Analogía Otoñal

Estándar
Analogía Otoñal

Desde que se fueron mis papis he estado muy meditativa, pensativa, pero todo en buena, sin dolor, sólo con harta consciencia y me he dado cuenta que estoy en constante cambio; de gustos, de sentimientos, de favoritos, etc. (nada nuevo tampoco, pero me hace mucho sentido por estos días)

En este cambio, me di cuenta que el verano ya no es mi estación del año favorita (como buena nortina) sino que ahora es el maravilloso y colorido otoño ❤ y aquí les dejo una lista de las cosillas que he relacionado/investigado acerca de esta bella estación

  • Piel cambia de tonalidad: Se habían dado cuenta? pues yo no. Como los árboles cambian de verde a amarillos, nosotros también… o por lo menos yo jejeje. Mi piel se vuelve más amarillenta, y lo asocio con la disminución de luz. Aquí en la patagonia se nota harto el cambio de estación. En verano el día dura más y en otoño se nota que mínimo, perdemos unas 4 horas parcializadas de luz 😦piel otoño
  • Cambio de piel: Con las mañanas más frías nuestra piel sufre y está más seca. Pero como hay que verle el lado bueno a las cosas, esto es perfecto para regalonearnos un poquito más de lo habitual, con duchas exfoliantes más seguido (para facilitar el cambio de piel muerta), baños de tina con sales ricas, encremadas mortales para una mega hidratación y harta mascarilla facial… rico po. Igual leí que el sudor ayuda a cambiar la piel, así que harto baile! spa casero
  • Mutar-transición: Como cambiamos piel, también podemos cambiar algunas cosillas más internas. Cosechar lo sembrado, replantearnos o retomar ciertos temas pendientes, hacer limpieza de closet, cajones y soltar (en todo ámbito)… Como los árboles, soltar y avanzar ❤soltar y avanzar
  • Harto jengibre: Previo al invierno hay que prevenir las gripes y este tallo además de ser rico, desintoxica, protege y proporciona calor a nuestro cuerpo. Me apaña desde hace algunos años pasando desapercibida para los resfríos jengibre
»

  1. No tenía idea que el tono de piel se veía afectado con el cambio de estación. Lo que si me había dado cuenta que en este tiempo mi piel es mucho más seca y eso que en verano tengo la piel grasa!

    Me gusta

  2. No me habia dado cuenta, pero es verdad eso del color de piel, yo me pongo mas pálida y se notan mas mis pecas jajajaja aaaw y amo el jengibre siempre me hago tecitos y les pongo una rebanadita ♡

    Me gusta

    • Es cuático, tampoco me había dado cuenta antes, pero como que salen a la vista todas nuestras imperfecciones jejejeje como las ojeras!!!
      El jengibre es tan rico, tb lo consumo en los tecitos
      Saludos

      Me gusta

  3. Justo ahora me estoy tomando una aguita de jengibre.
    Y en la mañana me miré al espejo y encontré que mi piel sí cambia, pero no sé si por estación. A veces estoy más bronceada y de la nada al otro día aparezco más blanca, imagino que lo que comemos tiene que ver también.

    Me gusta

    • que ricooooo 😛
      Yo creo que la falta de sol y vitamina D se nota y harto aquí, son varios meses sin que se asome nuestro querido amigo y mi piel lo nota… tb creo que la comida tiene mucho que ver

      Me gusta

  4. Yo no sé si cambio de color (ya soy medio amarillenta, quizás tengo algún gen asiático por ahí jaja). Pero de que necesito exfoliarme, necesito y me encanta. Me da frío pero lo hago igual y lo disfruto. Es tan rico exfoliarse.

    Chuta, yo no tomo jengibre, se me olvida y creo que hace tan rebien.

    Me gusta

    • No había asociado el amarillento con el gen asiáticoooo… puede ser tb ajajaja
      Es taaaaannn rico exfoliarse, es uno de mis hobbies favoritos en la vida, aunque dé frío, después uno queda tan suaveeeeee
      Es muy weno, sirve pa todo

      Me gusta

  5. Ay a mi el jengibre me da un picor D: según mi mamá es normal igual ella lo prepara como infusión con limón así que debe ser la mezcla, ella la usa para desintoxicarse y ya no tiene piel de naranja, así que funciona!

    Yo amo el otoño pero más el invierno por mi cumple ahahaha

    Me gusta

  6. También crepo que la piel cambia sucolor, por lo menos a la mía le pasa eso, es como si me volviera más opaca y se me notaran más la pifias de la cara, jajaja.
    Necesito un kilo de gengibre y millones de m3 de esa agua porque mis defensas han pasado por el suelo en estas semanas.

    Me gusta

Responder

