Calama… tierra de sol y cobre

Estándar
Calama… tierra de sol y cobre

Ando un poco melancólica y estuve recordando situaciones, paseos, amores, penas y todo lo que viví en mis 5 años en la ciudad de Calama. Quizás para algunos es una ciudad terriblemente fea y sin atractivo, pero para mí es una ciudad que me enseñó mucho, donde pasé hermosos momentos y hasta ahora pienso que es una linda ciudad (si tuviera playa sería la ciudad perfecta 😉 )

Por eso decidí darle un espacio en mi blog y contarles lo mejor de vivir en esa ciudad

Cosas de la ciudad

  • Calor/frío: Todos los días del año se puede disfrutar del calor y también del frío… En las noches y madrugadas hace un frío de la puta madre de ese que te cala los huesos, así que los asados nocturnos eran para puro sufrir. Por el contrario como a las 10:30 de la mañana el sol empezaba a calentar pero power… al medio día ya te habías sacado la primera, la segunda y hasta la tercera capa para quedar casi en pelota con los brazos y el escote al aire 😀
  • San Peter: Me considero una #sanpeterlover que lugar más místico y mágico es San Pedro de Atacama, creo que en los 5 años viviendo allá fui como unas 30 veces o más a San Pedro sin exagerar, cada libre que teníamos varios amigos nos escapábamos a ese lugar tan maravilloso y nunca me aburrí, siempre conocíamos lugares y personas nuevas… era increíble
  • Sol diario: lo he dicho muchas veces soy nortina y me encanta el sol y el calor, así que estaba en mi salsa. Además que estaba permanentemente bronceada y eso me encantaba. Otra cosa que era bkn del sol diario es que si en la mañana lavabas ropa al medio día ya estaba seca… eso era filete ajajajaja Que dueña de casa mi comentario jejeje

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cosas de la vida

  • Aprendí mucho en mi pega: Fue mi primera unidad y a costa de cagazos aprendí caleta, me equivoqué, la cagué 100 veces, fui rebelde y atrevida, fui jefa, hice memos (no memes), hice los turnos, me enrabié, perdoné, me la jugué y salí en un altar de esa unidad… en serio que aprendí ene y de una forma en que nunca olvidaré esas lecciones laborales

1

  • Conocí a mejores amigos: Soy una mujer difícil de hacer amigos, tengo mucho pero muchos conocidos, pero amigos reales solamente contados con una mano. Pero allá conocí gente buena de adentro, esas personas con las que aún tengo contacto y si bien no nos llamamos ni nos vemos todos los días cuando lo hacemos no pareciera que hay distancia ni tiempo en nuestra relación… Agradezco a la vida que haya puesto a estas personas en mi camino porque me enseñaron muchas cosas una de ella la amistad real

DSC08634

  • Carretié non-stop: Fueron mis años de más rumba y lo pasé la rajaaaa… Ahora miro hacia atrás y no me veo en esa, de sólo pensarlo me agoto… que atroh!!! Como nos cambia la vida, pero no por eso no carreteoooo, sólo bajé la intensidad 😉

chela

  • Conocí el amor de mi vida ❤ : Y todo empezó siendo amigos de carrete, los dos apañábamos hasta el final de los carretes jajajaja y así nos conquistamos (que historia más romántica jajajajaja) y no me arrepiento de haberme lanzado a la piscina por ese hombre porque es lo que siempre esperé y “busqué”

DSC09015

»

  1. Ay! yo y mi paso por calama no son de los mejores jajaaj! me quede en el regimiento, en el pabellos de los Sub-oficiales, 1 pieza con baño para mi solita (así no má) y como era previo del 18, los milicos nos invitaron a festejar y mi amiga se fue de copas y me toco limpiar vomito y todo >.< … mal mal mal!, lo ubico bueno que al otro día me fui a San Pedro y Ay dioh meoh! que lugar mas maravilloso <3, yo odio el calor, pero allá me pareció que hasta el calor era divino.
    Es tan místico, la gente es tan relajada, la gente, sus calles…todo es bkn!

    Me gusta

  2. Que cuático vivir condensadas las cosas en 5 años y poder ver una ciudad con esa mirada tan marcadora, debe ser porque sólo he vivido en Santiago y es como blah, en cambio tu puedes asociar demasiadas cosas a distintos lugares.
    Tenemos pendiente ese viaje a San Pedro, pero seguro que de aquí a unos años lo hacemos 😉

    Me gusta

    • Tienes razón, creo que haré un recuento de todos los lugares donde he vivido durante mi vida (tampoco son muchos) es una linda manera de recordar
      Ojalá lo haga porque es un lugar muy bello y mágico, hermoso paisaje y gente muy linda

      Me gusta

  3. Que lindas historias de arraigo a un lugar, yo no me he movido de Valpo o Viña pero también pasa que asocio cosas con lugares y épocas y es tan marcador eso. Son nuestros refrentes de vida.
    Y lo más aww la historia con tu marido, que bonita foto pusiste ahí ❤
    No conozco mucho el norte, algún día iré a San Pedro

    Me gusta

  4. Ay si me acuerdo que me contaste de tu historia de amorsh y te tiraste a la piscina, pero bien ahí!!! Hay que hacerlo por que si uno la piensa mucho las cosas no funcionan hay que hacerlas no más total lo comio y lo bailao no lo quita nadieee jajajaja
    Lindo Sanpeter! iría de nuevo mil y una vez (si estuviera cerca jajaja)
    Lindo eso de los amigos también recuerdo que lo hablamos y es que así son los amigos de verdad no se andan diciendo “ay q no me llamai” ni nada e eso!

    Me gusta

    • Sí, me lancé con los ojos cerrados y resultó de maravillas… Eso mismo pensé, lo comio y bailao no me lo quita ni mi mamá jajaja
      Yo que fuí mil veces volvería a ir mil veces más a san peter… Tan mágico

      Me gusta

  5. Que lindos recuerdos tienes en Calama 🙂 en especial el último ❤ yuyuyyy! Yo no soporto el calor para nada, pero igual me encantaría con locura conocer esos lados, no conozco nada del norte de Chile y es uno de mis must 🙂 Cariños linda!

    Me gusta

  6. Qué bella historia Furtiva, y el broche de oro al final, ese beso nortino precioso con tu hombre. Me encantó. Eso del carrete non stop a todo el mundo le pasa, jajaja, creo que las reminiscencias que cuestas de Calama yo las siento – en alguna medida – con Talca. Qué bonitos recuerdos.
    Espero que siempre puedas regresar a Calama, aunque sea de paso, de turista, rápido… Hay que renovar lo votos de lealtad a las ciudades que nos marcaron, como rindiendo una ofrenda espiritual en los recuerdos
    🙂

    Me gusta

Responder

