Mi diagrama Lunar, parte 1

Estándar
Mi diagrama Lunar, parte 1

Haceeee raaaato ya que les debía este post…

En este post le voy a contar qué es el diagrama lunar. En el siguiente les voy hacer una especie de tutorial 😉

Esto es algo que vengo haciendo desde principios del año pasado que aprendí en el Seminario de Sanación Energética Femenina y que me ha ayudado ene a comprender varias cosas que me pasan y que siento

Básicamente es una herramienta con la que se puede hacer un seguimiento de nuestro ciclo menstrual, descubriendo patrones que predominan según la fase que estamos viviendo. Es un formato calendario circular (que simboliza nuestra naturaleza cíclica) en el que registramos sentimientos, emociones, sueños, sensaciones o malestares físicos, sangrado, ganas de ñeke-ñeke, acto sexual, estados de ánimo, etc; todo lo que nos pasa.

La idea de esto, es ser perseverantes y disciplinadas con nuestras anotaciones para lograr el objetivo: CONOCERNOS. La idea es que todas las noches nos tomemos con suerte 5 a 10 minutos para hacer un recuento del día, enfatizando en nuestras sensaciones física (dolor, malestar o algo que nos marcó), nuestras emociones (rabia, amor, tranqui, pena, pajera, amorosa, etc.), sueños (esto es muy importante, porque puede ser un patrón), relaciones (si andamos mega sociales o heavy hermitañas), visiones (y no me refiero a ser maga ni nada, pero eso de «hoy me di cuenta de algo bkn o de que no me gusta hacer tal cosa, como cuando te cae la teja de algo), anotar también nuestros días de sangrado (esto nos da el pie para comenzar el diagrama), anotar nuestros encuentros sexuales (orgasmo, con ganas, sin ganas, bla bla bla), y una de las cosas más importantes (para mí) es identificar cómo anda mi ansiedad.

luna-diosa-mujer-influencia

 

El día 1 de nuestro diagrama corresponde al día 1 de sangrado y el último es el día antes del próximo sangrado, me explico? Todos los diagramas lo comenzaremos el día 1 de menstruación. Otra cosa que anoto es la luna que estamos viviendo, desde hace un tiempo que vengo creyendo cada vez más en el poder de la luna sobre nosotras las mujeres, y me considero una lunática empedernida porque o sea, somos cíclicas y cambiantes igual que ella… es interesante observar en qué luna ovulamos o menstruamos, porque también tiene su influencia

Tenemos que inventarnos claves, íconos, símbolos que vamos a ingresar al diagrama, porque la idea es que sea una anotación corta no diario de vida. Entonces creamos un «key library» que nos represente según lo que nos ocurre. Estos símbolos nos van a servir cuando, más adelante, comparemos diagramas.

simbolos

Hay tanta estructura impuesta que nos dice que nuestros ciclo son de 28 días, que si no tenemos una menstruación de 5 días somos irregulares, que si menstruamos en luna nueva o si no ovulamos en luna llena, no estamos sincronizadas con la luna… pero WTF? a quién le interesa, lo que importa es conocer cómo es nuestro ciclo . Más encima que un hombre (ginecólogo) que no tiene útero, no menstrua nos venga a decir a los 15 años que somos IRREGULARES, o sea, por favor! te perdono. Todo para meternos químicos desde chicas para «regularizar» nuestra menstruación… no más! Ahora con tanta tecnología hay un montón de cursos, talleres, incluso conferencias que nos enseñan de fertilidad consciente. Pero ese tema es para otro post jeje

 

 

Un comentario »

  1. Oh tocaya me dejaste con toda la curiosidad, se me hizo cortísimo el post y encuentro que quedó demasiado claro el como hacerlo 🙂 trate de interpretar tus símbolos y (creo) entendí la mayoría.

    Eres seca!

    Quiero leer ya el otro post! Porque ahora estoy súper incómoda con mi período 😦 más irregular que nunca.

    Me gusta

    • Lo que pasa es que con los anticonceptivos tu cuerpo es como reloj, se cumple tu ciclo sí o sí de 28 días clavados (lo comprobé) pero cuando dejas de cuidarte con químicos, tu cuerpo se «desintoxica» y toma su propio ritmo, y de ahí varían entre 25 o hasta 35 días entre ciclo y ciclo.
      Con los anticonceptivos igual tu cuerpo debería vivir cada fase con sus emociones y/cambios, pero claro que sin ellos tu cuerpo hablará por lo que es

      Me gusta

  2. Me encantó esto! Justo dejé los anticonceptivos por que me produjeron problemas en el endometrio, así que los dejé para sanarme full de ello =) Que lindo esto, y sobre todo por que considera a las personas que su ciclo no va en 28 días.

    Me gusta

    • Exacto, pero esto del diagrama no es un método anticonceptivo como la fertilidad consciente (eso es otro tema un poquito más profundo). Esto es más que nada para conocerte, saber cuándo tomar decisiones, cuándo hacer ejercicio, no sé porque cada cosa tiene su tiempo, por eso a veces andamos más hiperventiladas o otras más decaídas

      Le gusta a 1 persona

  3. me encantan estas cosas, porque por mucho que queramos ser seres racionales autovalentes, la naturaleza es super importante en nuestros estados de ánimo, ganas, etc. entonces es importante conocer como nos relacionamos con eso. Además ya está archi comprobado lo de la influencia de la luna en las mareas y en los cuerpos con grande cantidades de agua (seres humanos incluídos).

    Me gusta

  4. Que buen post, me encanta esta onda y yo lo he hecho o algo parecido mil veces, ya que siempre me pareció tan raro que fuera siempre tan irregular y reglas mal y que me dieran drogas de cabra chica. Pero siempre que dejo mis pastillas y las he dejado por mmm como máximo 1 año como que me voy a la mierda jaja obvio los primeros meses si pero ya a los 4 meses sin pastillas tengo ciclos de 14 días o de 56 días y me vuelvo super peluda, asi mal xD asi que bueno siempre vuelvo a ellas y actualmente las estoy tomando, pero creo que igual no quita que uno pueda conocerse asi o siempre. Estaré esperando el post de mañana ^-^

    Me gusta

    • Si po, como le contaba a la Pau, esto del diagrama es sólo para conocerse… para prever reacciones porque al final tenemos las mismas reacciones (emociones/molestias/energías) según la fase en que estemos…

      Me gusta

  5. No se por que no me salió este post en mi inicio 😦 y que me encantan estos post!!!
    Voy a leer ahora la segunda parte pero me quedó muy claro todo!! y creo que lo empezaré a hacer por que mis días son un subidon de emociones heavy y me tinca que por ahí va la cosa (estaba pensando en tomar pastillas nuevamente) pensando que era eso, pero no quiero, voy a experimentar con esto primero!

    Me gusta

Deja un comentario