Vacaciones Australes: Ventisquero Queulat

Estándar

Se me había olvidado mostrar esto, quedan dos entradas de nuestra travesía… lo prometo!

Después de toda nuestra aventura hacia el sur, llegamos a casa descansamos 2 días y partimos hacia el norte… El recorrido iba a ser más corto porque soy llegaríamos a Puyuhuapi, ubicado a 222 km desde Coyhaique

Nos demoramos 4 hrs y algo en llegar. Hay que considerar que en este tramo también están trabajando para mejorar el camino y hay cortes en la ruta desde las 13:00 a las 17:00, por lo que hay que cruzar antes de dicha hora sino quedas atrapado en el bosque encantado, lo cual no es malo

Todas las personas pagan entrada. Los adultos $3000 y los demás no me acuerdo 😛

Llegas hasta el final del camino en auto donde hay un estacionamiento y encontramos el primer trekking, son como 200 mts

Al final del sendero hay un mirador con vista panorámica del ventisquero

Este mapa muestra todos los senderos que pueden hacer… El más largo es el más pesado pero vale la pena hacerlo porque ves el ventisquero cerquita. Nosotros no lo hicimos esta vez porque los viejos estaban cansados y estábamos guardando energías para el sendero del Bosque Encantado que haríamos al día siguiente

Ya cruzado el puente se encuentran con la bifurcación, hacia la izquierda comienza el trekking más largo y de mayor dificultad (del que les estaba hablando) que llega hasta un mirador que tiene vista frente al ventisquero; y hacia la derecha está el sendero que lleva a la laguna los Témpanos a unos 15 minutos con toda la calma del mundo

Desde el glaciar surge la Laguna los Témpanos por eso el color de esta laguna, el agua viene directo del glaciar

A la vuelta hicimos este mini trekking que cuenta una historia maravillosa de cuando fue el aluvión y todas las consecuencias que trajo

Todas estas rocas viajaron miles y miles de kilómetros con el aluvión de 1960 . Tienen forma curva porque rodaron desde muy arriba… La leyenda decía que miles de árboles murieron aplastados por estas rocas 😦

Allá atrás se ve el puente colgante que cruzamos para ir a la laguna Témpanos

La última fotito antes de irnos del lugar… Tuvimos una suerte de aquellas, porque cuando fui la vez anterior con el gordi a acampar, nos tocaron todos los días nublados y apenas pudimos ver el ventisquero

1. Yo fui a todo eso!!! y es más lindo. Y HUELE EXQUISITO. tuve la suerte de ir en día despejado y que uno de los turistas tenía binoculares bacanes así que pudimos ver el ventisquero asídecerquísima. ¿No encontraste que el camino al ventisquero tenía una flora espectacular? Le saqué foto a todas las plantas, nunca había visto tanta cosa distinta.