Lugares que quiero conocer de LatinoAmerica

Estándar
Lugares que quiero conocer de LatinoAmerica

Hay algunos lugarcillos de nuestro continente a los que les tengo ganas y desde hace rato, de puro floja (para ahorrar) no he podido concretar el viaje… Pero como dicen por ahí nunca es tarde para soñar y por lo menos espero este año (cruzando los dedos) ir algunas de estas maravillas. Si no me resulta, ya vendrán nuevas oportunidades para llevarlo a cabo. El recorrido lo haré desde sur a norte.

Puerto Madryn, Argentina: Es una ciudad en la costa del mar atlántico ubicada casi a la altura de Coyhaique y es famoso en el mundo por el avistamje de ballenas en Península Valdéz. La mejor fecha para ir es agosto y septiembre.

Machu picchu, Perú: Me arrepiento tanto de no haber ido mientras vivía en Calama, estaba tan cerca… pero bueno no faltará la oportunidad (estoy segura)

Isla de Uros, Puno, Perú: Es como el bonus track para cuando vaya a Machu picchu, isla flotante hecha de totoras que es una caña que crece por todas partes en las aguas poco profundas del lago.

Salar de Uyuni, Lago Colorado y Laguna Verde, Bolivia: El salar es el desierto de sal más grande del mundo y tiene un efecto de espejo infinito. El lago colorado tiene ese nombre por su color y porque alberga miles de flamencos. La laguna verde es un lago salado de color verde azulado que se descubre a los pies del volcán Licancabur.

salar-de-Uyuni-Bolivia 

Baños de Agua Santa, Ecuador: Nunca he sido muy aventurera en cuanto a deportes, pero encuentro este lugar muy mágico y hay algunas actividades que me encantaría practicar como el rafting 🙂

Isla San Andrés, Colombia: Siempre he querido ir al caribe y éste lugar es mi favorito. Practicar snorkel o buceo en aguas turquesas como éstas es mi sueño desde que vi Buscando a Nemo 😀

 Chichén Itzá, México: Un poquito de cultura para no decir que todo es diversión. Son como las pirámides egipcias latinoamericanas para mí 😀 Y aprovechamos de ir Cenote Ik Kil (Cenote Azul Sagrado) ubicado a sólo 5 kilómetros de Chichén Itzá, es un paraíso con aguas frescas y cristalinas.

Un comentario »

  1. Que lindos lugaresss. Vamos por parte jaja
    Machupichi hay que aprovechar que es barato (perú, no Machupichu) jajaja, este año si todo resulta me voy a Perú y obvio que iré a Machupichu. Las islas flotantes no quiero ir, no me tincan mucho, aunque es super choro y todo, pero unos amigos que fueron me dijeron que claro son islas flotantes, pero la gente no vive ahí, como que la gente vive en casas normales y cuando llegan los turistas se disfrazan y hacen como que viven ahí onda pal turismo y solo por eso no me tinca ir.
    Salar de Uyuni, Lago Colorado y Laguna Verde, Bolivia obvio que también quiero ir, son lugares fascinantes y con las fotos uno queda GUAUUU!
    San andrés el año pasado fui ehhh ajaj justo acabo de escribir un post de mi experiencia allá jajaj
    Chichén Itzá, México, obvio también algún día iré! jaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó esta entrada porque me hizo soñar. Con un poco de vergüenza te cuento que dentro de poco cumpliré treinta años y jamás he salido de Chile, nunca, nunca 😦
    Sin embargo con mi mamá tenemos planeado un viaje a San Andrés el próximo verano y ya empezamos a ahorrar, ojalá nos resulte!!
    Cariños y espero que viajes muchísimo, y siempre el viaje comienza en la imaginación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantaron tus lugares. Tienes que aprovechar ahora que estás tan cerca para ir a Puerto Madryn, no lo conocía y por lo que cuentas llama harto la atención.
    De los otros lugares, casi todos están entre mis gustos y lugares pendientes, excepto San Andrés (no me tincan esos lugares tan «relajados») y Macchu Pichu es hermoso, tienes que ir.
    Pucha a mi me contaron que incluso te podías quedar en las islas de totora. Voy a confirmar inmediatamente mis fuentes :/
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo que puro aprovechar de ir este año a Pto Madryn! Espero se cumpla ( cruzando loss dedos)
      Y agradecería saber todo lo acerca de esas islas, me tincan pero no recibido buenos comentariosde ellas
      Saludos 😀😙

      Me gusta

  4. Yo he tenido la suerte de poder viajar mucho por Europa y este año pude conocer Norteamérica.
    El próximo proyecto es conocer Asia, aunque igual me da risa porque de Sudamérica sólo conozco Argentina y Colombia. Estoy en deuda con Sudamérica.
    Lo rico es que el esposito también es un viajero, así que podemos ahorrar juntos para cumplir nuestros sueños. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Que genial… a mi me encanata viajar, donde sea! Puedo decir que conozco todo Chile y eso me enorgullece (aunque me faltan algunas zonas), pero afuera sólo conozco Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay Brasil y lo más lejos Alabama USA!
      Que bkn tu próximo proyecto a Asia, allá es todo un nuevo mundo, suuuuper!!! Para cuándo tienes fecha???

      Me gusta

  5. De tu lista conosco Machu Picchu, Salar de Uyuni, el Lago Colorado y Laguna Verde (que ambos los visitas en el mismo tour) y los últimos dos si bien son lindos, no son como lo muestran en foto (la laguna verde jamás fue cristalina pero si es bien bonita)
    Los paisajes de este tour que te cuento son hermosos!!! se encuentran en la reserva nacional de fauna andina y puedes comprar el tour en san pedro de atacama o en bolivia, yo lo hice aprovechando que estaba en san pedro y también incluía el salar de uyuni. Obviamente que si andas en Bolivia te saldrá mucho más barato, pero OJO, los bolivianos son unos antipáticos y no lo digo de amargada si no por experiencia propia 😦 porque crucé desde peru a Bolivia para ir a la isla del sol y ya se sentía la diferencia para atendernos 😦 , así que PACIENCIA si quieres ir a Bolivia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario