Vacaciones Australes: Coyhaique – Pto Tranquilo

Estándar

Les voy a contar sobre mis vacas a modo de dato más que personalmente… La idea es contarles mi experiencia y cosas que aprendí por si alguna se anima algún día a hacer la Carretera Austral Sur.

Cada post va a ser por tramo y de las ciudades más importantes que recorrí con sus atractivos más maravillosos, que son muuuuchos!

Puta que es lindo nuestro país por la chita…. Los juimos….

Salimos el día lunes 29 de febrero a las 08:15 sin destino final jejeje 😀

Después de aproximadamente 1 hora de viaje está la primera parada obligatoria, el mirador del Cerro Castillo… Digo obligatoria porque todos paran ahí para tener una vista hermosa del cerro mismo y del valle a sus pies

Vista en primer plano del Cerro Castillo, desde la carretera pasado el mirador

Siguiendo hacia el sur encontramos el majestuoso Bosque Muerto que es un testimonio de la erupción del Volcán Hudson (año 1991). Cabe agregar que el camino entre Villa Cerro Castillo y el Bosque Muerto está con trabajos y constantes cortes en la ruta, y desde las 13:00 hasta la 17:00 completamente cerrado por detonaciones

Entre cortes y fotos llegamos a Puerto Tranquilo después de 05 horas 15 minutos. Desde aquí es donde salen las excursiones a las Capillas de Mármol (nosotros esta vez no fuimos porque ya habíamos ido en otra ocasión y la idea era conocer otros lugares)

Plaza de Puerto Tranquilo, nuevecita de paquete. El 4 de marzo pasado cumplió un año.

Decidimos ir hacia el Parque Exploradores, ubicado en la Reserva Nacional San Rafael, donde se encuentra el Monte San Valentín (el más alto de la Patagonia), el mismo que hacia el weste tiene vista del Glaciar San Rafael, todo esto es parte del Campos de Hielo Norte. De hecho ahí me enteré que salen excursiones a la Laguna San Rafael y es mucho más conveniente que ir por Puerto Chacabuco en catamarán, porque desde aquí (Bahía Exploradores) salen en lancha  lo que es más corto y por ende mucho más barato. Así que es un plus para los que vienen de afuera, aprovechan de hacer las capillas un día y al otro directo a San Rafael 😉

Llegamos a la Reserva Nacional Laguna San Rafael (a 52 km de Tranquilo). Aquí hay dos opciones de senderos: Caminata guiada sobre el hielo del Glaciar Exploradores o el sendero al mirador Glaciar Exploradores. Nosotros hicimos la segunda 😉

Este sendero tiene 500 mts de distancia de los cuales los últimos 100 mts son subida/bajada. Llegando al mirador hay dos vistas: una hacia el Lago Bayo y la otra hacia el Glaciar Exploradores en toda su expresión

Un comentario »

1. Yo conocí hasta Puerto Tranquilo, por las Capillas. Hermoso, hermoso, hermoso. Lo que más me gustó fue el Bosque Muerto, que por MESES no pude nombrar porque no me podía acordar del nombre. Pensaba «bosque fallecido? bosque acabado?» era muerto!! Uff. Pero sí, amé mirar eso aunque es triste de ver porque bu, árboles muertos, pero era creepy y medio tenebroso el paisaje, como me rusta. 😀

• Jajajaja me pasa tanto eso de no recordar nombres, jajajaja a vces uno se va por las ramas y al final era algo tan simple.
      Bosques muertos hay everywhere en la carretera austral… no sé si por incendios o cortados o por otros desastres, es fuerte! Pero admito que le da un toque especial y el paisaje que queda me encanta (que me quemen en la hogueraaa)

2. wow wow WOW! onda siempre he sabido que vives en un lugar muy bello pero no podía creer que yendo más al sur, más belleza encontrarías *_*! me dan unas ganas de surear en su máxima expresión jijiji un besito!

3. Que lindas las fotos, porque a nosotr@s nos toco la vista media bloqueada porque estaba nublada en la punta buuu.
    Tu última foto está hermosa, imposible no querer relajarse y fundirse en la paz de ese paisaje maravilloso…quiero mássss jajajaja.

4. Hi! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa? My website goes over a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!