Vacaciones Australes: Bosque Encantado <3

Estándar
Vacaciones Australes: Bosque Encantado <3

Esta es la segunda vez que hago este trekking pero la primera que llegué hasta el final… La primera fue con el gordi y estaba lloviendo a cántaros y el agua no nos permitió seguir.

Este sendero tiene 2250 mts de los cuales 850 son de plano y el resto son subidas y bajadas sobre rocas… es un camino complicado de hacer pero le juro que el paisaje final vale todo el esfuerzo del mundo…

Nosotros no teníamos apuros, así que lo hicimos a nuestro ritmo y descansando cuando estábamos muy cansados… De ida nos demoramos 2:30 hrs, y de vuelta 1:30…

Cuando les comenté a mis papis que íbamos hacer un trekkng en un lugar llamado “Bosque Encantado”, lo primero que preguntó mi mami fue ¿por qué se llama así?

Le dije, cuando lo veas vas a saber porqué

Es que el lugar es maravilloso, como de un cuento de hadas

Es el típico “bosque encantado” de las pelis infantiles, o no?

Pasado el plano comienza el desafío con pendientes y bajadas fuertes, escaleras y desniveles… De vuelta, ya casi llegando, mi mami pasó en banda y compró un pequeño terrenito jajaja, al principio me preocupé porque cayó de cara, pero estaba muerta de la risa 😀 vieja loca jajaja

Cuando terminan el sendero del bosque mismo hay que cruzar el río Cascadas y subir un pequeño sendero como de 20 ó 30minutos, terminando en la laguna de los Gnomos… no podía tener otro nombre

El glaciar que se ve al fondo recibe el nombre de ventisquero encantado

»

  1. Noooooooooooo!! cuando lo nombraste en el post anterior pensé en que sería un lugar que querría conocer jajajajaj y así es!!! ES QUE LO AMÉ!!!!!!!!!!!!! anotadisimo con un lugar que debo conocer si o si

    Me gusta

  2. Qué ganas de haber llegado hasta el final, no pudimos por las pozas de agua, había llovido mucho cuando entramos y menos mal que nuestro guía era seco y dijo “se va a poner a llover de nuevo” y alcanzamos a llegar a la van, justito! Cuando vuelva, en verano o algo así, llegaré hasta el final.

    Tu mamá y mi mamá, la manía de comprar terreno en todos lados! jaja.

    Hermosa la última foto, ya te lo había dicho, pa imprimirla bien grande y ponerla en un lugar lindo en tu casa.

    Me gusta

    • A mí me pasó lo mismo la primera vez pero definitivamente cuando está así la mejor opción es no seguir porque igual el camino es peligroso…. pero vale la pena llegar. Fue un momento maravilloso. Olvidamos todo el esfuerzo (porque igual los viejos se me anduvieron cansando) y disfrutamos del bello paisaje.
      Gracias por la idea… se va directo a la imprenta

      Me gusta

  3. Que hermoso, necesitó ir allí!!! Estar allí y sentirme en mi hogar, Oki, me creo hada xd jajaja, que de ensueños el lugar y el lugar final. Es, MARAVILLOSO *0* este lugar queda anotado en mi lista de lugares que ir antes de morir

    Me gusta

  4. Pingback: Paseo/trekking improvisado | SOY_FURTIVAA

  5. Vine aquí desde tu otro post.

    No puedo creer lo lindo!! Estoy planeando mis proximas vacaciones al sur y quiero recorrer todo. Al final tendré que elegir porque no tengo tantos días. Si tengo dudas con algo te puedo preguntar? Le creo más a quien vive allá 🙂

    Me gusta

      • El día pa largo que tuve y finalmente no podremos salir de la novena región, pero ya iremos para allá y te avisaré y te taparé a preguntas.
        Quedé un poco triste, pero así es la vida… Igual prometo recorrer a concho porque del sur solo conozco Chiloé!

        Me gusta

  6. Pingback: Recuento 2016 | SOY_FURTIVAA

  7. Pingback: Lugares pendientes por conocer en la región de Aysén | SOY_FURTIVAA

Responder

