Taller de Mandalas

Estándar
Taller de Mandalas

La semana antes pasada asistí a un taller introductorio a los mandalas, enganché porque me encanta pintarlos y siempre me han llamado la atención.

Fui sin saber a que iba, y tampoco esperando algo… Y obtuve una experiencia maravillosa y una sensación de haber descubierto un mundo nuevo de aprendizaje.

Viví un momento inolvidable, en serio…

Esto de los mandalas no es nada nuevo. Ya hace un rato que están de moda y su esencia básica radica en el círculo. Yo había leído varias cosillas acerca de ellos, como que cada color significaba algo, que ayuda a la concentración, que debes pintar uno a la vez, que no se deben usar más de 3 colores por mandalas, etc… una infinidad de reglas. Lo que más me gustó del taller es que Andrea (la chica que lo impartió) dijo: “la única regla de los mandalas es que no hay reglas” 😀

El primer día hicimos un mandalas de collage para presentarnos.Después que lo hicimos, lo presentamos y Andrea nos explicó que cada lugar tiene su significado. Por ejemplo, la izquierda es el pasado, el centro el presente y el derecho el futuro; arriba son los sueños o lo que nos inspira y abajo nuestra estructura o lo que nos enraíza… yo quedé WOW plop, porque me hizo mucho sentido

El segundo día pintamos un mandala pre-diseñado. La idea era hacerlo con el corazón y sintiendo cada pintada… Después que terminamos ella nos dijo que nos inspiráramos en él para escribir un cuento. Y aquí me fui en una volá que todavía me tiene boca abierta. La conclusión fue hermosa y le achuntó a todo, sin saber nada… wuaaaaa!!! mi corazón saltaba a mil por hora

El tercer y último día teníamos que llevar materiales naturales y entre las dos (éramos dos tomando el taller) teníamos que hacer un mega mandala y después ponerle un nombre… Cuando lo terminamos a las dos nos expresó lo mismo (un rico aroma flor y harta luz) así que elegimos el nombre “Aroma Luminoso”

Como ya les dije fue una bella experiencia y me siento con una tarea inmensa de seguir aprendiendo acerca de este mundo mandalanístico. Lo mejor de todo es que con esto reafirmo que el subconsciente es power y hay que hacerle caso a todas las señales… por algo se nos aparecen!

»

  1. Me encantó la segunda actividad en que debias crear un cuento basándote en el… Y cómo lo hiciste? Te basaste en los colores o lo que sentías en ese momento?

    Y les quedó genial ese último mandala lleno de pétalos ❤

    Eres una artista tocaya!

    Me gusta

  2. Que entretenido y positivo el taller. Me encanta ver estas cosas, pero cuando las hacen otr@s, porque como que a mi no me resultan.
    El mandala con cosas de la naturaleza les quedó hermoso y que bacán que se te haya ocurrido ese tremendo cuento…no sabía que había tantas reglas para los mandalas. Yo los conocí hace como 10 años porque en el colegio que trabajaba los usaban harto con l@s niñ@s más inquiet@s y nunca supe lo esas reglas. Menos mal que te dijeron lo de que no hay reglas.

    Me gusta

  3. Qué lindo el taller. Creo que las mandalas aportan tanto, son tan místicas, una herramienta tan linda para conocerse a uno mismo y estar más en paz. Ay, me dieron muchas ganas de inscribirme en un taller, nunca he hecho uno.

    Me gusta

  4. ¡Hola! Yo hace un tiempo te leo y tu blog me parece de lo más entretenido todo lo que nos cuentas. ¡Qué interesante taller al que fuiste!, y me hace mucho sentido cuando recuerdo que una amiga me contó hace poco que antes de irse a dormir, pinta mandalas para relajarse y desconectarse del día. Ahora sí que me causa mucho más curiosidad, pues no me imaginaba que podía decir tanto de una persona. Gracias por compartir la experiencia… como que tengo ganas de imprimir alguno y ¡colorearlos!

    Me gusta

  5. Pingback: Recuento 2015 | SOY_FURTIVAA

Responder

