Mi Retiro Personal

Estándar
Mi Retiro Personal

Algo bien cliché, pero que me llamó la atención cuando lo leí en esta entrada y me dispuse a hacerme el tiempo para poder vivirlo porque creo que es sanador y de alguna forma sirve para seguir avanzando.

Aguamarina, dueña de este blog, habla que el invierno es el momento perfecto para realizar este tipo de retiro, pero en realidad creo que da lo mismo la estación del año, creo que lo que importa es el cambio de año y cierre de ciclos.

Partí con un baño purificador, que la verdad no es más que un baño de tina ojalá con alguna sal (ya que esta limpia heavy) y pensando en limpiar lo malo de tu año anterior… Lo disfruté tantoooo!

20160112_141221

El agua se ve turbia porque bueeeh la sal y bla bla bla… no me juzguen jajaja

Después se viene lo rico, salir, pasear, caminar, ir a la naturaleza, sirve hasta ir a tu patio o al balcón del depa mientras te sientas conectada. Yo pesqué mi Rojita y me fui a un mirador hermoso.

En voz alta repetir las metas para este año y plasmarlas en un diario, hoja, cuaderno; ya sea escritas o ilustradas, lo que más te acomode.

20160114_134626

Recordar el año pasado (lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo) y anotar una lista… yo ocupé las 40 preguntas que ella misma nos propone en otro post

20160112_164053

Luego escribir una carta a ti mism@ para leer el próximo año en el nuevo retiro. Y por último elegir un elemento como talismán, yo escogí una piedra que me llamó la atención desde que llegué. Llenarse de la energía del elemento mientras nos concentramos en nuestras intenciones. Dejar este objeto a la vista en nuestra casa como recordatorio del retiro y metas.

piedra

Me encantó este momento que me regalé, algo para mí, que me hizo tan bien. Desconectarse un ratito en esta atareada vida es difícil pero pucha que es ricoooo!

 

Anuncios

»

  1. Me llamó mucho la atención este retiro propio y sobre todo el baño de sales. ¿que tipo de sal pueden ser? o sal para comer? jajaja necesito aclarar eso.
    Que rico que te haya servido harto y contar la experiencia es lo mejor por que varias nos enteramos de esto!!!

    Me gusta

    • Siiii que wena idea… hacerlo en un momento especial, que te marque!
      Suuuper, yo prefiero que sea verano aquí para poder disfrutar de la naturaleza, porque en invierno mucho frío para salir… ojalá lo puedas hacer 😉

      Me gusta

  2. Es genial poder tomarse un ratito para uno misma y aún mas si puedes hacer una “análisis” interior. Yo aún tengo en mente mis objetivos para este año, pero son muy parecidos a los tuyos. Miraré lo de las preguntas del blog para ver si me apunto a este retiro personal. :). Que bueno que lo hiciste y que te hiso sentir bien.

    Me gusta

    • Rico rico… son momento para atesorar, porque pucha que cuesta tomarse un descanso ahora con tantas cosas por hacer…
      Las preguntas las puedes responder a modo de reflexión si no puedes hacer el retiro, a modo de recuento o balance del año anterior.

      Le gusta a 1 persona

  3. Qué buena forma de empezar el 2016. Todo muy relajado y lindo. Claro viviendo allá en el sur es mucho más fácil encontrarse con esos paisajes impresionantes. Ahora me dieron ganas de un baño así pero lo que tengo es ducha así que no podrá ser.

    Me gusta

  4. Es una excelente forma de empezar un año nuevo! Creo que es super importante darse ese tiempo para el relax, reflexión y buena onda, no ese estrés de las mil cosas que hay que hacer ni nada, solo relax, buenas vibras y amor y paz jajaja Cariños linda! Exito!!

    Me gusta

  5. Que lindo que lindo que lindo!
    es lejos un momento muy para uno!
    creo que lo hare en verano porque ya se donde quiero ir y ahora hace mucho frio jajaja
    igual no tengo tina 😦 la sacamos cuando remodelamos el baño *snif snif*
    me dejo intrigada el primer punto de tu lista y deseo que lo puedas cumplir, solo piensa en “si tu no te quieres, quien mas lo va a hacer?” a lo que voy es que mucha gente puede quererte y amarte, pero solo tu sabes como quieres quererte, apreciarte y adorarte. Asi que animo que se puede! ♥

    Me gusta

    • Por lo mismo me gustó hacerlo en verano porque en invierno es muy helado y mejor quedarse en la casita
      Entonces para el baño purificador hazte una mega exfoliación 😉
      Es algo que vengo trabajando desde hace ene… y todos los días le pongo un granito más… será una meta para cada año, cada mes, cada día, cada hora jejejeje
      Gracias por tus palabras lindaaaa

      Me gusta

  6. Pingback: Lo mejor de enero y motivación para febrero | SOY_FURTIVAA

  7. Pingback: Recuento 2016 | SOY_FURTIVAA

  8. Pingback: Mi Retiro Personal 2 | SOY_FURTIVAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s