Películas favoritas de infancia

Estándar
Películas favoritas de infancia

Desde que tengo uso de razón me gustó ver películas, aunque antes no teníamos las facilidades de ahora, pero sólo bastaba con tener suerte y pillarse una buena peli en la TV abierta. Tuve suerte y tengo mi lista de pelis favoritas de los 90’s.

Sábado por la mañana y me desperté como a las 7:30 (día libre) atrooohh!!! Así que nada mejor que un zapping matutino y para mi sorpresa me pillé con una peli que no veía hace muchos años que adoraba cuando era niña y nunca supe como se llamaba (primera en la lista).

A Little Princess (La Princesita): Se trata de una pequeña que que vivía en India con su padre, hasta que él se tiene que presentar en la guerra y la deja en un internado para señoritas dirigido por la estricta Srta. Minchin (malvada). En su mundo reina la imaginación, la magia y los buenos sentimientos y se convierte en la contadora de cuentos del instituto lo que a la directora le irrita muchísimo (realmente es perversa). Durante la peli suceden algunas cosas bastantes triste pero siempre hay una gota de esperanza y magia.

Esta peli es del año 1995 y está basada en la novela del mismo nombre de Frances Hodgson Burnett aunque con cambios importantes. La historia fue movida a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

Gold Diggers, The Secret of Bear Montain (Cazadores de Oro, el secreto de la montaña del oso): Protagonizada por Christina Ricci y Anna Chlumsky, también del año 1995. Una adolescente se muda de la ciudad al campo con su madre y luego se hace amiga de la chica problemas del pueblo (que tiene problemas con su padrastro alcohólico) con fama de mentirosa. Ella le habla de la existencia de un tesoro oculto en la Montaña de los Osos y así comienzan esta gran aventura. Está ambientada en el año 1980 y me encanta porque tiene unos paisajes hermosos y en la montaña del oso hay una cueva que está decorada como una casa que es donde escapa Jody cuando tiene problemas. De chica soñé con un lugar así, es tan rústico y hermoso.

Es una de mis pelis favoritas de peque porque en ese tiempo Christina Ricci era mi actriz favorita. Por eso mismo me encantaba Mermaids (con Cher y Winona Ryder), Gasper y Amigas para siempre (con Thora Birch, Ashleigh Aston Moore y Gaby Hoffmann).

The Little Rascals (Una Pandilla de pillos): Un grupo de niños forman un club «antiniñas» (cosas de niños) y todo cambia cuando Alfalfa se enamora de Darla, pero ella está interesada en un niño rico (engreído). Me gusta esta peli porque no es estática, los niños viven muchas aventuras como el concurso de la feria donde Alfalfa hace un canto (para conquista a Darla) pero es boicoteado por el niño rico. Otra aventura es la carrera de autos en miniatura del pueblo, pero al ver que unos bravucones les robaron su auto, deciden construir uno con cosas que tenían a mano dentro de ella una lavadora.

Esta peli es del año 1994 y producida por Universal Pictures y es una adaptación de una serie de cortometrajes de 1920, 1930 y 1940, que se centraba en las aventuras de un grupo de niños en un vecindario.

The Sandlot (Nuestra Pandilla): Estrenada el año 1993 y ambientada en el 1962. Se trata de un grupo de amigos que se reúnen todos los días de verano a jugar béisbol, la aventura comienza cuando la única pelota que tenía para jugar cae en el patio donde vive una temible y gigante bestia (perro) llamado Hércules. Es muy divertida porque los peques hacen de todo para recuperar su pelota, desde inventar todo un sistema robótico hasta con una simple aspiradora.

Matilda: Ella es una niña muy encantadora, inteligente y con poderes geniales. Lamentablemente su familia no la entiende y la trata muy mal, la castigan por preferir un libro antes que ver la TV. Después de mucho insistir y rogarle a su padre, éste accede a inscribirla en el colegio, que es dirigido por una cruel y malvada mujer que tortura a los niños. Afortunadamente tiene una comprensiva y dulce maestra, que es sobrinastra de la directora. Junto con su maestra van a la casa de la directora (que en realidad es la herencia de la maestra) para recuperar una muñeca que tiene mucho significado para ella.

Estrenada el 1996,basada en la novela Matilda de Roald Dahl (conocido por escribir Charlie y la fábrica de chocolate).

Un comentario »

  1. Oohh, es que yo AMO La Princesita. La vi como 15 veces. Creo que estaba un poco enamorada de Liam Cunningham, que hace del papá de la princesita y que ahora sale en Game of Thrones. Lo encontraba tan guapo, buenmozo, caballero. Además que la película es preciosa, de lo que más me gusta de Alfonso Cuarón.

    Las otras no las vi, excepto The Sandlot. AAHH. Ahí empecé a ver películas sobre baseball y hockey porque pucha que eran entretenidas. The Sandlot también la debo haber visto como 20 veces! Cada vez que la daban jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  2. Matilda ❤ me encantaba!! La veia siempre, me gustaba q le gustra leer y eso de ser media bruja. Odiaba a la directora del colegio y adoraba a su profesora. Me cargaba q su familia fuera tan nada, y que le hicieran bullying por ser inteligente. Pero como todo, final feliz!! 😀
    Las demás no estoy sergura de haberlas visto 😛

    Le gusta a 1 persona

  3. La única que he visto es «nuestra pandilla» a mi pololo le encanta y cada vez que la dan la deja puesta, solo por eso la ví. En lo personal no me gustan mucho esas películas, aunque son entretenidas, pero no se algo me pasa que por iniciativa propia no las veo jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo amo por igual a La Princesita y Matilda. La primera recuerdo que la fuimos a ver con mi mamá y mi hermana cuando la estrenaron y salimos las tres llorando del cine porque todo es tan bonito y triste al mismo tiempo. Me encanta la historia, el vecino indio de enfrente, la amiga con lentes, el cuento que cuenta Sarah, la mala que se redime, la despedida final… creo que me la sé de memoria.
    Y «Maltilda», qué linda es. De partida la niña ama los libros así que es imposible no simpatizar con ella. La señorita Tronchatoro debería morir en el infierno. Cada vez que como mucho chocolate recuerdo la escena esa del pastel.

    Le gusta a 1 persona

    • A mí me pasa lo mismo con el pastel de chocolateee… Se me hace agua la boca esa escena 😋🍫
      La Princesita es tan linda… Cada vez que la veo me emociono de la misma forms en las mismas partes… Que triste y mágica peli

      Me gusta

Deja un comentario