Enseñanza libro “Las Voces del Desierto”

Estándar
Enseñanza libro “Las Voces del Desierto”

Este libro lo tenía pendiente desde hace un par de años pero tampoco lo sentía como una necesidad, además que siempre aparecían títulos más interesantes y quedaba a un lado

La primera persona que me lo recomendó fue Ximena hace 2 años aprox y la última (digo la última porque entremedio muchas me lo han recomendado) fue Mama Andrea en el retiro de febrero de este año…

Ahí ya no me podía hacer la loca y sin pensarlo dos veces lo encargué a BD 😀

A modo de resumen se trata de una doctora estadounidense que se va a vivir a Australia y un día una tribu de aborígenes australianos la invitan a una ceremonia para homenajearla, pero no sabía que ahí comenzaría un viaje de meses a pie por el desierto australiano sin comida, ni posesiones, pero con una lista eterna de maravillas que aprender…

El libro completito es interesante, te atrapa y te insta a seguir y caminar la aventura con ella, a este mundo y experiencias nuevas. Pero lo que más rescato y me hizo cosquillas fue lo siguiente:

  • Aprender a resistir: el principio de la travesía sus pies sufren mucho y sus compañeros de viaje le dicen “fija la atención en otra cosa”, esta frase tan simple me movió el piso porque hay veces que uno se encierra en el dolor o en que algo no tiene solución y paf… las-voces-del-desierto-de-marlo-morgan (2)
  • Rendición es la respuesta: Aquí me atacan!!! cómo incentivar a la gente que se dé por vencida o que deje de pelear por sus sueños. Pero no, se trata más bien de “no nadar en contra la corriente” o si no puedes con ellos úneteles 😉 cuando consideramos una situación errónea o difícil en vez de explorar su verdadero propósito… o seaaaa atreverse a lo desconocido, salir de nuestra zona de confort!
  • Respetar otras costumbres: Esto ya es sabido, pero la forma vivida en esta historia, es linda… Hay que comprender, sin aceptar o estar de acuerdo ni juzgar. Sólo respetar las decisiones de los demás… Más que aprendizaje es un remember
  • Dedicar tiempo a lo superficial: Habla que nosotros en general estamos más preocupados de asuntos artificiales como decorar una torta, en vez del momento mismo. Y aquí estoy completamente de acuerdo y hago mi mega mea culpa las-voces-del-desierto-de-marlo-morgan
  • Celebrar que somos mejores: En esto mismo de las celebraciones ellos, los aborígenes, cuentan que no celebran que cumplen años, sino que celebran que son mejores… digno de imitar ❤
  • El Regalo: Esto retumbó en todo mi ser. Para ellos (y debería ser para todos), un regalo, sólo es un regalo cuando le das a una persona lo que ella desea, y deja de serlo cuando das lo que tú deseas que tenga (obvio). La persona puede hacer lo que quiera con él, regalarlo, botarlo, etc. y está bien porque es dueño y señor y nosotros no deberíamos sentirnos mal. Y a veces somos tan materialistas que caímos en estas frivolidades y regalamos por obligación más que por gusto.
  • Desapego: Todo el viaje es una enseñanza del desapego. En cuanto ella se aferraba a algo por más silvestre que fuera, paf LECCIÓN… y es algo que cada vez nos cuesta más, uno se aferra a lo material de puro insegura o porque caemos en patrones sociales de pertenencia. No digo que sea la persona menos superficial del mundo, al contrario, soy buena para coleccionar, para comprar, etc. Pero desde un tiempo la pienso dos veces cuando me voy a comprar ropa o cualquier tonterilla, con los libros todavía es un tema las-voces-del-desierto-de-marlo-morgan (1)
»

  1. Ay estoy de acuerdo en muchas pero en Respetar Costumbres (aunque suene espantoso de mi parte) no lo estoy. Hay costumbres que son unas verdaderas torturas….que dañan a otros seres innecesariamente y ahí yo no respeto nada, por eso no podría hacer el viaje que ella hizo y no se si quiero leer el libro (por si sale algo que atente mi moral jajajaj)
    Y dedicar tiempo a lo superficial creo que depende….porque si para mi decorar la torta es un acto de amor para quien sea la torta, no es malo tampoco….
    es interesante si lo que plantea…..me gustó!

    Me gusta

    • Aaahhh claro… Todo en base al respeto mutuo… si hay costumbres grotescas y llenas de dolor, ni un brillo. Pero aquí habla de que ellos arreglan una tumba en el camino, le ponen flores y restauran la cruz, ella piensa que es alguien importante para la tribu y pregunta quién es, ellos dicen que no saben pero que si es importante para alguien y ellos pasan por ahí porqué no hacerlo, no es costumbre de ellos, pero la respetan.. de una forma amorosa

      Me gusta

Responder

