Cosas aprendidas últimamente

Estándar
Cosas aprendidas últimamente

Este post es un mini compilado de algunas cosillas random que he aprendido recientemente y que se me han quedado grabadas en mi memoria de largo plazo, así que imagino que para mi subconsciente debe ser importante, si no ya estaría en mi basura mental 😀

  1. Con amor y paciencia se mueven montañas: Esto ya lo sabía hace rato, pero ahora lo apliqué y pude corroborar que es cierto y creo que me conmovió y me marcó… Una sonrisa puede cambiar cualquier mal rato o mala cara y eso es tan lindo, es tan inocente que parece juego de niños ❤ tristeza alegre
  2. No hay que predisponerse a situación o persona: Lo viví en la pega un día que iba a “ser terrible” y fue bkn… Salió todo lindo y ordenado y todos mis miedos e inseguridades me sacaron la lengua y me dijeron “INGENUAAAA” jajaja… no me quedaba más que reírme de mí misma scarlett
  3. Se puede escribir un libro de cualquier cosa: Con “No Soy Ese Tipo de Chica” me di cuenta que uno puede escribir lo que quiera, lo que se le ocurra, de su vida privada, sus historias, amoríos, anécdotas y me encantó porque así me dan más ganas de escribir jejejejeje write
  4. O acondicionador o máscara capilar: Nuestra querida Meg en la junta blogguera de Noviembre nos enseñó este importante tip capilar. El acondicionador forma una capa que protege el cabello y si te pones máscara después del acondicionador cuek! sólo estarías perdiendo producto porque no lo alcanza a asimilar. Está bien Meg o la vendí? Bueno así lo entendí jejeje cabello
  5. Se atrasa la ovulación no la menstruación: Y esto lo aprendí de una de mis besties en Coyhaique porque ella asistió a un taller de fertilidad consciente al que yo le tenía ganas pero por curso en Stgo me lo perdí y ella después amorosamente se juntó conmigo para enseñarme todo lo que había aprendido… más lindaaaaa. Además aprendí que no todos los ciclos son de 28 días, ni que la ovulación es el día 14, para todas las mujeres es diferentes y cada ciclo es distinto. Éste puede variar de 25 a 35 días y es normal. También me enteré que el óvulo dura máximo 24 hrs y el espermatozoide puede vivir 5 días dentro de nuestro cuerpo, plop! ciclomenstrual
  6. Vivir la menstruación con tranquilidad: Soy una mujer llena de energía y con miles de cosas que hacer (como muchas) y desde que ocupo la copita menstrual mi vida cambió y la menstruación no era tema. Hasta que entendí que esos días son de reflexión y refugio. Obvio que hago lo mismo de siempre pero respetando y consintiéndome con mis tiempos y pausas. cama
  7. Creer en mi intuición: Nunca me he considerado una mujer intuitiva, soy poco observadora y cero cosquilla en la guata frente a alguna situación extraña… se me cae la teja después de. Pero últimamente me he sorprendido a mí misma porque he sentido cosas y he prestado atención a eso y sorpresa!!! era lo que yo creía presentimiento
»

  1. Me gustaron tus aprendizajes, bien variados entre cosas practicas y otras más de tu yo.
    Lo de los espermatozoides lo sabía, pero no lo del óvulo, que heavy…una vez leí/escuché/me contaron que el embarazo humano es re complicado, que en general es muy de mala suerte quedarse embarazada porque tienen que pasar montones de cosas al mismo tiempo como para que resulte y todavía estoy plop con eso.
    Me quedaré esperando tu libro 🙂

    Me gusta

  2. al final todo va en aprender mas de ti, que lindo descubrimiento…
    me gusta lo que has aprendido, son herramientas fundamentales para tu vida, me alegro mucho de que te conozcas hasta este punto y de aqui en adelante solo sera seguir evolucionando.

    felicidades

    Me gusta

  3. Que lindo todo lo que escribiste, sobre todo por que es genial guardar aquí las cosas que uno aprende, por que después las lees y plop! te acuerdas de varias que se te han olvidado!.
    Con respecto a predisponerte frente a situaciones, te entiendo, siempre me pasa y siempre sale lo contrario jajaja cosas locas de la vida
    Biiieeen, si aprendiste muy bien lo de la máscara o el acondicionador!!! que bueno que te haya servido mi tip de belleza capilarshh!
    También estoy ocupando la copa!!! Y se me ha hecho suuuper bacan por que me libero, así de simple, al principio fue difícil, extraño, pero después me acostumbre y listo!

    Me gusta

  4. Qué genial que tengas la capacidad para concientizar aprendizajes importantes ❤ Me encantaron todos, cada uno de ellos sirve para abrir los ojos y ver más allá.
    Me identifiqué muchísimo con “Se puede escribir un libro de cualquier cosa” (Vamos que se puede!! grito para mis adentros)
    Y ya había escuchado lo de los espermios. Ni mi marido me cree cuando le dije y eso que una doctora me lo explicó! jaja ¬¬ estos hombres…
    Finalmente, “Con amor y paciencia se mueven montañas”, a este mundo le falta mucho amor.

    Me encanta leer este tipo de reflexiones Furtiva y en especial ahora que viene fin de año.
    Besoos!!!!!!

    Me gusta

    • Gracias lindaaaaa….
      La verdad es que me gusta aprender de todo en la vida y claro poder aplicarlo que es lo más importante!
      Creo que de todas las experiencias y situaciones de la vida se puede aprender, ojalá quedarse con lo que realmente importa y lo bueno de cada cosa! es lo que trato hacer y por supuesto seleccionar lo malo para olvidar es difícil, pero estoy en ese camino y a seguir avanzando nomá!
      Besitos

      Me gusta

  5. hola!!! Está muy bueno el dato del acondicionador o mascarilla. Te entiendo tanto con lo de la intuición, muchas veces en mis decisiones de cualquier indole, pesa más la intuición que la razón, y me ha resultado bien. De repente cuesta, pero definitivamente hay que llevar la vida con paciencia y amor. Saludos!!!

    Me gusta

  6. El acocionador y la mascarillas son mega importantes, yo las predico como si fuera testigo de Jehova, tengo una amiga que nunca usa el acondicionador y siempre la regaño por eso.
    Yo soy de las que siempre se predispone y le busca peros a todo, pero aprendi que siempre esta bien darle una oportunidad a las situaciones/personas y termino pasando buen rato, a pesar de mis dudas iniciales.

    Me gusta

    • Por qué la regañas? es malo el acondicionador o qué? cuéntame plis qué es lo que predicas de estos productos.
      Me pasa igual, siempre termino sorprendiéndome de mí o de mi reacción frente a ciertas cosas a las que no les tenía fe!

      Me gusta

      • Porque se la pasa quejandose que su cabello esta muy reseco pero para ella el aconcionador es algo místico que se usa cuando los planetas se alinean o algo asi.
        Yo hago asi, mascarilla (siempre uso caseras), y luego me lavo el cabello o cuando lo quiero hidratar uso Shampoo y en lugar de acondicionador uso baño de crema y me lo dejo por un rato.

        Me gusta

  7. Lo del acondicionador no lo sabía 😡 como siempre la Meg instruyendo nuestras mentes haha Lo del periodo es muy cierto, uno piensa que lo normal es un ciclo de 28 días pero la verdad esta re lejos de eso D: Felices fiestas linda!

    Me gusta

  8. Pingback: Recuento 2015 | SOY_FURTIVAA

Responder

