Mis sueños recurrentes

Estándar
Mis sueños recurrentes

Desde que tengo memoria que he tenido los mismos sueños, no todos los días pero son los más recurrentes, dependiendo de lo que estoy viviendo…

Hay algunos que me atemorizan y otros que no tanto.

Nunca creí en los significados de los sueños, pero después que empecé a investigar un poquito acerca de esto, ahora la pienso dos veces

Además creo que hay varios sueños que todas tenemos, como el de sentir la sensación de estar cayendo (que desagradable). Para todo eso hay explicación…

  1. Se me caen los dientes: Dicen que soñar con dientes representa fuerza (no de tenerla) ya que con ellos se muerde, mastica, rompe, etc. Pero soñar que se caen demuestra que no tenemos la fuerza necesaria o para realizar algún proyecto, de terminar algo o simplemente miedo hacer el ridículo en público. Según mi análisis, no creo que sea miedo al ridículo (creo que nunca lo he tenido) así que lo atribuyo al tema de proyecto o terminar cosas… siempre que sueño con esto, tengo pendiente proyectos, diy, o simplemente ganas de crear algo y a veces sólo queda en las puras ganas. Cuando soñaba con esto me entraba un temor enorme, pero ahora que sé a qué atribuirlo no me da miedodientes
  2. No alcanzar hacer la maleta cuando tengo que viajar: Este me da terror… en mi sueño estoy a pocas horas de volar y todavía no tengo la maleta lista, y como la hago apurada echo puras tonteras y cosas que no me sirven para el viaje, como control remoto, herramientas, cloro, etc… Me costó mucho encontrar el significado de este sueño, pero en una página decía que si tenía este sueño y estaba pronto a viajar (y así es) significa que el viaje será placentero y feliz 😀 . En otro lado dice que las maletas significa la necesidad de cambios en la vida. Y otra cosa que encontré fue que si no terminabas de hacer la maleta podría significar que te sientes frustrado con algún aspecto de tu vida :/ Pero me quedo con que mi viaje será maravilloso pero llegaré frustrada porque me encantan las vacaciones (a quién no?)                            maletas
  3. Sensación de caerse al vacío: Quién no ha tenido este sueño??? Bueno la respuesta a la que más le creo es porque empezamos a quedarnos dormidos nuestro pulso baja y así mismo muchos de nuestro órganos se ralentizan y nuestro cerebro lo asocia con «morir» y envía un pulso que se siente como una pequeña descarga eléctrica que sacude nuestro cuerpo y que interpretamos como una caída… pucha que es inteligente el organismo humano por la cresta 🙂

sueños_recurrentes

Un comentario »

  1. El de los dientes y el de caer te entiendo mucho por que si son suuuper recurrentes y también buscaba los significados jajajaja y si había encontrado los mismos!
    El de la maleta nunca lo he soñado! pero también me quedaría con ese de que el viaje será placentero y feliz jajjaja
    Pesonalmente tengo dos sueños más que son muuuy recurrentes. Uno es que termino con mi pareja, siempre sueño que estamos separados onda que ya hemos terminado y no me acuerdo y de repente me doy cuenta que ya no estamos juntos y la angustia es enormeeee y lo otro es que voy corriendo y no puedo correr onda lo hago, pero en cámara lenta yy ohhh maigudness que odio esoo! es desesperante!

    Me gusta

    • Que penca ese que corres en cámara lentaaa… que desesperante, y vas arrancando de alguien/algo??? porque sería peorrr…
      Que triste ese de terminar con tu pareja, pero como casi siempre los sueños significan lo contrario, sería como que nunca vas a terminar con él ajajajaja

      Me gusta

      • jajaj siiii de hecho el de correr es terrible por que muchas veces solo camino por caminar y no puedo y no puedo, muchas veces estoy arrancando de algo y es peoooorrr!

        Me gusta

  2. Oye, nunca había escuchado dos de tus sueños. Me gustaron. O sea, no sé si me gustaría tenerlos (los dos últimos) pero son originales. Jaja.

    No sé si será lo mismo pero por años yo soñé que se me caían los dientes; en realidad, que me los sacaba y salía mucha sangre pero nada de dolor. Busqué y busqué y me salía que tiene que ver con la relación de una con la mamá (nada que ver con lo que te salió a ti pero quizás son sueños distintos? No suenan tan distintos). Soñé eso por años, todas las semanas… hasta que me fui de la casa de mi mamá. No he vuelto a tenerlo pero lo recuerdo. Así que asumo que tenía razón esa explicación.

    Le gusta a 1 persona

  3. Un montón de veces he soñado con que se me caen los dientes, yo diria que es de esos sueños recurrentes. El de caerse, yo habia escuchado dos versiones, una es porque dejaste de respirar y el cerebro te despierta, porq osea…RESPIRA!! y la otra versión, es que tu corazón se detiene por unos mili segundos y nuevamente…VIVE!! jajaj
    una vez me pasó algo muy cuatico, soñe que tenía un perro (en ese momento no tenía a Axl) y mi perro del sueño, me defendía de una serpiente. Cuando busque el significado decía que habían traiciones a mi alrededor…y adivina que! eso pasaba en mi vida en ese momento! …cuatico el subconsciente!

    Me gusta

  4. El de los dientes lo he tenido muchas veces (ahora que lo pienso, hace tiempo que no lo tengo) y es del terror sentir que se caen o que están sueltos buaaaa, miedito.
    Cuando niña siempre tenía el de la caída y mi hijo y pareja lo tienen montones. Lo sé porque siento sus saltos mientras se están quedando dormidos (esto de compartir cama), cuática la explicación, no la conocía.
    Uno de mis sueños más recurrentes en el útlimo tiempo es uno super ridículo. Resulta que odio depilarme las piernas y en invierno simplemente no lo hago (de hecho todavía ando como peluche) y siempre sueño que se me olvida depilarme y ando con vestido/traje de baño mostrando todos mis pelos…me da cosa, pero no la suficiente como para agarrar la máquina XD
    Ya y el último (quedó muy larga mi respuesta) es una ola o inundación gigante que se viene encima y obvio que lo tengo cuando ando híper estresada o con problemas, no creo que necesite más análisis.
    Cuático el mundo de los sueños.

    Me gusta

    • Esoooo… los tienes sueltos, lo muerde y se caen… yiuuuu… desagradable
      Cuaticoooo… cuando lo leí quedé plop… tu cerebro te ayuda a vivir jejejeje
      jajaja que pesadilla… es como quedar en ridículo! que malaaaa, pero como dices nunca tan power para hacerlo jajaja
      Oooohhh yo tb he soñado eso de la ola… como 3 veces en mi vida, y hay un helicóptero que da el aviso de evacuar, que miedoooo

      Me gusta

  5. Ohhh yo soñaba mucho con que se caían mis dientes y mi mayor pesadilla era que se me quedara la mochila del colegio en la casaaaa jaja ahora me acuerdo y aun me da como terror jajaja

    Me gusta

  6. Uyyy, también he soñado mucho que se me caen los dientes o que los tengo sueltos, que terrible sensación (hasta me dan escalofríos de solo pensarlo). Cuando adolescente tuve que usar muchos años frenillos y pasé por una operación maxilofacial con algunas consecuencias negativas, por lo que siempre lo asocié al miedo de volver a pasar por eso. Nunca le había buscado un significado hasta ahora que te leo.
    Y lo otro que he soñado muchas veces es eso de ir corriendo pero no avanzas, lo mismo que Megara. Es super frustrante sentir o saber que mueves tus piernas pero tus pies siguen casi en el mismo lugar y debes arrancar.
    Aparte de esos sueños, que son los mas recurrentes, he tenido dos más que me han quedado super grabados. Uno lo tuve cuando tenia como 5 años y era que me perseguía un caballo (hasta ahora, con 31 años, no me gustan los caballos). El otro es el de estar nadando en lo profundo, sin poder llegar a la superficie, se me acaba el aire…. y justo despierto :O

    Me gusta

    • Oh que desesperante ese sueño de no poder llegar a la superficie, es una de las cosas que más le tengo miedo en esta vida (morir ahogada)… y el del caballo, nunca había escuchado a alguien soñar eso…
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario