Tomándole cariño al frío

Estándar
Tomándole cariño al frío

Como lo he dicho cien veces no soy muy amiga del invierno y por consecuencia tampoco del frío. Mis raíces me piden a gritos calor y sol a diario (esas eran las dos cosas que amaba de vivir en Calama, el sol no fallaba ni un solo día).

Pero ahora que vivo en la zona austral no me ha quedado de otra que acostumbrarme al frío, aceptarlo y quererlo. Aunque todavía prefiero el calor mil veces

teTé: siempre he sido una tea lover, pero ahora soy una tea adictted jajajaja es que no hay nada mejor que un tecito bien calentito y mientras más sabores raros tenga, mejor. Me encanta probar té nuevos y desde algún tiempo empecé a coleccionar los sobres de las bolsitas, es que hay unas tan lindas

Avena: Me encanta la avena en todos sus formatos, galletas, queque, porridge, panqueque, todo; es mi aliado nº1 en la cocina. Y lo que más me gusta en invierno es la avena calentita por las mañanas, hace que comience mi día con más energías y con la guatita llena y cálida. Qué mejorabrigate

Abrigarme como oso: Cuando era chica odiaba tener que abrigarme. Pero ahora de grande en esos días en que se te caen los mocos solos, no hay cosa más agradable que abrigarme hasta no tener movilidad jajajaja y que se me vean los puros ojos. El gordi se caga de la risa cuando esto pasa, me dice “es necesario?” y yo le digo “no me gusta pasar frío” y eso me hace feliz

Scaldasono: Ya les comenté aquí que el scaldasono es mi mejor aliado en los días fríos y flojos. Calcinarme en mi cama tapada hasta los ojos me encanta jajaja aunque debo reconocer que esto ya lo estoy dejando, después de años de relación, se está haciendo cada vez menos necesario.

vientoenlacara.jpgCaminar y que el viento sople en mi cara: Antes no soportaba que el viento me chasconeara, pero ahora lo disfruto, como cambian las cosas. Ir caminando por el centro y que te llegue una ráfaga de viento helado me gusta, como que me renueva, no sé pero en serio que lo disfruto mucho

Sentarme frente a la combustión: Ver una peli, acurrucarnos en el sillón, tomarme un té o un copete, comer algo rico, etc. Cualquier actividad frente a la estufa es deliciosa, es lo único que me hace feliz en esos días congelados, pensar en llegar a mi casa y encender esa combustión y olvidar todo el frío pasado 😀

»

  1. manso cambio oye! del norte extremo al sur extremo jajajajajaja
    a mi me carga sentir frío…..pero me carga abrigarme!
    La avena no me gusta, creo que una vez compré y la usé para darme un baño de tina jajajajajajja mi mamá la hacía con leche, cascara de naranja y un palo de canela….PUAJ! pesadilla nivel dios para mi.
    ahora quiero comprar para transformarla en harina y hacer queques sosi.
    Scaldasono es lo mejor….mejor que dormir con la pareja! jajajjajaja

    Me gusta

  2. A mí siempre me ha gustado el frío, no sé por qué. Siento que el calor es muy incómodo y no hay mucho qué hacer. En cambio con el frío me cubro con una manta, me hago un tecito rico y soy feliz 🙂 me alegro que te hayas ido acostumbrando a él!

    Me gusta

  3. Yo siempre siempre siempre preferiré el frío, es mucho más manejable que el calor. Igual creo que los días ideales son como está hoy acá, soleado pero fresco, onda clima primaveral.
    Bacán que le des una vuelta y veas lo positivo!!

    Me gusta

    • Yo siempre sentí el calor era más pasable, porque el frío lo asociaba con dolor, cuando da mucho frío duele, en cambio con el calor te empelotas y listo jajaja, ahora no soporto más de 20° jajaja

      Me gusta

  4. Dios como me siento identificada con tu post! Yo soy tan summer lover que tenía hasta ropa para verano y para invierno acá igual tengo pero es menos 😩 pero así como tú los seres humanos somos de costumbre y he tenido que hacerlo y acá que en Chiloe llueve mucho sobretodo la vida sigue igual pero ya llegará el verano ☺️ cariños

    Me gusta

Responder

