Mi diagrama lunar, parte 2

Estándar
Mi diagrama lunar, parte 2

La primera parte está aquí, por si se la perdieron 😉 sorry me demoré un poquito más porque tuve un problema para subir las fotos

Habíamos quedado en que es un calendario circular donde anotamos a través de símbolos qué nos pasa durante cada día. Las cosas más relevantes, las que influenciaron mi día, mi actuar, mi sentir, mi pensar, etc.

Este más que un tutorial va ser como un ejemplo de cómo llenar tu diagrama

Ahora al grano, el llenado del diagrama, ojalá hacerlo cada noche porque la info está fresquita y así no nos olvidamos de lo esencial. El día 1 del diagrama es el primer día de sangrado.

20160211_121544

Lo primero que hago, es anotar las fechas correspondiente a cada n° del diagrama, luego registro las lunas y el mes que estamos viviendo este diagrama. Después todo fluye.

Lo último, una vez terminado el ciclo, es reconocer qué y cuándo vivimos cada fase:

Dibujo

Cuadro que hice según mi exhaustiva investigación de los 4 arquetipos femeninos, aquí pueden encontrar un poquito más de info

La idea de hacer esto es que con unos 3 ó 4 diagramas ya vamos a poder hacer comparaciones y a conocer nuestras reacciones o sentimientos según en cuál etapa de nuestro ciclo estemos. Por ejemplo, yo me he dado cuenta que post menstruación ando mega hiperventidala, miles de ideas, miles de cosillas rondando mi cabeza y dos días antes (aprox) de que llegue mi lunita me chanto, en seco, no pienso, no siento, no nada.. demasiado extremo pero es verdad! como que mi cuerpo exige que pare el tren. A veces en esta chantá subo un kilo :/ pero de la nada lo bajo… cuerpo loco

20160211_155247-1Y eso es a GRANDES rasgos qué es, cómo funciona y para qué nos sirve un diagrama lunar. Debo reconocer que me costó harto hacerme este hábito, porque uno no se hace el tiempo para estas cosas, pero en verdad que me ha servido un montón. Es dedicarnos un tiempito a nosotras para parar, escucharnos y conocernos, creo que vale la pena el intento de vivir este camino

Si quieren, aquí pueden descargar el formato del diagrama o el formato de comparación

 

»

  1. y que pasa con los dos dias que sobran? jaja perdon pero eso fue lo primero que pensé!
    Entiendo que el calendario que uno ve a diario no tiene nada que ver con nuestros 28 días. Esta muy buena la ideaa!

    Me gusta

    • Es que no es que sobren días, todo depende de cuánto duren tus ciclos, este es un ejemplo que hice cuando estaba parejita con mis 28 días, pero ahora he tenido ciclos desde 20 días hasta 36 y es porque estoy sin pastillas, entonces el cuerpo tiene ciclos diferentes casi todos los meses… el formato es de 30 días para calzar el círculo

      Me gusta

    • A veces cuando no he sido tan constante, lo anoto rapidin en el celu y después le pongo más dedicación. Pero para comenzar creo que hay que ser disciplinada, después con la práctica te vas por un tubo 😀

      Me gusta

  2. Me gustó mucho, pero como ando con la cabeza en cualquier parte tendría que esperar a tener un poco más de rutina funcionando para poder acomodarlo entre mis hábitos. No valdría la pena empezar y saltarse mil días…ni siquiera tengo acceso a mi dormitorio en estos momentos jajaja.

    Me gusta

    • Es bien interesante el tema y ayuda ene en nuestro diario vivir porque hay varias cosillas que desconocemos de nosotras mismas y hay veces cosas que damos por sentado y no sabemos el por qué. Con esto aprendemos a conocernos

      Me gusta

  3. Pingback: Ilustradora Loreto Contreras | SOY_FURTIVAA

Responder

