyendo

      Me gusta

  5. Pingback: Cosas de la Patagonia que aún me sorprenden 2 | SOY_FURTIVAA

Responder

