Taller Encuadernación Japonesa

Estándar

Y hace rato que andaba buscando un taller de encuadernación pero aquí en coyhaique no pasaba nada. Hasta que dejé de buscar y apareció de la nada… Una chica de Santiago vino hacer el taller al centro cultural de Coyhaique y ahí estaba yo.

En esta ciudad la gente no pesca mucho estas actividades y éramos sólo 3 alumnas. Nos contaba la profe que le habían consultado muchas personas y hasta se habían comprometido y ella trajo material para todas y después se echaron para atrás… que mal, una pena!

»

  1. Qué lindo! me encantan los cuadernos artesanales, pero me da la idea que debe ser dificil hacer los hoyitos en el cartón piedra. Es que es tan duro! Igual me tinca un álbum de fotos hecho con esta técnica pero con hojas más gruesas.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Primera cosa, tu uña naranja con brillos me encantó.
    Ahora, hablando de encuadernación, me parece súper difícil, debe ser porque no tengo desarrollada la motricidad fina. Te felicito, para ser tu primer encuadernado se ve preciso, bonito y bien hecho. Creo que podrías lucirte esta Navidad con tus regalos hecho a mano (un detalle especial, ya que los regalos de multitiendas no tienen novedad). Y si le agregas alguna ilustración de mandalas para el forro, Uy… Sería bello. ¿No crees?
    Me apena lo que comentas de la profesora, me parece una falta de respeto hacia ella que no se presentaran las demás alumnas, qué feo, de verdad. Lamento mucho la situación y espero que las poquitas alumnas que fueron hayan sacado el jugo a la clase, para compensar el mal rato, y estrujar los conocimientos de la profesora.
    Saludos Furtiva.
    :>

    Me gusta

    • Tengo muchas ganas de hacer algo con mandalas, gracias por tu maravillosa idea. El regalo perfecto y personalizado… muy lindo.
      Por lo menos lo pasamos suuuper, ella a pesar de todo tiene una disposición de oro y es muy amorosa, nos llevamos re bien todas y además de aprender algo bello pasamos un tiempo realmente agradable
      Saludos Cata

      Me gusta

  3. Qué recuerdos!! Es tan bonita la encuadernación japonesa, tan sencilla, tan fácil! Qué mala onda que haya llegado menos gente pero así les cunde más a ustedes, con menos alumnas. Preciosos los papeles (yo aprendí sin la tapa dura con cartón, sólo con papel reciclado pero queda lindo igual).

    Reconozco tela IKEA en la tapa de una libreta!! La amo. 😀

    Hiciste una libreta no más? Les enseñaron un diseño de encuadernación o más?

    Me gusta

    • Por lo menos le sacamos jugo extra a la profe como éramos poquitas. Que buena esa idea d papel reciclado una buena iniciativa amorosa con el medio ambiente
      Esas telas son maravillosas…
      Alcanzamos un sólo diseño de costura, porque estuvimos una pura tarde. y sí hice sólo una libreta

      Me gusta

  4. Pao!! estamos conectadas! jajajajaj yo estaba viendo cursos y me tinco uno de encuadernación!!!! xD jajajaja la vola! pero aun no me decido, y además tengo que pagar, asi que debo revisar mi presupuesto primero 😛
    Saludos querida y la libreta te quedo hermosisisima!!!!

    Me gusta

  5. Que lindo!! genial que hayan tenido esta instancia por allá en Cohyaique, entiendo que para los talleristas es complicado el viaje, la inversión y todo. Y alguna gente es tan re patuda y poco comprometida, lo entiendo porque también he dictado talleres y es un drama de toda la vida.
    Pero hay que mirar el lado bueno y apreciar a las buenas alumnas como tú, jeje, que al final salen ganando aprendiendo técnicas tan lindas como ésta.

    Me gusta

  6. ¡Qué lindo! ¡Me encantó la combinación del “cuero” y el azulino! Y da igual si tuviste malos cálculos, era la primera vez, a nosotros nos encantó tu cuaderno jejejeje

    Y mal, mal para las chicas que no fueron. Típico, en todos lados pasa….

    ¡Cariños! 🙂

    Me gusta

  7. Hola Pao! que bello te quedo el cuaderno a pesar de los “condoros” que dices. Me gustaron mucho los colores y el detalle del hilo/pita para unir las paginas 🙂
    Quizás me anime a aprender algo así porque me encantan las manualidades 🙂
    Besitos linda y buen domingo!

    Me gusta

  8. Pingback: Lo Mejor de Julio y Motivación para Agosto | SOY_FURTIVA

  9. Pingback: Recuento 2015 | SOY_FURTIVAA

Responder

